miércoles, 28 de febrero de 2007

Muy bajos

Hace unos siete u ocho años no podía distinguir un bajo de una guitarra, L! Cuando tenía 13 años conocí a una banda llamada Red Hot Chili Peppers, que tenía un gran bajista, Michael "Flea" Balzary. Para mí fue el mejor bajista que había conocido o escuchado. No creo que no sepan quién es, por eso sigo. Está totalmente loco, lo que me encanta. Es muy buen músico, le nace, no es que lo hizo para sacar plata nomás. El tocaba el clarinete o la trompeta o algo así en la banda de la escuela, y un amigo le enseñó a tocar el bajo porque era el instrumento que faltaba para formar una banda. No va que Flea no sólo aprende, sino que le sale tan bien que luego sería elegido 3 veces seguidas mejor bajista de rock del mundo. Acá les dejo una muestra de lo que hacía al comienzo con Red Hot Chili Peppers (ahora no se lo escucha tanto como antes, buu):

"Freaky styley"

http://www.megaupload.com/?d=JNG6NLIG

http://www.youtube.com/watch?v=wjc3fULSgQ0&mode=related&search=


A partir de ahí, le empecé a prestar más atención a los bajos. así descubrí que teníamos un muy buen bajista entre nuestras bandas nacionales: Diego Arnedo. Quizá no está puesto el acento en él, pero Dividos no es Divididos sin Arnedo. Acá lo aman, afuera ni sé si lo conocen. Es un genio, aunque se peine con Roho. De paso les digo que me encanta como toca el bajo Gabriel Ruiz Díaz, de Catupecu Machu, pero no voy a ser mala y no les voy a dejar un cd ENTERO de Catupecu, si lo ven en vivo (videos viejos, porque me parece que Gaby no toca más el bajo, sorry) se dan cuenta de lo bien que toca el bajo por lo bien que hace los coros.

Recital en El Teatro 28/07/01


http://www.megaupload.com/?d=H61S4MV3



01-haciendo cosas raras
02-zombie
03-capo capon
04-por el aire como un tiburon
05-salir a asustar
06-la mosca porteña
07-sabado

08-basta fuerte
09-tanto anteojo

10-vida de topo
11-la ñapi de mama
12-nene de antes
13-cabeza de maceta
14-que tal
15-azulejo
16-vientito de tucuman
17-vodoo chile
18-alma de budin
19-elefantes en Europa

20-tomando mate en la Paz
21-casi estatua
22-paisano de hurlingham
23-Paraguay
24-Rasputin

25-sobrio a las piñas...
26-cielito lindo
27-ala delta-cinco magnificos
28-despiertate nena
29-el 38
30-por el aire como un tiburon (la repitieron en el re
cital )
31-popurri sumo

http://www.youtube.com/watch?v=seOPmtAL_VA&mode=related&search=

Hace unos meses me encontré con un ex compañero de la escuela que es bajista, y me contaba que uno de los mejores bajistas es Les Claypool, líder de Primus. Me bajé un cd de esta banda ("Sailing the seas of cheese") y me encantó. Es un power trío progre, Les es la voz principal y el bajo (lo que más se escucha en sus canciones). Si algo aprendí es que es muy difícil coordinar el buen desempeño en el bajo con una voz afinada (ni les digo si tenés que hacer coros difíciles tocando el bajo...), aunque no es el caso de Claypool, porque no canta, más bien recita. Es como si te leyera la letra de la canción, muy copado. No pude encontrar el cd que yo tengo, pero les dejo este disco solista de Les, creo que salió hace poco:

"Of whales and woe"


PART 1 http://rapidshare.de/files/20939230/les-ofw.part1.rar.html
PART 2 http://rapidshare.de/files/20939724/les-ofw.part2.rar.html

Password: BlueSuede


http://www.youtube.com/watch?v=Y5XeVLJeMdE

Un tiempo más tarde, hablando con un amigo chileno (Cristian) que también toca el bajo, me enteré de otro groso de las cuatro cuerdas: Marcus Miller. Este hombre fue bajista de Miles Davis, según me contaron. Me bajé lo que dicen "su mejor cd" y tiene muy buenas canciones, tranquis. Leí por ahí que es el Rey del Slap, pero como no sé lo que es el slap...jajajaja... Ahí va.

"M2"

BAJAR



1.Power
2.Lonnie's Lament
3.Boomerang - (featuring Raphael Saadiq)
4.Nikki's Groove
5.Goodbye Pork Pie Hat
6.Ozell - (interlude 1)
7.Burning Down The House
8.It's Me Again
9.Cousin John
10.Ozell - (interlude 2)
11.3 Deuces
12.Red Baron
13.Ozell - (interlude 3)
14.Your Amazing Grace
15.(untitled) - (hidden track)

http://www.youtube.com/watch?v=lewxq0eEcuE&mode=related&search=

Pero, aparte de darme el nombre de Marcus Miller, me dió el nombre de este polaco asombroso llamado Wojtek Pilichowski. Como no consigo cd, les dejo un video en Youtube para que vean la mano...porque es veloz, veloz.

http://www.youtube.com/watch?v=7LfQf_sjlVM



http://www.youtube.com/watch?v=KuuVzkcr1wc&mode=related&search=

Mejor 2 enlaces, por si se pierden.

Bueno, nos vemos otro día, pasen por acá y me dicen qué les parece el blog clarisamch@hotmail.com

www.emep3.com.ar
www.youtube.com
www.sharez.cn
http://stayfree.blogspot.com

martes, 27 de febrero de 2007

Un día para escuchar "Karma Police"

Bueno, amiguillos, hoy fue un fucking tuesday. Tenía un final para dar, fue el peor final que dí en mi vida, ayudado por la incompetencia del profesor, que no sabía hacer preguntas (¡me las explicaba!).
Después me fui a hacer compras, pero las liquidaciones desaparecieron (creo que nunca estuvieron en verdad). Pero igual conseguí hacer mi "shopping terapia" y eso es lo que importa en momentos como estos.
Bueno, hoy fue en día very depressive, así que no puedo evitar poner una canción de Radiohead que me encanta y que me refleja en este martes nublado: "Karma Police"


Karma police
I've given all I can,
it's not enough,
I've given all I can
but we're still on the payroll.

Download Song

Es sólo una estrofa del final, porque no daba poner la canción entera para que adivinen con qué parte me identificaba. Como aprobé el libre de inglés, no se las traduzco, les dejo el ejercicio, ja! Ah, les dejo el enlace si se quieren bajar este canciononón.
Hoy ni foto hay....so blue!!!!! Cambio y fuera! clarisamch@hotmail.com

www.youremep3.net

domingo, 25 de febrero de 2007

Tres veces yeah = Yeah Yeah Yeahs

Hola, hoy les dejo descargas gratis. No podía faltar en el blog un espacio para una de mis bandas favoritas, los neoyorquinos Yeah Yeah Yeahs. Con la genial Karen O. a la cabeza, Nick Zinner en guitarra y Brian Chase en batería, estos muchachos lustran un indie rock potente, o un garage punk arreglado. Son considerados "La banda" de post punk; amados en el círculo under de Estados Unidos.
Su primer cd salió en el 2003 y se tituló "Fever to tell". Tiene te-ma-zos como "Rich", "Date with the night".."Y control"!!!..."Maps", muy buenos todos, pero les tengo que decir que hay uno que no es el que más me gusta: "Man", pero zafa.
Este cd tienen temas más bien punk rockers, y alguna que otra baladita al estilo Yeah Yeah Yeahs (o sea, no pidan que desaparezca la guitarra, porque no...aunque sea punzándote los oídos con punteos en los últimos trastes, Nick sigue..). Karen cantaría bien si realmente lo quisiera, pero ella es una punk star, así que le importa 3 fucks todo. Me acuerdo, como pasaba con el cd de los Libertines, que me iba a la facu escuchando los alaridos de Karen O. y llegaba re tranqui a clase...jajaja... ¿Saben qué otro tema me encantaba? "No no no"..uh..lo escuchaba en el colectivo y me daban ganas de cantarlo ahí mismo; y "Cold light" otro tanto..."Cold light (pam pam), hot night (pam pam), be my lider, be my lover..."

Yeah Yeah Yeahs - Fever To Tell


1. Rich
2. Date With The Night
3. Man
4. Tick
5. Black Tongue
6. Pin
7. Cold Light
8. No No No
9. Maps
10. Y Control
11. Modern Romance
12. Yeah! New York

En 2006 sacaron su segundo cd: "Show your bones". Dicen que estaba inspirado el título en un chiquito de 9 años que metió los dedos en el enchufe y end of the story... Yo me compré el oriSHInal (cof cof) y lo de adentro me encantó: habían hecho un concurso para crear una bandera de los YYY. El ganador era el que aparecía en la tapa, y los restantes aparecen en ese librito que viene adentro del cd...una ideas bárbaras les dieron... Algo que destaco de los dos cds es que ninguno trae las letras dentro, adivinala si querés.
Bueno, les cuento que "Show your bones" es escuchable desde la primer canción a la última, porque es excelente. Es más tranqui, en cierto sentido, que el anterior, pero está mejor todavía. Me acuerdo que cuando me lo bajé por primera vez, venía con una última canción llamada "Deja vù", pero cuando me compré el original, no aparecía...los editan diferente.
Este cd tiene todos temones, todos, pero creo que podría poner como favoritas a "Honeybear" y "Mysteries". Pero, después me acuerdo que cuando escuché "Gold lion" casi me muero ahí mismo...y ni les cuento cuando oí "Cheated hearts"..o "Way out"!!!..no, es insano, no les puedo recomendar una, son todas hermosas, como "Turn into", "Warrior"..basta!!..son todas lindísimas! (y pensar que me los perdí cuando vinieron al BUE...todavía me acuerdo y me dan ganas de paff)

http://rapidshare.com/files/12607201/yeah_yeah_yeahs-show_your_bones-2007-csm.rar
Pass: Cubic_SM @ Warez-BB.org



01 Gold Lion
02 Way Out
03 Fancy
04 Phenomena
05 Honeybear
06 Cheated Hearts
07 Dudley
08 Mysteries
09 The Sweets
10 Warrior
11 Turn into

No sé si a esta altura captaron lo copada que es Karen O., es una re grosa... Es considerada un ícono de la moda, aparte de ser modelo personal de su amiga diseñadora "no sé cómo se llama". Es bastante alta, porque de modelo tiene menos que yo..jajaja...no salió muy agraciada de jeta... tiene cruza coreana y polaca (no me acuerdo el apellido real..mmm, floja ahí). Conseguí un cd de demos que ella le había regalado a su amigo personal, el cantante de "TV on the Radio" y que a él "le robaron" de su mochila. Es muy volado ese cd, capaz que, si lo vuelvo a encontrar, se los paso.
Para mí, una de las mejores bandas que salió en la década del '00, pero bajen los cds y opinen también. Ya saben, clarisamch@hotmail.com

www.sharez.cn
http://drogandoteconmusica.blogspot.com

viernes, 23 de febrero de 2007

Hablemos de Quentin

Quentin Tarantino, para mí, el mejor director de cine que salió en los últimos 15 años. Revolucionario, cambió la forma de hacer cine, especialmente después de que en 1994 saliera "La" película de los '90, "Pulp fiction".
Se lo considera un ícono del cine independiente. Totalmente creativo, todo lo que nace de su cabeza está hecho para dar esperanzas de que todavía hay gente original. Sin duda, modelo actual de la cultura pop.
El empezó como guionista de series y películas (autor original de la película "Natural born killers"). Después de trabar amistad con el productor Lawrence Bender, éste lo animó a dirigir "Reservoir dogs" (1992), su primera película, con actores de la talla de Harvey Keitel y Michael Madsen.
En 1994 vendría su consagración con la multipremiada "Pulp fiction", película de la cual ya hice un post, leánlo.
Después llegaría el turno de "Jackie Brown", en 1997, de la adaptación de un guión de Elmore Leonard. La película estaba protagonizada por la reina de la blaxploitation, Pam Grier.
2003 fue el año elegido para su última producción: "Kill Bill". Película dividida en dos por la productora Miramax. La analogía entre este peliculón ( de los mejores de esta década) y "Pulp fiction" (la mejor de la anterior década) es que sacaron a flote a dos leyendas: en la primera, Tarantino nos recordó que había un actor llamado David Carradine, muy famoso en otras épocas, especialmente por su serie Kung Fu; en la segunda, renació John Travolta, ícono de los setenta con su archiconocida "Grease".
Esto fue lo que dijo durante la entrega de los premios Empire, en Londres, donde recibió uno al Ícono cinematográfico de la década:

“Mi idea pa
ra ese momento es tener un cine en alguna ciudad pequeña y administrarlo. Ya gané suficiente dinero así que ni siquiera hace falta que
alguien vaya a mi cine. Sólo lo haría para entretenerme en algo. Daría discursitos antes de
cada p
elícula. Parece una vida bastante agradable”


Lo amé...no podés ser tan genio...
Y, para mí que idolatro Kill Bill, hay novedades. Va a haber una versión de cuatro horas de la película (lo que tendría que haber sido desde el principio), con la edición del volumen 1 y 2. También se agregarán las escenas completas de la pelea en la casa de las hojas azules (contra los crazy 88th) en shocking color, nada de escenas en blanco y negro (que a mí me encantaban..:( ):


“Antes tuvimos que cortarla porq
ue estaba Disney de por medio, pero ahora vamos a poder hacer lo que queramos”

Tarantino rocks!


clarisamch@hotmail.com

martes, 20 de febrero de 2007

Hey,ho, let's punk!

Hoy le dedico el post a el género más común, inmaduro y DIVERTIDO que puede haber: el punk, si.
Como todos los estilos, tiene una ideología por detrás, que es hermosa, pero la música (artísticamente hablando) es pobre.
Voy a empezar con los creadores por excelencia del punk, los RAMONES. Banda neoyorkina formada por cuatro feos que usaban el mismo "apellido": Ramone. Estaba Dee-Dee Ramone al bajo, Johnny Ramone a la guitarra, Tommy Ramone en batería y Joey Ramone en la voz.
Eran lo más. Súper divertidos, las letras no tenían mucho contenido, eran más cómicas que otra cosa.
No hay variación en las canciones, son todas iguales "one, two, three, four!". Pasas los temas y suenan parecidos. Pero hay que admitir que te dan energía. Me encanta "Pinhead", tenía el video y lo veía un millón de veces al día. Pero hay un montón de temas que están bárbaros, no los nombros porque son muchos.
Les dejo la antología de los Ramones:



1.Download -----> http://rapidshare.de/files/26843868/ramones_sharezcn_43a.zip (UnZip Password = sindaco)

Disk 1 :
1. Blitzkrieg Bop
2. Beat on the brat
3. Judy is a punk
4. I wanna be your boyfriend
5. 53rd & 3rd
6. Now I wanna sniff some glue
7. Glad to see you go
8. Gimme gimme shock treatment
9. I remember you
10. California sun
11. Commando
12. Swallow my pride
13. Carbona not glue
14. Pinhead
15. Sheena is a punk rocker
16. Cretin hop
17. Rockaway beach
18. Here today, gone tomorrow
19. Teenage Lobotomy
20. Surfin' bird
21. I don't care
22. I just want to have something to do
23. I wanna be sedated
24. Don't come close
25. She's the one
26. Needles And Pins
27. Rock 'n' Roll High School
28. I want you around
29. Do You Remember Rock 'n' Roll Radio?
30. I can't make it on time
31. Chinese Rock
32. I'm affected
33. Danny says



2.Download -----> http://rapidshare.de/files/26848189/ramones_sharezcn_43b.zip (UnZip Password = sindaco)


Disk 2 :
1. The kkk took my baby away
2. She's a sensation
3. It's not my place (in the 9 to 5 world)
4. We want the airwaves
5. Psycho therapy
6. Howling at the moon (sha-la-la)
7. Mama's boy
8. Daytime dilemma (Dangers of love)
9. I'm not afraid of life
10. Too tough to die
11. Endless vacation
12. My brain is hanging upside down (Bonzo goes to Bitburg)
13. Somebody put something in my drink
14. Something to believe in
15. I don't want to live this life (anymore)
16. I wanna live
17. Garden of serenity
18. Merry christmas (I don't want to fight tonight)
19. Pet sematary
20. I believe in miracles
21. Tomorrow she goes away
22. Poison Heart
23. In don't wanna grow up
24. She talks to rainbows
25. R.A.M.O.N.E.S.

Ahora traigo a los punks jodidos, los que hicieron del punk un estilo de vida, abriendo todo un abanico de merchandising: los SEX PISTOLS. Supuestamente, fueron creados como si fuese una banda de pop de estos tiempos, lo cual no me extrañaría.
Estos inglesitos tenían a uno de los íconos de la heroína/speed/sustancias tóxicas de la época: Sid Vicious. Terrible la cara del chabón (que , a su vez, fue introducido en las drogas gracias a su novia Nancy). La imagen más recordada es la que está tocando en el escenario con la boca partida por un botellazo, mientras escupe la sangre al público (en Estados Unidos no los querían mucho..y otros pensaban que el punk era matarse entre ellos...qué se le va a hacer).
A la voz estaba Johnny Rotten, que más que cantar ladraba.
Cuenta la leyenda que, cuando los Pistols fueron a EE.UU, se encontraron con los Ramones, que eran sus ídolos. Los otros se cagaron en los ingleses convidándoles una cerveza que, previamente, había sido saborizada con el pis de los neoyorkinos...asco! Lo peor es que los british boys estaban tan dados que se la tomaron de una...
Les dejo el cd más famoso de la banda, un básico en toda discoteca (se le dice así?): "Never mind the bollocks: here's the sex pistols". Los temazos que hay acá..por Dios... Por un lado "God save the queen", que está genial; después "Anarchy in the UK", "Bodies", "Pretty Vacant"...pero la mejor es "No fun", la amo esa canción, junto con otra grosa que es "No feelings".


http://www.filesend.net/download.php?f=4dd8574e9189707829197784cefc3e82


1. Holidays In The Sun
2. Bodies
3. No Feelings
4. Liar
5. Problems
6. God Save The Queen
7. Seventeen
8. Anarchy In The U.K.
9. Submission
10. Pretty Vacant
11. New York
12. EMI

Por último, la banda que, dicen, es el mejor ejemplo de punk/ska/rock: THE CLASH. Las letras tenían mucho más contenido e ideología (hay un cd llamdo "Sandinista"..come on!). La música era buena. Pero como no es la banda que más escuché, paro de opinar. Ahora el bajista, Paul Simonon, está con Damon Albarn en el nuevo proyecto del ex-Blur y ex-Gorillaz: "The good, the bad and the queen"
Les dejo este cd mítico, que tiene temazos como "London calling", "Clampdown" y "Lost in supermarket": "London calling"


Bajar

1. London Calling
2. Brand New Cadillac
3. Jimmy Jazz
4. Hateful
5. Rudie Can't Fail
6. Spanish Bombs
7. The right Profile
8. Lost In The Supermarket
9. Clampdown
10. The Guns of Brixton
11. Wrong 'em Boyo
12. Death or Glory
13. Koka Kola
14. The Card Cheat
15. Lover's Rock
16. Four Horsemen
17. I'm Not Down
18. Revolution Rock
19. Train in Vain

Bueno, estoy muerta de sueño. Hoy fue un día largo. Byes! clarisamch@hotmail.com

www.sharez.cn
http://stayfree.blogspot.com

domingo, 18 de febrero de 2007

Tres estilos distintos de hacer música

Hola, hoy les dejo tres enlaces que no quiero perder, así que uso el blog como agenda/borrador. Son 3 cds de 3 solistas femeninas excelentes, de mis preferidas (junto con las que ya posteé). Bueno, les hago una presentación de cada una (esto lo estoy reescribiendo porque, cuando estaba a punto de tocar "publicar", mozilla se descompuso y tiró a la basura todo mi trabajooo..buaaa).

La primera de las cantantes que les voy a presentar es dueña de una voz particular, un estilo acorde a esa voz y una explosión de ritmos: M.I.A. Su verdadero nombre es Mathangi "Maya" Arulpragasam y es hija del revolucionario Arul Pragrasam, activista del partido político "Arular".

Nacida en Londres, a los 6 meses se fue con su familia de regreso a Sri Lanka.
Su alias, "M.I.A." , viene de "Missing in Acton" (Desaparecida en Acton), aludiendo a su barrio de Londres, Acton, y su tumultuosa juventud. Debido a las persecuciones que sufría su padre, se debieron mudar varias veces y en casas muy precarias y de campo. Estuvieron por Sri Lanka, India e Inglaterra.

Aparte de música, M.I.A estudió bellas artes, cinematografía y video. Expuso sus primeras pinturas de spray de la rebelión tamil en 2001 en la Euphoria Shop de Portobello, Londres. Eran graffiti de tigres y palmeras mezclados con guerrilleros y armas camuflados. Fue nominada para el Alternative Turner Prize.

Es la novia del DJ, reconocido mundialmente, Diplo, quien produjo su primer cd "Arular". Su música mezcla elementos de grime, hip-hop, reggae, dancehall, música electrónica, reguetón y funk.

Sus obras de arte y sus letras han sido motivo de censura. El gobierno de los EEUU visita su página web oficial con asiduidad, y la MTV prefiere no emitir su single "Sunshowers" hasta que no se quiten las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Le negaron además el visado para entrar en los Estados Unidos hace poco.


En el 2005, M.I.A visitó nuestro país con motivo del BUE Festival, donde cautivó a todos con su sonido y sus colores. La genia no tuvo mejor idea que ir a "visitar" una villa del Bajo Flores para aprender algo de la cultura villera. Se llevó unos cds de cumbia villera para usar como inspiración para su próximo disco...una GROSA con todas las letras.

BAJAR/DOWNLOAD M.I.A. - Arular



1. Ba-na-na [Skit]
2. Pull Up The People
3. Bucky Done Gun
4. Fire Fire
5. Freedom Skit
6. Amazon
7. Bingo
8. Hombre
9. One For The Head [Skit]
10. 10 Dollar
11. Sunshowers
12. Galang
13. M.I.A.

Ahora les traigo a la hija de un famosisímo cantante norteamericano apodado "La voz"....siiiii, Nancy Sinatra! Por lo cual, no es muy difícil imaginar que Frank Sinatra es su padre.

Esta mujer tiene un estilo particular para cantar, quizás su voz no es la mejor, pero las canciones son buenas.

Entre sus canciones más conocidas están "These boots are made for walking", canción de la cual hizo un cover la hollywoodense Jessica Simpson, y la archifamosa "My baby shot me down", introducción a Kill Bill vol. 1, reversionada por los electrónicos Audiobullys.

Ahora, me estaba fijando algo en este tracklist: hay una llamada "Somethin' stupid"...mmm...a quién (es) les suena? Después ví "You only live twice"...escucharon el temazo de los Strokes "You only live once"?? Por último, "Some velvet morning"..boliches año 2002/03, Kate Moss...hello?, es la misma???..Fuck, no queda ni una idea perdida por ahí...

Les voy a dejar un grandes éxitos, bajenlo que está bueno, lo dice otra cool woman: Karen O.

"The very best of Nancy Sinatra: 24 great songs"

BAJAR



1. Summer Wine (w Lee Hazlewood)
2. The Last of The Secret Agents
3. These Boots Are Made For Walki
4. Lady Bird (w Lee Hazlewood)
5. It Ain't Me Babe
6. Sand (w Lee Hazlewood)
7. So Long, Babe
8. Wishin' and Hopin'
9. Call Me
10.Storybook Children (w Lee Hazl)
11.The Shadow of Your Smile
12.Somethin' Stupid
13.Things
14.You Only Live Twice
15.Sundown, Sundown
16.Some Velvet Morning
17.Friday's Child
18.Lightning's Girl
19.Sorry 'bout That
20.How Does That Grab You, Darlin
21.Jackson
22.100 Years
23.My Elusive Dreams
24.Sugar Town

Por último, no podía faltar mi ídola mexicana, obviamente, Julieta Venegas. Julieta también tiene una historia interesante, más desde el lado artístico, pero no me la acuerdo toda, así que les digo lo poco que sé: nacida en Estado Unidos, vivió todas su vida en México, entre Tijuana y DF.

Hija de padres músicos, tiene 7 hermanos (una hermana aparece en el video "Lento").
Incursionó en varios estilos musicales, sola y acompañada.

Su primer cd lo editó en 1997 bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Tiene 4 discos: "Aquí" (1997), "Bueninvento" (2000), "Sí!" (2004) y "Limón y sal" (2006).

Yo les voy a dejar el primero, que a mí me gustó mucho. No se lo bajen pensando que es como los dos últimos porque nada que ver, tiene un sonido más under, más dark por momentos, más folk por otros. Una de las mejores canciones del cd es sin duda "Sabiéndose de los descalzos", pero "Antes" es buena también.

"Aquí"
http://rapidshare.com/files/10301351/JV-01_-_Aqui__1997___YGS_.rar


01 - Oportunidad
02 - Antes
03 - De Mis Pasos
04 - Como Se
05 - Libertad
06 - Con Su Propia Voz
07 - Esta Vez
08 - Recuerdo Perdido
09 - Andamos Huyendo
10 - Quitar A Otras
11 - Sabiendose De Los Descalzos

Bueno, eso fue todo. Espero que los bajen, los disfruten y les gusten. Cualquier comentario : clarisamch@hotmail.com

http://musicaparabajar.blogspot.com
http://stayfree.blogspot.com
www.emep3.com.ar

sábado, 17 de febrero de 2007

Hablemos de estudio


Bueno, hoy aburro un poco con mis historias de estudio. Dentro de una semana doy un final que vengo pateando hace 3 meses, de una materia pedorrísima que estuve a esto de aprobarla.
Lo malo de dejar los finales para tan tarde es que no te dan ganas de estudiar (¿cuando te dan ganas de estudiar?) y hacés cualquier cosa con tal de no agarrar un apunte. En el caso mío, hago lo que no hago nunca, limpiar la casa...ahora mi casa parece la mansión de Paris Hilton...todo saca brillo.
Es feo, aparte, ver que todos disfrutan sus vacaciones y vos estás como una boluda estudiando (no es el caso mío, por desgracia). Ahora, a 3 días de los llamados me entra la desesperación (ansiedad paranoide, colegas) y me da rabia porque, habiendo tenido 3 meses para estudiar, no lo hice.
Bueno, eso era lo que quería compartir con ustedes hoy, porque es el tema de la semana para mí.
Y ya que hablamos de estudio, hoy les recomiendo libros. A ver, les recomendaría uno de los que leí para la carrera, pero no quiero que la malinterpreten ( a veces ciertos libros caen en las manos equivocadas). Así que voy a recondarles la obra de un autor que me encanta( y que le encanta a uno de mis ídolos del cine, Woody Allen), que es el ruso Fiodor Dostoiesvky.
Leí dos libros de este autor, "Crimen y castigo" y "El jugador", ambos geniales. Pero, para que comienzen, les voy a recomendar el primero, que es más cruel, o triste, o bajo o todas esas cosas más un toque de miseria.
Voy a darles un adelanto de lo que pasa en el libro. Como la mayoría de los que me conocen sabe, tengo mala memoria, así que les dejo un resumen personalizado de Wilkipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_y_castigo) :

"Crimen y castigo"
La historia narra la vida de Raskolnikov, un joven estudiante de derecho en la Rusia zarista. Aquel joven ve trabados sus sueños por la miseria en la cual se ve envuelto él y su familia, debiendo congelar sus estudios por falta de dinero. En búsqueda de dinero llega a conocer a una vil y egoísta anciana, la cual ejerce el oficio de prestamista.
Raskolnikov, a pesar de su pobreza, no decide asesinar a la anciana con el fin de robarla -lo que se refleja en el hecho de que regala a una familia desconocida todo su dinero para que entierren al padre, el oficial Marmeladov- sino por considerarla un ser humano inútil para la sociedad, una cucaracha que sólo puede entorpezer a quienes la rodean. Sin embargo, la posición de Raskolnikov es mucho más compleja: ha asumido que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crimenes en pro del bienestar general de la sociedad y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, cuya única función es la reproducción de la raza humana. La única justificación moral que puede tener la acción de Raskolnikov es que él sea un hombre superior, en cuyo caso no ha de sentir ningún tipo de arrepentimiento por su acción. El culmén psicológico del libro ocurre cuando Raskolnikov se ve perseguido por su arrepentimiento, el que le demuestra que no puede convertirse en un hombre superior y que por lo tanto pertenece al tipo de hombre que tanto desprecia.
El seguimiento de los detectives y policías y su inevitable confesión parece que se alejan en la historia. El lector tiene la idea de que el caso nunca se cerrará. ¿Qué pasará? ¿Será la Policía la que ajusticie el castigo que el crimen cometido por Raskolnikov merece o seré él mismo el que actúe como instancia de castigo? ¿Quién castiga, la institución física, o el superyó de Raskolnikov? ¿Es atrapado?, ¿sí?, ¿no?. Bueno, lean el libro, ja!

Y no se olviden de Cabezas! clarisamch@hotmail.com

jueves, 15 de febrero de 2007

Cine y música


Hoy vi una peli algo vieja. Se llama "El perfecto asesino" y trabajan, entre otros, Jean Renó, Gary Oldman y una púber Natalie Portman. La película estuvo buena, combinaba dos cosas que me encantan, acción y venganza.
"La venganza es un plato que se come frío", proverbio chino. Bueno, acá se acercan a cumplir el proverbio...es muy buena, quizás no tiene el mejor final (y me refiero al último minuto, no el desenlace en general).
Me sorprendió ver a Natalie Portman actuar así..pensé que era de madera, pero no. Bueno, de hecho, la ví hace una semana en un film que dejó bastante que desear: "V for Vendetta" y ahí me encantó el trabajo que hizo.
Paso a contarles un poco la historia. León (Jean Renó) es un asesino a sueldo que se encarga de hacer "limpieza" de sujetos. Vive a una puerta de Mathilda (Natalie Portman), quien vive y sufre la violencia familiar, con un padre metido en el comercio de la droga, una madrastra que se despreocupa por sus hijos, una media hermana y su pequeño hermanito de 4 años.
El policía Stanfield (Gary Oldman), un desequilibrado que está metido en la venta de drogas, tiene asuntos pendientes con el padre de Mathilda y los resuelve matando a toda su familia. La púber tiene la suerte de haber salido de compras. Cuando regresa, se encuentra a los matones en la puerta de su casa vigilando el cuerpo sin vida de su padre, por lo cual sigue camino y decide salvar su vida llamando a la puerta de León. León le abre y así empieza una historia de amistad y amor entre estos dos sujetos sin familia, tan solos en el mundo como acompañados de ellos mismos, con una historia fatal a cuestas y un oficio poco común por compartir.
Mathilda está dispuesta a que León le enseñe a "limpiar", comenzando así a hacer trabajos juntos, mudándose de hotel en hotel.
Pero la mira de la niña esta fija en un solo objetivo: matar a los que no tuvieron compasión con su pequeño hermanito (los demás iban a morir algún día en sus propias manos, si ellos no lo hubiesen hecho antes). Por eso junta la plata ($20.000) para que su nuevo amigo haga su trabajo contra aquellos sujetos. Ante la negativa de León, Mathilda resuelve hacerlo por su propia cuenta. Una serie de coincidencias de mala suerte dan desenlace a esta historia, en donde la frialdad de sus personajes nos dan a los espectadores un excelente plato de venganza.


Lo que voy a hacer ahora es dejarle algunas bandas de sonido de películas que me gustaron. Esto viene porque, en esta película, había canciones conocidas, com o"Venus as a boy" de Björk y otras que no recuerdo..jajajaja... Bueno, acá tiene estas bandas de sonido:

Esta es de un peliculón, altamente recomendado. Stanley Kubrik a la dirección, Stephen King como creador literario y el gran Jack Nicholson protagonizándola: "The shining" ("El resplandor" para nosotros). La ví hace 2 o 3 años, pero me encantó... La historia se las cuento otro día, esto es sólo una introducción para presentarles la banda de sonido. Imagínense escuchando esto en el medio de las montañas de Estados Unidos al norte...en la nada...very creepy, si.

OST - The Shining



Segunda banda de sonido que les dejo. Esta pertenece a la obra premier de Sofía Coppola, una genia, la misma que hizo "Perdidos en Tokio" (o "Lost in translation"). Esta película, protagonizada por la genial Kristen Dunst, tiene una excelente fotografía, buenas tomas, buena historia...misterio..cosas que no se dicen..me gusta. No les dije como se llama, "Vírgenes suicidas". Acá tienen la banda de sonido hecha por Air:

Air - The Virgin Suicides


Esta película es una de las que guardo en mi memoria. Es de cuando tenía un poco menos de 10 años. Estábamos todos loquitos en la escuela con esta peli (tenía una amigo tan emocionado que creía que se podían clonar dinosaurios). Hablo de "Jurassic Park", peliculón que tiene una estupenda banda de sonido. Disfrútenla!

http://www.megaupload.com/?d=qqixyhkr



Acabo de encontrar la OST de "Alien"..aahh...esa saga es mi favorita (primero viene Tarantino y después le siguen todas las de Alien). Como es demasiado bueno, voy a esperar a dedicarle un post completo. Después encontré la OST de un film que me hizo llorar...no no..no se dan una idea (más que "Dancer in the dark"), que es "Million dollar baby", pero también decidí dejarla para otro momento. Entonces, se me ocurrió ofrecerles "Blow", película que ví el otro día por I-Sat, actitud (me encanta poner el "actitud" después). Protagonizada por Johnny Deep (ñam) y Penélope Cruz, cuenta la historia real de un famoso narcotraficante de EE.UU. Está buena, no es "La" película, pero se puede ver... tragicómica, por momentos te reís de la suerte del personaje de Deep, y por momentos te da mucha lástima.

http://www.uploading.com/?get=a1ii8r5r



Buenas noches para los cantores, chau! clarisamch@hotmail.com

http://drogandoteconmusica.blogspot.com
www.sharez.cn

miércoles, 14 de febrero de 2007

Con acento brit!

Hoy dedico mi post a solistas/bandas inglesas. Estamos acostumbrados a no quererlos por ser ingleses, Guerra de las Malvinas, etc. Pero no podemos negar que la música que hacen está bárbara. Sin hablar de ese acento tan lindo..ñam..bueno, a lo que nos compete!
Bueno, sin dudas que la banda inglesa por excelencia son los Beatles, si si ...nada de Rollings Stones, no los soporto...una sola canción me gusta de esos p***s que es "It's only rock and roll, but i like it".
Les daría un grandes éxitos de los Beatles, pero es poco serio. Mejor les recomiendo un cd. Lo malo es que tienen excelentes cds, recomendarles uno solo es terrorista.
Me decidí por dejarles este cd que, a mi parecer, es uno de los mejores. Aunque estaba entre "Revolver" y "White Album", el tercero en dicusión fue el que ganó: "Magical mistery tour" (1967). Mis favoritas son "The fool on the hill", "Blue Jay Way", "I am the walrus" y "Strawberry fields forever", pero son todas muy lindas en verdad:

http://www.badongo.com/file/1692330



1. "Magical Mystery Tour"
2. "The Fool on the Hill"
3. "Flying"

4. "Blue Jay Way"
5. "Your Mother Should Know"

6. "I Am the Walrus"
7. "Hello Goodbye"
8. "Strawberry Fields Forever"

9. "Penny Lane"
10. "Baby You're a Rich Man"

11. "All You Need Is Love"


Quiero incluir acá a una de mis bandas británicas favoritas: The Libertines. Liderado por el Pity Alvarez inglés, Pete Doherty. Tiene un sonido que sigue lo que empezaron los Strokes. No sé, vos escuchas las canciones y parece punk viejo... Las guitarras no van coordinadas, Pete no canta, pega gritos, el baterista es muy bueno y al bajista casi no lo notás. Así y todo, vuelvo a afirmar que fue una de las mejores bandas inglesas (se desarmó por la adicción de Pete. A este le importó a fuck y se armó una banda que suena igual a los Libertines, con poco más de ska y reggae, que se llama "Babyshambles", tomá!). Acá les dejo el segundo cd "The Libertines" (el 1ro es "Up the bracket"). A mí me trae recuerdos de la facu, porque me iba con el mp3 cargado de estos dos cds y..aaahh...qué recuerdos, los amo. Las canciones son todas buenas, quizás les suene familiar "Don't be shy", que la usaron en una propaganda de Axe, pero no es de las que más me gustan. Las mejores son "Can't stand me now", "The man who would be king", "Last post on Bugle", "Narcissist", "Arbeit macht frei" y "Campaign of hate"...no, esperen, todas son buenas, no puedo sacar a las otras, me agarra culpa! Bájenlo y me dicen qué les pareció:

www.megaupload.com/?d=E42CH4H9




1. Can't Stand Me Now
2. Last Post On The Bugle
3. Don't Be Shy
4. The Man Who Would Be King
5. Music When The Lights Go Out
6. Narcissist
7. The Ha Ha Wall
8. Arbeit Macht Frei
9. Campaign Of Hate
10. What Katie Did
11. Tomblands
12. The Saga
13. Road To Ruin
14. What Became Of The Likely Lads

Bueno, como a Coldplay le dediqué un post hace una semana, no los incluyo. Keane...uhm..no. Rollings Stones, ni hablar..no hay lugar para ellos en este post. Muse....sé que una de las mejores bandas inglesas del momento, pero paso. Oasis probablemente sea "La" banda de brit-pop, pero no, me caen mal..jajajaja...Radiohead me encanta, así que les voy a dejar un cd de Radiohead, lástima que el que más me gusta ya lo subí. Pero tiene unos temazos, por Dios... Uno de los últimos temas de Radiohead que no me puedo sacar de la cabeza es "Creep", y no saben lo que es esa canción cantada por Damien Rice...excelente. la banda de Thom Yorke (ese hombre y su ojo con vida propia...brrr, me da nervios) no puede faltar en este post. Bueno, como los links de sus cds los borran, los prohíben y etc, les dejo una presentación en vivo de cuando había salido "OK computer" (1997). Es en el Hammerstein Ballroom de New York 19/12/97:

http://www.megaupload.com/es/?d=ONRQNLH4


01 fitter_happier
02 airbag
03 karma_police
04 the_bends
05 exit_music_(for_a_film)
06 talk_show_host
07 subterranean_homesick_alien
08 my_iron_lung
09-climbing_up_the_walls
10 lucky
11 planet_telex
12 bullet_proof
13 no_surprises
14 bones
15 just
16 paranoid_android
17 fake_plastic_trees
18 let_down
19 street_spirit_(fade_out)
20 electioneering
21 (nice_dream)
22 the_tourist



Ahora PJ Harvey, la mejor cantante de la fucking isla. Tiene una voz hermosísima, es cool (eso que tiene sus añitos eh?), tiene personalidad, no es comercial...es lo más! Canto con otras dos super groooossaaaasss como Björk y Fiona Apple. Les dejo una dirección, entren ahí y se bajan una por una las canciones de "Stories from the city, stories from the sea" (2000):

http://www.eefans.com/eeqr/post/article.asp?id=2562



Bueno, por último les dejo a esta pendeja grosa, que tiene unas canciones mortales con mucho ritmo: Lily Allen, señoras y señores. Tiene estilo, le importa un fuck todo, canta bien...qué más? Sin duda que una de las mejores canciones del cd (video incluído) es "Smile", pero hay una muy buena llamda "LDN". Acá está "Alright still"(2006):

http://www.zshare.net/download/2006-lily-allen-alright-still-rar.html



Bueno, eso es todo, espero que les guste. Ya saben, para decirme cómo agregar los comentarios a este puto blog, me escriben a clarisamch@hotmail.com. Chau!

www.argentop2p.net
www.emep3.com.ar
www.sharez.cn