martes, 6 de febrero de 2007

Ley de bosques ya!

Bueno, hoy me toca publicar esta campaña de Greenpeace para la pronta creación de una Ley de Bosques que proteja todas aquellas áreas naturales que se ven amenzadas por la gran ambición humana. Greenpece y sus activistas (entre los cuales me incluyo) lanzó una campaña el ante año pasado (2005) para salvar la Reserva de Pizarro en Salta del desmonte indiscriminado llevado a cabo por "amigos" del gobernador, quienes pensaban PLANTAR SOJA (¡¡!!) en esa zona, dejando sin hogar a muchas especies de la fauna y la flora autóctona, como también a familias aborígenes que vivían en ese suelo desde hacía siglos. Después de arduos esfuerzos y duro trabajo, el gobierno decidió nombrar a la zona como área protegida. El paso siguiente fue crear una ley que reúna los requisitos necesarios para evitar que una situación como la que les tocó vivir a los salteños el año pasado, ocurra de nuevo.
Durante todo el 2006 esta propuesta estuvo en calidad de "flotante" dentro del congreso. Intereses personales, vinculados con el dinero desgraciadamente, no permitieron que esa ley se sancionara. Ya hemos mandado mails, cartas, llamdos telefónicos a los diputados del congreso. A fuerza de insistencia, logramos que esos diputados (que se oponían a una ley de bosques completa y que apañe todo tipo de cuidados ambientales) voten a favor de una ley completa, de gran abarque.
Pero ahora con Greenpeace vamos por más. Los invito a todos a unirse como cyberactivistas de Greenpeace, no es pago (eso implicaría ser socio) y es una forma de colaborar con el medio ambiente y, de esta manera, con todos los ciudadanos del mundo. Para unirse, solo tiene que entrar a esta link y llenar este formulario: https://unite.greenpeace.org.ar/?referrer=webparticipa
Si ya sos socio o cyberactivista, entrá a esta página y participá de la nueva campaña: Subí tu foto y ayudanos a salvar los bosques nativos de Argentina! http://www.greenpeace.org.ar/guardianes/form.php

Acá les dejo una pequeña reseña de esa campaña:

DESMONTES EN LA ARGENTINA
En Argentina se desmontan 250 mil hectáreas de bosque nativo por año, lo que equivale a 40 canchas de fútbol por hora.
Greenpeace reclama urgente la sanción de una ley que establezza la moratoriaa los desmontes y el ordenamiento territorial de los bosques nativos.
Durante las últimas sesiones de diciembre la misma fue aprobada en general.
Es imprescindible que la ley de bosques sea aprobada por Diputados y Senadores cuanto antes.
Tu ayuda es vital para lograrlo. Mandanos tu foto con un mensajea los legisladores exigiendoles: ¡LEY DE BOSQUES YA!
Las fotos recibidas serán proyectadas en el Congreso Nacional durante las Sesiones Extraordinarias de febrero para exigir que se apruebe la ley.

No hay comentarios: