domingo, 18 de febrero de 2007

Tres estilos distintos de hacer música

Hola, hoy les dejo tres enlaces que no quiero perder, así que uso el blog como agenda/borrador. Son 3 cds de 3 solistas femeninas excelentes, de mis preferidas (junto con las que ya posteé). Bueno, les hago una presentación de cada una (esto lo estoy reescribiendo porque, cuando estaba a punto de tocar "publicar", mozilla se descompuso y tiró a la basura todo mi trabajooo..buaaa).

La primera de las cantantes que les voy a presentar es dueña de una voz particular, un estilo acorde a esa voz y una explosión de ritmos: M.I.A. Su verdadero nombre es Mathangi "Maya" Arulpragasam y es hija del revolucionario Arul Pragrasam, activista del partido político "Arular".

Nacida en Londres, a los 6 meses se fue con su familia de regreso a Sri Lanka.
Su alias, "M.I.A." , viene de "Missing in Acton" (Desaparecida en Acton), aludiendo a su barrio de Londres, Acton, y su tumultuosa juventud. Debido a las persecuciones que sufría su padre, se debieron mudar varias veces y en casas muy precarias y de campo. Estuvieron por Sri Lanka, India e Inglaterra.

Aparte de música, M.I.A estudió bellas artes, cinematografía y video. Expuso sus primeras pinturas de spray de la rebelión tamil en 2001 en la Euphoria Shop de Portobello, Londres. Eran graffiti de tigres y palmeras mezclados con guerrilleros y armas camuflados. Fue nominada para el Alternative Turner Prize.

Es la novia del DJ, reconocido mundialmente, Diplo, quien produjo su primer cd "Arular". Su música mezcla elementos de grime, hip-hop, reggae, dancehall, música electrónica, reguetón y funk.

Sus obras de arte y sus letras han sido motivo de censura. El gobierno de los EEUU visita su página web oficial con asiduidad, y la MTV prefiere no emitir su single "Sunshowers" hasta que no se quiten las alusiones a la Organización de Liberación Palestina. Le negaron además el visado para entrar en los Estados Unidos hace poco.


En el 2005, M.I.A visitó nuestro país con motivo del BUE Festival, donde cautivó a todos con su sonido y sus colores. La genia no tuvo mejor idea que ir a "visitar" una villa del Bajo Flores para aprender algo de la cultura villera. Se llevó unos cds de cumbia villera para usar como inspiración para su próximo disco...una GROSA con todas las letras.

BAJAR/DOWNLOAD M.I.A. - Arular



1. Ba-na-na [Skit]
2. Pull Up The People
3. Bucky Done Gun
4. Fire Fire
5. Freedom Skit
6. Amazon
7. Bingo
8. Hombre
9. One For The Head [Skit]
10. 10 Dollar
11. Sunshowers
12. Galang
13. M.I.A.

Ahora les traigo a la hija de un famosisímo cantante norteamericano apodado "La voz"....siiiii, Nancy Sinatra! Por lo cual, no es muy difícil imaginar que Frank Sinatra es su padre.

Esta mujer tiene un estilo particular para cantar, quizás su voz no es la mejor, pero las canciones son buenas.

Entre sus canciones más conocidas están "These boots are made for walking", canción de la cual hizo un cover la hollywoodense Jessica Simpson, y la archifamosa "My baby shot me down", introducción a Kill Bill vol. 1, reversionada por los electrónicos Audiobullys.

Ahora, me estaba fijando algo en este tracklist: hay una llamada "Somethin' stupid"...mmm...a quién (es) les suena? Después ví "You only live twice"...escucharon el temazo de los Strokes "You only live once"?? Por último, "Some velvet morning"..boliches año 2002/03, Kate Moss...hello?, es la misma???..Fuck, no queda ni una idea perdida por ahí...

Les voy a dejar un grandes éxitos, bajenlo que está bueno, lo dice otra cool woman: Karen O.

"The very best of Nancy Sinatra: 24 great songs"

BAJAR



1. Summer Wine (w Lee Hazlewood)
2. The Last of The Secret Agents
3. These Boots Are Made For Walki
4. Lady Bird (w Lee Hazlewood)
5. It Ain't Me Babe
6. Sand (w Lee Hazlewood)
7. So Long, Babe
8. Wishin' and Hopin'
9. Call Me
10.Storybook Children (w Lee Hazl)
11.The Shadow of Your Smile
12.Somethin' Stupid
13.Things
14.You Only Live Twice
15.Sundown, Sundown
16.Some Velvet Morning
17.Friday's Child
18.Lightning's Girl
19.Sorry 'bout That
20.How Does That Grab You, Darlin
21.Jackson
22.100 Years
23.My Elusive Dreams
24.Sugar Town

Por último, no podía faltar mi ídola mexicana, obviamente, Julieta Venegas. Julieta también tiene una historia interesante, más desde el lado artístico, pero no me la acuerdo toda, así que les digo lo poco que sé: nacida en Estado Unidos, vivió todas su vida en México, entre Tijuana y DF.

Hija de padres músicos, tiene 7 hermanos (una hermana aparece en el video "Lento").
Incursionó en varios estilos musicales, sola y acompañada.

Su primer cd lo editó en 1997 bajo la producción de Gustavo Santaolalla. Tiene 4 discos: "Aquí" (1997), "Bueninvento" (2000), "Sí!" (2004) y "Limón y sal" (2006).

Yo les voy a dejar el primero, que a mí me gustó mucho. No se lo bajen pensando que es como los dos últimos porque nada que ver, tiene un sonido más under, más dark por momentos, más folk por otros. Una de las mejores canciones del cd es sin duda "Sabiéndose de los descalzos", pero "Antes" es buena también.

"Aquí"
http://rapidshare.com/files/10301351/JV-01_-_Aqui__1997___YGS_.rar


01 - Oportunidad
02 - Antes
03 - De Mis Pasos
04 - Como Se
05 - Libertad
06 - Con Su Propia Voz
07 - Esta Vez
08 - Recuerdo Perdido
09 - Andamos Huyendo
10 - Quitar A Otras
11 - Sabiendose De Los Descalzos

Bueno, eso fue todo. Espero que los bajen, los disfruten y les gusten. Cualquier comentario : clarisamch@hotmail.com

http://musicaparabajar.blogspot.com
http://stayfree.blogspot.com
www.emep3.com.ar

No hay comentarios: