jueves, 15 de febrero de 2007

Cine y música


Hoy vi una peli algo vieja. Se llama "El perfecto asesino" y trabajan, entre otros, Jean Renó, Gary Oldman y una púber Natalie Portman. La película estuvo buena, combinaba dos cosas que me encantan, acción y venganza.
"La venganza es un plato que se come frío", proverbio chino. Bueno, acá se acercan a cumplir el proverbio...es muy buena, quizás no tiene el mejor final (y me refiero al último minuto, no el desenlace en general).
Me sorprendió ver a Natalie Portman actuar así..pensé que era de madera, pero no. Bueno, de hecho, la ví hace una semana en un film que dejó bastante que desear: "V for Vendetta" y ahí me encantó el trabajo que hizo.
Paso a contarles un poco la historia. León (Jean Renó) es un asesino a sueldo que se encarga de hacer "limpieza" de sujetos. Vive a una puerta de Mathilda (Natalie Portman), quien vive y sufre la violencia familiar, con un padre metido en el comercio de la droga, una madrastra que se despreocupa por sus hijos, una media hermana y su pequeño hermanito de 4 años.
El policía Stanfield (Gary Oldman), un desequilibrado que está metido en la venta de drogas, tiene asuntos pendientes con el padre de Mathilda y los resuelve matando a toda su familia. La púber tiene la suerte de haber salido de compras. Cuando regresa, se encuentra a los matones en la puerta de su casa vigilando el cuerpo sin vida de su padre, por lo cual sigue camino y decide salvar su vida llamando a la puerta de León. León le abre y así empieza una historia de amistad y amor entre estos dos sujetos sin familia, tan solos en el mundo como acompañados de ellos mismos, con una historia fatal a cuestas y un oficio poco común por compartir.
Mathilda está dispuesta a que León le enseñe a "limpiar", comenzando así a hacer trabajos juntos, mudándose de hotel en hotel.
Pero la mira de la niña esta fija en un solo objetivo: matar a los que no tuvieron compasión con su pequeño hermanito (los demás iban a morir algún día en sus propias manos, si ellos no lo hubiesen hecho antes). Por eso junta la plata ($20.000) para que su nuevo amigo haga su trabajo contra aquellos sujetos. Ante la negativa de León, Mathilda resuelve hacerlo por su propia cuenta. Una serie de coincidencias de mala suerte dan desenlace a esta historia, en donde la frialdad de sus personajes nos dan a los espectadores un excelente plato de venganza.


Lo que voy a hacer ahora es dejarle algunas bandas de sonido de películas que me gustaron. Esto viene porque, en esta película, había canciones conocidas, com o"Venus as a boy" de Björk y otras que no recuerdo..jajajaja... Bueno, acá tiene estas bandas de sonido:

Esta es de un peliculón, altamente recomendado. Stanley Kubrik a la dirección, Stephen King como creador literario y el gran Jack Nicholson protagonizándola: "The shining" ("El resplandor" para nosotros). La ví hace 2 o 3 años, pero me encantó... La historia se las cuento otro día, esto es sólo una introducción para presentarles la banda de sonido. Imagínense escuchando esto en el medio de las montañas de Estados Unidos al norte...en la nada...very creepy, si.

OST - The Shining



Segunda banda de sonido que les dejo. Esta pertenece a la obra premier de Sofía Coppola, una genia, la misma que hizo "Perdidos en Tokio" (o "Lost in translation"). Esta película, protagonizada por la genial Kristen Dunst, tiene una excelente fotografía, buenas tomas, buena historia...misterio..cosas que no se dicen..me gusta. No les dije como se llama, "Vírgenes suicidas". Acá tienen la banda de sonido hecha por Air:

Air - The Virgin Suicides


Esta película es una de las que guardo en mi memoria. Es de cuando tenía un poco menos de 10 años. Estábamos todos loquitos en la escuela con esta peli (tenía una amigo tan emocionado que creía que se podían clonar dinosaurios). Hablo de "Jurassic Park", peliculón que tiene una estupenda banda de sonido. Disfrútenla!

http://www.megaupload.com/?d=qqixyhkr



Acabo de encontrar la OST de "Alien"..aahh...esa saga es mi favorita (primero viene Tarantino y después le siguen todas las de Alien). Como es demasiado bueno, voy a esperar a dedicarle un post completo. Después encontré la OST de un film que me hizo llorar...no no..no se dan una idea (más que "Dancer in the dark"), que es "Million dollar baby", pero también decidí dejarla para otro momento. Entonces, se me ocurrió ofrecerles "Blow", película que ví el otro día por I-Sat, actitud (me encanta poner el "actitud" después). Protagonizada por Johnny Deep (ñam) y Penélope Cruz, cuenta la historia real de un famoso narcotraficante de EE.UU. Está buena, no es "La" película, pero se puede ver... tragicómica, por momentos te reís de la suerte del personaje de Deep, y por momentos te da mucha lástima.

http://www.uploading.com/?get=a1ii8r5r



Buenas noches para los cantores, chau! clarisamch@hotmail.com

http://drogandoteconmusica.blogspot.com
www.sharez.cn

No hay comentarios: