miércoles, 7 de febrero de 2007

La Princesa de hielo: Björk

Post dedicado a la islandesa, figura genial de la música de los noventa, ícono. Lo que más destaco de Björk (aparte de que me encanta) es que fue, es y será vanguardista y, si nos ponemos a pensar, Madonna también, pero hay algo en Björk que la diferencia de Madonna...no sé, es menos escandalosa, no está vinculada tan directamente a las ventas y el brillo del oro, ni es tan arrogante como la otra...debe ser eso supongo. Veamos, no me gusta hacer biografías, así que esta no va a ser la excepción. Directamente voy a subir sus albums más conocidos. Otro día les paso links de sus videos, porque los videos de Björk son SIEMPRE maravillosos (mucho ayuda que haya tenido excelentes directores detrás de ellos).

Debut (1993): Empecemos por su disco debut, llamado así "Debut". Tiene una canción que me mata, que es "Venus as a boy": sencillamente genial. El sonido de esas latas....ojalá pudiera hacer una canción tan linda golpeando ollas nomás... Después hay otras conocidas, como "Violently happy", "Like someone in love", "Big time sensuality". Pero la otra canción que brilla en ese disco es "Play dead"...es teletransportación disfrazada de musica.

http://rapidshare.com/files/13626723/bjork..debut.zip

Post (1995): Otro discazo. Más hits. ¡¡Sigue siendo genial y es su segundo cd, rompió la maldición del 2do cd!! No sé si decirle qué temas escuchar, porque es genial. Por ejemplo, está "Hyperballad" que es...indescriptible... Está "It's oh so quiet" que es mágico... Si sigo sacando canciones me voy a sentir mal por discriminar a las otras..jajajaja.

http://lze7bdmot7hguy0.usercash.com/
viene con password: www.chilewarez.org

Homogenic (1997): Muy buen cd que trae 2 canciones memorables (a esta altura es difícil decir cuál no puede ser memorable) "Jòga" y "Bachelorette", ambas con excelentes videos. Una Björk rara en la tapa del album, al mejor estilo Björk.
http://hqgcgzmihqz35f6.usercash.com/
pass: www.chilewarez.org

Vespertine (2001): Cd no muy comentado. Parecía ser que estaba destinada a perecer con la década del noventa. De hecho, su último cd, "Medulla", tampoco fue lo que se esperaba. De este cd no recomiendo muchas. Esta "Cocoon" que mmmm, pero es Björk, así que ya saben lo que tienen que hacer.
http://krqado52aha5qur22w.usercash.com/
www.chilewarez.org
Medulla (2004): Último cd de la islandesa (sin contar grandes éxitos ni nada). No es de mis preferidos. Bájenlo y me dicen que les parece.

Bjork - Medulla (2004)

Gling Glo (1990): Otra vez les dejo un bonus. Este, técnicamente, es su 2do cd, pero a su vez es anterior a "Debut". Bueno, el 1er cd de Björk se llamó "Björk", fue lanzado en 1977 con ayuda de su padrastro, y ahí se escucha a una niña, una mini Björk. Luego vino "Glin-Gló", donde Björk (ya más madura) es acompañada por un trío. Entre "Björk" y "Glin-Gló", hay una serie de cds de cuando la islandesa cantaba en una grupo llamado "The Sugarcubes". Para mí, el cd que inaugura la etapa solista de la Reina de Islandia es "Debut" y basta...jajaja, re democrática. Bueno, este cd me mató, no paro de escucharlo. Tiene una mezcla explosiva para mí: jazz+Björk. Se los recontrarecomiendo.


http://www.megaupload.com/?d=a60pxkm9

Bueno, de acá saqué todos estos links:
http://drogandoteconmusica.blogspot.com
www.sharez.cn

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vespertine es el album mas hermoso ke haya escuchado en mi vida d verdad les recomiendo cocoon, aurora, an echo a stain, y por supuesto harm of will es bellisimo escuchenlo!!

clari dijo...

Muchas gracias por las recomendaciones! Björk es única.... Hoy justo venía escuchando las canciones de "Dancer in the dark" (no las de "SElmasongs", sino las que aparecen en la peli, cantada junto con los actores) y me costaba encontrarle un género...y eso es lo mejor de su música.

Saludos.