sábado, 10 de febrero de 2007

Algunos de los mejores guitarristas de la historia

Hoy dedico mi post a algunos de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Puse "algunos" porque no pretendo subir la lista de la "Rolling Stone", esta es personalizada, jejeje.
En primer lugar, déjenme presentarles al guitarrista mítico del rock. Este hombre sí es histórico, principalmente porque gracias a él se acuñó el verbo "zapar", debido a sus improvisaciones en el escenario, desatando una catarata de rock. Hablo del magnífico, siempre más loco que todos, Frank Zappa. No sé cómo decirles que es el mejor, empezaría diciendo porque siempre hizo lo que le gustaba, sin importar lo que los demás pensaran de él. Era un freak, totalmente loco, pero de los lindos (ningún psycho, you know?), sino escuchen la volada "Muffin man". Decía las cosas más crudas sin sonrojarse, como tampoco se moscó cuando le comunicaron de su enfermedad terminal. Realmente, un genio. Bueno, dejo que ustedes sigan la descripción. Tiene tantos cds que les voy a pasar uno solo, espero que les guste:

The best of Frank Zappa (2004): Tiene lo mejor, ya lo dice el título. Les paso el tracklist:
1_ Peaches En Regalia
2_ Dont Eat the Yellow Snow (Single Version)
3_ Dancin Fool
4_ San Berdino
5_ Dirty Love
6_ My Guitarr Wants to Kill your Mama
7_ Cosmik Debris
8_ Disco Boy
9_ Fine Girl
10_ I am the Slime
11_ Joes Garage (Single Version)
12_ Bobby Brown
13_ Montana (Single Version)
14_ Valley Girl
15_ Muffin Man

http://rapidshare.com/files/8322148/The_Best_of_Frank_Zappa-XSanti.rar.html


Bueno, me dí cuenta (tarde) que va a ser muy difícil no aburrir con esta lista, porque son muchos los buenos. No me queda otra que hacer una súper selección de guitarristas.
Voy a incluir acá - y sólo porque lo descubrió Frank Zappa- a otro virtuoso de la guitarra: Steve Vai. Mucho no sé de Steve, pero lo que sí sé es que integra el G3 donde se encuentran otros dos grossos: Joe Satriani y Yngwie Malmsteen. Según dicen, este es su mejor cd, así que acá se los paso:

Pasion & warfare
(1990):
1. Liberty
2. Erotic Nightmares
3. Animal, The
4. Answers
5. Riddle, The
6. Ballerina
7. For The Love Of God
8. Audience Is Listening, The
9. I Would Love To
10. Blue Powder
11. Greasy Kid's Stuff
12. Alien Water Kiss
13. Sisters
14. Love Secrets

http://rapidsafe.net/rc-yjyjjdm0qtm/steve_vai_-_passion___warfare.rar


Este es un clásico. No ponerlo en la lista es una ofensa a los guitarristas. Otro de los brillantes que murió en los '70 (lista que completo yo con la entrañable Janis Joplin y Jim Morrison). Excelente guitarrista, o al menos vanguardista. Tanto lo alagaron, que no quiero sonar a falsedad. Ustedes hagan de jueces: escuchen y den el veredicto. Con ustedes, Jimi Hendrix . El siguiente cd es el primero que saco Jimi y tiene una muestra de sus habilidades con la guitarra. Si quieren más, entran a las páginas que les dejo al final de la publicación.

Are you experienced? (1967):
1_Purple Haze
2_Manic Depression
3_Hey Joe
4_Love Or Confusion
5_May This Be Love
6_I Don't Live Today
7_The Wind Cries Mary
8_Fire
9_Third Stone From The Sun
10_Foxey Lady
11_Are You Experienced?
12_Stone Free
13_51st Aniversary
14_Highway Chile
15_Can You See Me
16_Remember
17_Red House

http://rapidshare.com/files/1487147/Are_you_Experienced__1967_-XSanti.rar.html


Y no quiero cerrar la lista sin olvidarme de un guitarrista nuestro, argentino, que a mí me encanta. Quizá no es del género "rock", como venía poniendo, pero es tan bueno, que no puedo dejarlo afuera. Este hombre se llama Luis Salinas, seguramente lo conocerán. No sé qué más poner de él, porque mucho no conozco de él. Lo único que me interesa es su música, así que dejo paso al disco:

Luis Salinas (1997):

1. La Salsalinas
2. Santa Cruz
3. Funky Tango
4. Rain
5. The Mob
6. Back To The Place I Love
7. Mood
8. Still
9. For Ivan (Lins)
10. Cha Cha Rock
11. Count On Me
12. Blue Zamba

http://rapidshare.com/files/308395/Luis_Salinas_-_U.S.A.rar.html

Bueno, de este no encontré carátula. Me despido, esto fue todo por el día de hoy y no se quejen porque les dejé un montón para leer. No voy a ser desagradecida y les paso los links de donde bajé todos estos cds:

www.sharez.cn
www.emep3.com.ar
www.argentop2p.net

No hay comentarios: