viernes, 23 de febrero de 2007

Hablemos de Quentin

Quentin Tarantino, para mí, el mejor director de cine que salió en los últimos 15 años. Revolucionario, cambió la forma de hacer cine, especialmente después de que en 1994 saliera "La" película de los '90, "Pulp fiction".
Se lo considera un ícono del cine independiente. Totalmente creativo, todo lo que nace de su cabeza está hecho para dar esperanzas de que todavía hay gente original. Sin duda, modelo actual de la cultura pop.
El empezó como guionista de series y películas (autor original de la película "Natural born killers"). Después de trabar amistad con el productor Lawrence Bender, éste lo animó a dirigir "Reservoir dogs" (1992), su primera película, con actores de la talla de Harvey Keitel y Michael Madsen.
En 1994 vendría su consagración con la multipremiada "Pulp fiction", película de la cual ya hice un post, leánlo.
Después llegaría el turno de "Jackie Brown", en 1997, de la adaptación de un guión de Elmore Leonard. La película estaba protagonizada por la reina de la blaxploitation, Pam Grier.
2003 fue el año elegido para su última producción: "Kill Bill". Película dividida en dos por la productora Miramax. La analogía entre este peliculón ( de los mejores de esta década) y "Pulp fiction" (la mejor de la anterior década) es que sacaron a flote a dos leyendas: en la primera, Tarantino nos recordó que había un actor llamado David Carradine, muy famoso en otras épocas, especialmente por su serie Kung Fu; en la segunda, renació John Travolta, ícono de los setenta con su archiconocida "Grease".
Esto fue lo que dijo durante la entrega de los premios Empire, en Londres, donde recibió uno al Ícono cinematográfico de la década:

“Mi idea pa
ra ese momento es tener un cine en alguna ciudad pequeña y administrarlo. Ya gané suficiente dinero así que ni siquiera hace falta que
alguien vaya a mi cine. Sólo lo haría para entretenerme en algo. Daría discursitos antes de
cada p
elícula. Parece una vida bastante agradable”


Lo amé...no podés ser tan genio...
Y, para mí que idolatro Kill Bill, hay novedades. Va a haber una versión de cuatro horas de la película (lo que tendría que haber sido desde el principio), con la edición del volumen 1 y 2. También se agregarán las escenas completas de la pelea en la casa de las hojas azules (contra los crazy 88th) en shocking color, nada de escenas en blanco y negro (que a mí me encantaban..:( ):


“Antes tuvimos que cortarla porq
ue estaba Disney de por medio, pero ahora vamos a poder hacer lo que queramos”

Tarantino rocks!


clarisamch@hotmail.com

1 comentario:

[Pablo] dijo...

Me cae muy bien tarantino, vi todas sus peliculas y me gustaron, pero lo que me parecio a mi es que a Death Proof, su ultima pelicula, le falto un poco mas de creatividad.. esos dialogos, como los de reservoir dogs o los de Pulp Fiction, espero volver a verlo con una pelicula como las primeras que hizo.

Saludos!