domingo, 25 de marzo de 2007

Los mejores cds que se hayan editado

No quería que mis bloggers se quedaran con 2 de los cds que, considero, son de los mejores que salieron hasta el momento.
Si piensan que se vienen títulos de los últimos 10 años, se equivocan. Los mejores discos salidos hasta el día de hoy son "IV" de Led Zeppelin y "The dark side of the moon" de Pink Floyd.
Es muy difícil conseguir estos cd's en la descarga directa: cuando son muy buenos o muy conocidos, desaparecen fácil. Pero hize un esfuerzo por conseguirlos; otra vez y van...
Voy a empezar por Led Zeppelin, banda referencial de la música de hoy, especialmente del heavy, pero del rock & roll más todavía. No sé, yo los amo. Es un sonido más furioso, o más potente...psicodelia pura, volás con esas canciones. Según los que saben, en esta banda encontrabas: blues, rock & roll clásico, soul, celta, música india, árabe, folk, country. Led Zeppelin formaba así: Robert Plant en voz, Jimmy Page en guitarra, John Paul Johnes en bajo y arreglos en teclados y John Bonham en batería. A mí parecer ( y al de varios), la mente ahí era Page, sin dudas; más allá de que John Bonham sea considerado el baterista iniciador del heavy, yo me quedo con Jimmy.
Su cuarto trabajo, en su edición original, no tiene título ni nada que permita identificarlos, a excepción de cuatro extraños símbolos: , uno para cada miembro de la banda. No creo equivocarme si digo que de acá salieron los éxitos más rotundos de los 70 en adelante, lean estos títulos: "Black dog", "Rock and roll", "Stairway to heaven"!!!, "Going to California"...son todos temazos...
Después salieron miles de historias, empezando por la que decía que "Stairway..." era satánica, escuchándola tanto al derecho como al revés. Esta teoría se apoyaba en la adhesión de Page al ocultismo, el espiritismo y demás prácticas similares. De hecho, la mayor adquisición del inglés es una casona supuestamente "embrujada"...creepy...
Esto lo encontré por ahí, y son algunos de los puntos por los cuales se considera (me incluyo) a Led Zeppelin como una de las mejores bandas de todos los tiempos:
  • uno de los bateristas más personales de su época (John Bonham).
  • con uno de los músicos más completos de Inglaterra, que tocaba el bajo, la guitarra, la mandolina, el piano, los teclados y la flauta (John Paul Jones).
  • un cantante nuevo y poseedor de un estilo sorprendente (Robert Plant).
  • y un guitarrista que había participado como sesionista en cientos de grabaciones y es considerado uno de los guitarristas de rock más inspiradores que existieron, teniendo una increíble capacidad de improvisación. Aparte, también es muy notable su labor de producción en todos y cada uno de los trabajos de Led Zeppelin. (Jimmy Page).
Bueno, último dato, hasta el momento se han vendido más de 40 millones de copias de este cd...increíble, no?

http://rapidshare.com/files/15103683/1971_-_Led_Zeppelin_IV.zip.html



1-Black dog
2-Rock and roll

3-The battle of Evermore
4-Stairway to heaven
5-Misty mountain hop
6-Four sticks
7-Going to California

8-When the levee breaks

Ahora, viene esta súper banda, fantástica, única, celestial..no sé cómo describirla para que entiendan cuánto me gusta y lo importante que fue es y será para la música: Pink Floyd.
La historia de su formación es media tormentosa, fíjense:
  • Syd Barrett (compositor, vocalista y guitarrista), 1965-1968
  • Roger Waters (compositor, vocalista y bajista; ocasionalmente guitarrista), 1965
  • David Gilmour (compositor, vocalista y guitarrista), 1968
  • Rick Wright (tecladista, ocasionalmente compositor y vocalista), de 1965/-(su membresía estuvo interrumpida de 1979 a 1987).
  • Nick Mason (baterista, percusionista, ocasionalmente compositor y vocalista), de 1965/-.
  • Bob Klose (guitarrista), 1967
Los miembros originales de Pink Floyd fueron: Syd Barret, Bob Klose, Richard Wright, Roger Waters y Nick Mason. En un principio la banda tenía varias carencias musicales, lo que propició la salida de Klose, quien además tenía gustos musicales más cercanos al jazz. Su abandono dejó un cuarteto más estable en donde Syd Barret dominaba la composición. Barret fue reemplazado poco a poco por su amigo David Guilmore (el primero sufría graves problemas con las drogas pesadas, especialmente el LSD), quien luego lucharía con Waters por el liderazgo de la banda.
El disco que acá les presento, "The dark side of the moon", es uno de los más vendidos de la historia. Toca temas como la locura, la fama y la neurosis. Todo el cd es una pieza completa, compleja y artística en un elevado nivel. Las canciones parecen no tener fin, hasta que escuchás "Eclipse" (una de mis favoritas) y salís del tranze. Cuando me lo compré, lo escuché enterito, de punta a punta, sin decir ni una palabra. Cuando terminó estaba como flotando...no, cómo me hubiese gustado haber vivido bien la explosión de este cd, en los setenta...es genial, genial, genial. La perfección:

http://www.badongo.com/es/file/1257289



1-Speak to me
2-Breathe
3-On the run
4-Time
5-The Great Gig in the Sky
6-Money
7-Use and them
8-Any colour you like
9-Brain damage
10-Eclipse

Si quieren comentarme algo de estos cds, se pasan por clarisamch@hotmail.com. Nos vemos y espero que los disfruten!

www.argentop2p.net
www.zonamusical.com

No hay comentarios: