viernes, 30 de marzo de 2007

Glamour y buen gusto: Gwen Stefani

Digan lo que digan , para mí, la diva de la música es Gwen Stefani. Dueña de un estilo único, esta mujer proveniente de Anaheim, ha sabido conquistar el mercado estadounidense e internacional.
A mí que me encantaba No Doubt, no me gustó mucho que saliera con un proyecto solista, pero debo admitir que le sale bárbaro. El primer cd no es de el mejorcito, pero este 2do que sacó, puff...salen chispas de ahí.
Empezemos por el que inauguró su carrera solista: "Love, angel, music, baby". El corte de presentación fue "What are you waiting for?", un temazo con un video digno de Stefani: Alicia en el país de las maravillas, con japonesas dando vueltas por ahí y una alucinación que empezó al lado del piano. Pero, si no te gustaba esta canción, tenías "Rich girl", que reciclaba una vieja canción de "El violinista en el tejado". Después salió el costado más "gangsta" (pensemos que sus dos discos fueron producidos por el productor cool del momento: Pharrel Williams) con "Hollaback girl" y el gritito de "The shit is bananas, b-a-n-a-n-a!". Terminó la lista de singles con la más lentona "Cool", con video de paisaje hermoso; ella muy enfundada en un vestidete de leopardo muy cool también.
Me costó horrores encontrar links que anden para el primer cd, que salió en 2004. Lo que puedo hacer es esto, darles los 3 links para bajarse el 1ro ó darles un solo link para bajarse la versión recopilada en vivo "Love and life of a rich girl":

"Love, angel, music, baby" (2004):
http://www.todoalbums.net/?mostrar=enlaces&archivo=3756
(para bajarlo, tocar sobre cada uno de los archivos y descomprimir con la contraseña www.todoalbums.net. Está en formato OGG, no sé como se hace para pasarlo ..creo q se puede conseguir un programa para el WM)



1.What You Waiting For?
2.Rich Girl
3.Hollaback Girl

4.Cool
5.Bubble Pop Electric
6.Luxurious
7.Harajuku Girls

8.Crash
9.The Real Thing
10.Serious
11.Danger Zone
12.Long Way To Go

13.The Real Thing

"Love and life of a rich girl" (2006):

http://rapidshare.com/files/2638474/Gwen_Live_Tour_By_Rodrissss.zip.html



1. Harajuku Girls
2. What Are You Waiting For
3. Real Thing

4. Crash
5. Luxurious
6. Rich Girl

7. Danger Zone
8. Cool
9. Bubble Pop Electric
10. Hollaback Girl

Bueno, ahora viene el album más reciente que es "The sweet escape". Yo me lo bajé como 2 semanas antes de que se edite en Argentina y me quedé con la boca abierta. Primero, porque logró una madurez vocal Gwen que antes no tenía: ya es sello su voz. Segundo, porque el cd se escucha de la 1ra a la última canción, sin necesidad de saltear ninguna. Es un muy buen cd. Tercero, porque no pierde la magia, ni el estilo, ni la onda. Fijense: el 1er corte fue "Wind it up" ("güain' it up" para la vj Cecilia de MTV...jajajaja) empieza con...la canción de "La novicia rebelde"...naaaah, esta mujer se renueva a cada paso que da, es sencillamente genial.
El disco tiene 12 canciones más 1 bonus track, que acá en Argentina se tradujo en la versión en vivo de "Wind it up", peeeeero, en USA el bonus track era "Candyland" y estaba bárbaro, yo lo tengo..cof cof.."This shit is fuckin' bananas".
A ver, les recomiendo TODO el cd, porque, como ya dije, está bueno de la 1er a la última canción. Pero, así y todo, les digo que los cortes que salieron hasta ahora eran cantados, porque son bárbaros; después les sigue "Breakin' up", que tiene más hip-hop; "Wonderful life" es hermosa; "Early winter" también, es más lenta, como la anterior; "Don´t get twisted" me gusta, tiene más bits. Bueno, paro porque recuerdo que son todos temazos.

"The sweet escape" (2006):
Gwen Stefani - The Sweet Escape
Contraseña: www.comounhacha.cl



1. Wind It Up
2. Sweet Escape, The - (featuring Akon)
3. Orange County Girl
4. Early Winter - (featuring Tim Rice-Oxley)
5. Now That You Got It
6. 4 In The Morning
7. Yummy - (featuring Pharrell)
8. Fluorescent - (featuring Angelo Moore)
9. Breakin' Up
10. Don't Get It Twisted
11. U Started It
12. Wonderful Life - (featuring Martin Gore)

Bueno, espero que les guste. Pasen por clarisamch@hotmail.com y comenten. Chau!

No hay comentarios: