

Raimunda (Penélope Cruz) y Sole (Lola Dueñas) son dos hermanas, huérfanas desde hace 3 años, a raíz de un incendio en el cual fallecieron sus padres. Ambas viven en Madrid, Raimunda vive con su hija Paula (Yohana Cobos) y su marido Paco y Sole vive sola desde que su esposo la dejó.
Luego de la muerte de los padres, su tía Paula pasó a ser una suerte de sustituto, cuidándolas hasta donde podía, pues estaba vieja y cuasi demente. Mientras tanto, Agustina, su vecina, se encargaba de cuidar a su tía.
Un día, la tía Paula muere. Enseguida son avisadas las hermanas de la fatal noticia y Raimunda, a pesar del enorme cariño que le tenía, rechaza ir al funeral. Hay una razón bastante importante para no ir: Paco, intentando abusar de su hija, es apuñalado por la adolescente. La madre se hace cargo del cuerpo y lo esconde en la heladera del bar vecino, cuyo dueño se iba por unos cuantos días.

Si no soy muy explícita en la descripción es porque no quiero irme de lengua y contarles lo más importante. Igual, les puedo adelantar, que hay cierta "circularidad" en la historia, algo se repite trágicamente. Es una película fuerte, aunque Almodovar la suavizó con toques de comedia. Los

De las actuaciones, creo que no hace falta decir que Carmen Maura se pasa de genia, porque ya todos sabemos lo excelente actriz que es. Penélope Cruz no trabaja mal, pero llora demasiado. Si bien la historia es emotiva, sufrida, por momentos parece que tuviese problemas en el lagrimal. La otra que vuelve a actuar de manera genial es Lola Dueñas, quien ya había hecho muy buen trabajo en "Mar Adentro". Bueno, a la película le doy 4 Clarisas, así que veanlá.
Lo que sí, hay una versión flamenca del tango "Volver" cantada por Penélope Cruz que..brrr...bah, capaz que "Pene" le puso toda la onda, pero no no no...
Si necesitan decirme algo acerca de la película, se pasan por el "e-mail de la gente"--> clarisamch@hotmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario