miércoles, 20 de junio de 2007

Regalo de cumpleaños

Bueno, mañana cumple años la responsable de que haya visto el mundo hace casi 22 años, o sea, mi mamiiiiii :D. En verdad, no iba a postear nada porque sea su cumpleaños, peeeero voy a aprovechar para subir un cd de Silvio Rodriguez, que es el ídolo de mi viejishh (y uno de los míos tambien).
Ah!, no me tengo que olvidar de quemarla, así que les cuento que cumple añejos 47 años..... Bueno, a lo que nos compete.
Silvio Rodriguez es uno de los mejores cantautores cubanos que haya existido (sigue vivo, por suerte). Tiene unas letras excelentes, melodías muy complejas y más atributos artísticos, como por ejemplo, la pintura y el dibujo.
Empezó a tocar la guitarra gracias a un compañero de la guerrilla, que le enseñó a tocarla camino al Congo. En menos de un año había compuesto una gran cantidad de canciones (temazos...y en menos de un año!!!).
Lo que más se suele destacar es su compromiso social y político, al cual yo adhiero. Pero la música que crea es compleja y es considerado uno de los mejores guitarristas de Latinoamerica.
Bueno, el cd que les comparto es "Al final de este viaje"(1978), que es muuuy lindo. Tiene temas como "Canción del elegido", que es hermosa. La cantó cuando fue a Plaza de Mayo el 25/05/04 y nos emocionamos todos; después está "Al final de este viaje la vida" que es muy linda canción, de notas imposibles; pero lo más destacado es que tiene dos de las canciones más conocidas de Silvio: "Ojalá" y "Oleo de mujer con sombrero". Dos clásicos del cubano. Igual, todo el disco es bueno, yo me conozco de la primer canción a la última y les puedo asegurar que una es más linda que otra.
Bueno, se lo dedico a la mia mamma y espero que lo bajen y disfruten. Nos vemos!

"Al final de este viaje..." (1978):
http://rapidshare.com/files/23387022/Fin_Viaj.rar.html




1. Canción del elegido
2. La familia, la propiedad privada y el amor
3. Ojalá
4. La era está pariendo un corazón
5. Resumen de noticias
6. Debo partirme en dos
7. Oleo de mujer con sombrero
8. Aunque no esté de moda
9. Que se puede hacer con el amor
10. Al final de este viaje en la vida


Si quieren comentarme algo acerca del disco, pasan por clarisamch@hotmail.com, un clásico ;).



Se agradece a www.argentop2p.net

No hay comentarios: