viernes, 6 de abril de 2007

Repeticiones en la oscuridad

El otro día volví a la facultad y no tengo mucho para contar de mi regreso. Lo único que rescato es que estoy más animada para el estudio, lo cual me hace sentir mejor.
Hoy, feriado (como ayer), lo tomé para leer. Pero, corté la lectura con un partido de hockey, que me dejó de cama. Como no tenía ganas de moverme, agarré la guía del cable y busqué alguna película para ver. ¿En cuál caí?, en el genial drama de Lars Von Trier, "Bailarina en la oscuridad". Obviamente, la volví a ver, aunque esta vez reprimí el llanto, porque estaba toda mi familia alrededor.
La otra vez hice un post, así que este es el 1er post que repite un tema ya dado. Si querés leer el anterior , hacé click acá.
Lo que no les dí la otra vez fue la banda de sonido de la película. Reparo mi error y les dejo "Selmasongs", que tiene cosas bien "björkianas" (neologismo mío, jiji), porque, al fin y al cabo, este cd se incluye en la discografia oficial de Björk. Las canciones fueron compuestas todas por la islandesa, en letra y música. La "música" está tomada de ruidos rutinarios dentro de la fábrica metalúrgica, el tren y pequeños ritmos que se generan en el sonido cotidiano (que se explican mejor si ven la película).
Una de las canciones que aparecen ahí, "I've seen it all", la canta con Thom Yorke (Radiohead), aunque no sé si aparece así en el cd.

"Selmasongs" (2000):

http://oeqtni4m38f0-aqamc.usercash.com/

http://justgoodtunes.easyjournal.com/entry.aspx?eid=3237421

(Con cualquiera de los 2 hacen la descarga)



01- Overture
02- Cvalda
03- I've seen it all (With Thom Yorke)
04- Scatterheart
05- In the musicals
06- 107 steps
07- New world
08- Dancer in the dark (Bonus track)

Bueno, me despido hasta la próxima (quién sabe cuándo será, me limité a escribir cuando realmente tenga ganas, so). Espero que bajen el cd y VEAN LA PELÍCULA, que es altamente recomendable. Otra vez aplaudo la actuación de Björk, superlativa, más allá de haber sido su debut como actriz. También se pasan Catherine Denueve, David Morse, el que hace de Jeff y la que hace de guardia de Selma en prisión. Si quieren comentar algo acerca de la película o el blog en general, go to clarisamch@hotmail.com. Nos vemos!

www.sharez.cn

No hay comentarios: