lunes, 2 de abril de 2007

Back to school

Mañana no me salvo, empiezan las clases otra vez en la facu. Por un lado estoy triste, porque se me acabó la joda; pero, por el otro, estoy re contenta, porque ya me estaba aburriendo demasiado.
Tengo dos cosas para ofrecerles: una canción bien power para retratar la vuelta, "Back to school" de los Deftones----->Download Now (denle con el botón derecho y elijan "guardar destino" o algo así).
Pero también tengo un cd con la banda de sonido de una peli que vimos en la facultad, para la materia "Teoría y técnica de grupos" (me dieron ganas de llorar cuando la ví, pero me aguanté..jajajaja). La película en cuestión se llama "Cuenta conmigo" y salió en los ochenta (1986). Cuenta la historia de cuatro amigos, que emprenden una "aventura" en búsqueda de un niñito muerto en el bosque. Nosotr@s, futur@s psicólog@s, analizamos esta película desde el fenómeno de grupos, pero en sí, es una linda peli.
A los yankis les gusta incluir variedad cultural en los films, y esta no es la excepción: si bien no hay ninguno negro ni japonés (que es más moderno), hay tres rubios, uno de ellos gordo y el otro con anteojos (el tercero es Phoenix River), y hay un niño de cabello oscuro: suficiente. Después el tema de la familia: uno tiene una familia perfecta, el otro cuasi-perfecta y los otros dos están en el horno. El que peor la pasa es Phoenix River, pero levantan la imagen dando a entender que es un chico buenísimo.
Si hubiese visto la película cuando tenía 10 años, de seguro que no me la olvidaba. Pero la ví a los 21, así que dentro de unos años capaz que no me acuerdo nada. Esto viene porque, es un largometraje que apunta a la amistad en la infancia/pubertad, los valores compartidos y los códigos. Es una historia fuerte, si tomamos en cuenta que van en busca de un niño muerto de su edad, eso los enfrenta con la su propia muerte y se nota en la película.
Bueno, la pasan por Retro así que veanla cuando puedan porque es una película de 3 y 1/2 Clarisas.
Les dejo los enlaces para la OST:

Stand by Me (1986) OST
http://rapidshare.com/files/23704356/vsbyme.rar



1. Everyday - Buddy Holly
2. Let The Good Times Roll - Shirley and Lee
3. Come Go With Me - The Del Vikings
4. Whispering Bells - The Del Vikings
5. Get A Job - The Silhouettes
6. Lollipop - The Chordettes
7. Yakety Yak - The Coasters
8. Great Balls Of Fire - Jerry Lee Lewis
9. Mr. Lee - The Bobbettes
10. Stand By Me - Ben E. King


Vieron que temazos que hay?, a mí me encantan "Lollipop" y "Stand by me". Los dejo, pasen por mi msn si tienen algo para comentar: clarisamch@hotmail.com y ¡¡¡felizzz comienzo de clasessss para tod@ssss!!!

www.seekasong.com
www.sharez.cn

PD: Tenía un compañero de la facu que me porfiaba que Phoenix River era un viejo que aparecía en la película, y yo estaba segura que era el pibito "malo". Bueno, acá tienen, este es Phoenix River :

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente banda sonora, y la pelicula es una de culto, está basada en la novela "The Body" de Stephen King te recomiendo que lo leas

clari dijo...

Si, ya me habían dicho una vez "...pero esta peli es igual a un libro de Stephen King.." lo que me pareció raro, si se referían al mismo King que escribe historias sangrientamente terroríficas. La cosa es que agarré el libro de la biblioteca de mi hermano y hojeé algunas páginas, era tal cual la película... Algún día, con tiempo, lo leo.
Saludos!