viernes, 27 de abril de 2007

Videos triple Y

Siempre me gustaron los videos musicales, pero ojo, no cualquiera, sino esos que parecen un mini-film. Alguna vez en este blog destaqué en este rubro (al cual voy a llamar "mejores videoclips") a la islandesa Björk, ya que tiene MUY BUENOS videos, artísticos, estéticos, cuidados, en fin, perfectos. Otros que siguen por esa línea son los White Stripes (últimamente me decaen) y los Chemical Brothers (vean "Out of control" o "Believe" que son espectaculares), aunque me olvido de muchos seguramente. De los que no me puedo olvidar son de los Yeah Yeah Yeahs, cuya admiración he confesado en otra oportunidad. Los neoyorkinos tienen EXCELENTES videos, un arreglo visual brillante, personas que saben mucho por detrás de cámara y Karen O., que vendría a ser la loca que todos quieren incluir en su video.
Les voy a dejar los videos, así los ven, porque son geniales, magníficos, bárbaros....bah, no sé cómo llamarlos...
El primero es de "Cheated hearts", clip que me hace acordar a los últimos de los Red Hot Chili Peppers, por la aparición de personas absolutamente desconocidas como parte de él. Tenemos ,por un lado, a la banda tocando instrumentos falsos (de plástico y cartón) y verdaderos luego; y por el otro, a gente común y corriente imitando a los YYY, desde nenitos de 7 años a boludazos atómicos. Lo que me gusta del video es precisamente el llevar a la banda a un lugar cotidiano, o de igualdad con el resto: "nosotros somos ustedes", cosa que no muchos artistas logran creer. La canción es excelente, así que vale la pena verlo entero.




"Gold Lion" es el siguiente videoclip, y tiene una onda dirrty, con polvo, basura, fuego. Está ambientado en un desierto a la noche. Juegan mucho con los colores, los contrastes, las luces y los brillos. Es otro excelente video, acompañado en un dúo perfecto con esa tremenda canción.






Una persona que entra caminando a lo que parece ser un taller de actuación. Gente reunida y esperando que "algo" o "alguien" salga a escena en el mini-escenario que posee el lugar. Se apagan las luces y entran los músicos. Una canción de "amorrrr" que la muestra a la loquita de Karen poniendo cara de tristeza (es buena actriz, o al menos su rostro expresa mucho), mientras que los otros dos practican sus caras de póker de siempre. Acá también manejan la luz y la oscuridad para acompañar al tema. Otro videazo: "Maps".





Este es genial. La canción es perfecta, está muy bien grabado, la carita de la freak no se queda atrás, los colores y los contrastes manejados a la perfección...hermoso. Es algo así, entra lokilla vestida así nomás (cosa rara), a un departamento donde estaban Nick y Brian. De pronto se mete o encuentra una puerta y entra al "mundo show" de YYY. Color cambiante de fondo y sus siluetas negras. Aparecen fragmentaciones (esquizofrénicas?..jeje), imágenes caleidoscópicas y otros efectitos copados. Terminan volando, con un arnés que supongo doloroso, porque el baterista no abría las piernas...un dolor de eggs pobre. Ah!, la canción se llama "Turn into".





Bueno, dejo para lo último uno de los mejores videos de Yeah Yeah Yeahs: "Y control". Acá vemos mucha violencia, sangre, muerte, mutilaciones, descontrol!, pero el clip está protagonizado por...niñitos. Es genial, ácido, cómico (si te gusta lo ácido, es cómico, si), crudo y polémico. Tienen que ver a la psycho saltando alrededor de los mini-killers mientras canta "you walk, walk, walk, walk, walk my winners out of control", es perfecto.



Bueno, quedan otros videos, pero no les voy a poner todos. Espero que los vean o los disfruten, porque son realmente asombrosos. La próxima ves que ponga videoclips, prometo subir los de la genia del ártico: Björk. Ya saben que para que me entere de lo que piensan del blog, tienen que ir a clarisamch@hotmail.com. Nos vemos!!

No hay comentarios: