lunes, 16 de abril de 2007

Grandes solistas del rock nacional

Hoy, a pedido de Fatum, tengo un post nacional con los mejores solistas del país. Voy a incluir al más respetado ( Luis Alberto Spinetta), al más mediático (Charly García) y a Fito. No pidan por Cerati, porque no lo considero un grande, ni mucho menos. Empecemos:
Luis Alberto Spinetta es considerado uno de los grandes rockeros de la historia nacional, especialmente por sus letras, únicas sin duda alguna. Tiene una amplia trayectoria al frente de grupos que marcaron la historia del rock nacional argentino, como Almendra, Pescado Rabioso y otros. Ya a esta altura nadie puede desconocer la canción del Capitán Beto, "Muchacha ojos de papel" o "Plegaria para un niño dormido" (ambas con Almendra) y otros grandísimos éxitos. Como tiene muchos éxitos entre solista y banda, les dejo un cd de su etapa solista y otro de cuando formaba grupo como "Almendra" (marco los temazos):

"Estrelicia Mtv unplugged" (1997):

http://d01.megashares.com/?d01=5e27836
Password: eMeP3



01 - Durazno sangrando
02 - La montaña
03 - Fuji
04 - La miel en tu ventana
05 - Tu nombre sobre mi nombre

06 - Tú vendrás a juntar mis días
07 - Laura va
08 - Jazmín
09 - La sed verdadera
10 - Barro tal vez

11 - Tía Amanda
12 - Mi sueño de hoy

13 - Yo quiero ver un tren
14 - Garopaba

"Almendra: 20 grandes éxitos":

http://rapidshare.com/files/2939939/Almendra_-_20_Grandes_Exitos__www.eMeP3.com.ar
__By_ChaMeR.rar



1 - tema de Pototo
2 - el mundo entre las manos
3 - hoy todo el hielo en la ciudad
4 - campos verdes

5 - gabinetes espaciales
6 - final
7 - muchacha (ojos de papel)

8 - color humano
9 - figuración
10 - ana no duerme

11 - fermín
12 - plegaria para un niño dormido
13 - a estos hombres tristes
14 - que el viento borró tus manos

15 - laura va
16 - hermano perro
17 - mestizo

18 - toma el tren hacia el sur
19 - jingle

20 - rutas argentinas

Viene ahora uno de los mejores músicos de la Argentina.
Spinetta es muy buen compositor de líricas y es discreto en ejecución instrumental, pero Charly García es el prototipo de músico. No soy gran admiradora de su etapa solista, pero cuando tenía Sui Géneris y Seru Giran....excelente, sin palabras... Me imagino que, por ser tan buen músico, será muy exigente y así se acabaron sus grupos. Lo he visto con mis propios ojos romper una hermosa guitarra eléctrica Yamaha y ahí mismo pensé que era lo más (agregando un "loco"), pero sé que hay un aspecto de él que me desagrada profundamente, así que no lo puedo considerar como un embajador para la Argentina. Pero no puedo negar que es uno de los mejores rockeros que tiene el país. Como les dije que lo que más me gustaba era cuando estaba en grupo, les dejo una presentación en vivo de Seru Giran:

"Yo no quiero volverme tan loco" (1992):
http://rapidshare.com/files/25039004/seru_ynqvtl_cd1.rar
http://rapidshare.com/files/25034044/seru_ynqvtl_cd2.rar


1. Autos, Jets, Aviones, Barcos
2. Salir De La Melancolia
3. Oh Dios Que Puedo Hacer
4. Cancion De Alicia En El Pais
5. A Los Jovenes De Ayer
6. Cuanto Tiempo Mas Llevara
7. Esperando Nacer
8. Seminare
9. El Mendigo En El Anden
10. Parado En El Medio De La Vida
11. Espejismo En La Nieve
12. Inconsciente Colectivo
13. Alto En La Torre
14. Cinema Verite
15. No Llores Por Mi, Argentina
16. En La Vereda Del Sol
17. Yo No Quiero Volverme Tan Loco
18. Mientras Miro Las Nuevas Olas
19. Encuentro Con El Diablo
20. Peperina
21. No Llores Por Mi, Argentina ( Bis)

Ahora viene mi preferido: Fito Páez. Excelente músico, empezó tocando en bandas distintas en su ciudad natal, Rosario. Juan Carlos Baglietto lo tuvo entre sus filas creadoras para cuando editó su trabajo más exitoso "Tiempos difíciles" (con la mayoría de las canciones creadas por Fito). Luego pasó a conformar la banda de Charly García, cuando éste salía de gira con motivo de promocionar su cd "Clics modernos" (1983). Luego de esa experiencia, empieza a editar cds bajo su autoría. No voy a nombrarles todos, por eso les aviso que acá dejo dos de los que más me gustan: "El amor después del amor" y "Moda y pueblo". Fito tiene sus rayes, pero es buen músico. Lástima que sea tan snob...ahí gana todos los puntos Spinetta, que es mucho más perfil bajo. A Fito igual lo re defiendo, porque me gusta desde que tengo 7 inocentes años...

"El amor después del amor" (1992):
http://rapidshare.com/files/4717059/FP-EADDAxpopeyeelpirata-emep3.com.ar.rar.html



1 El amor después del amor
2 Dos días en la vida
3 La Verónica
4 Tráfico por Katmandú
5 Pétalo de sal
6 Sasha, Sissí y el círculo de baba

7 Un vestido y un amor
8 Tumbas de la gloria
9 La rueda mágica
10 Creo
11 Detrás del muro de los lamentos
12 La balada de Donna Helena
13 Brillante sobre el mic
14 A rodar mi vida


"Moda y pueblo" (2005):
http://rapidshare.com/files/25575823/moda.by.fullman.rar
pass: fullman



1. Romance de la pena negra (Federico García Lorca)
2. Tumbas de la gloria
3. El otro cambio, los que se fueron (Litto Nebbia)
4. Naturaleza sangre
5. Ámbar violeta
6. Un vestido y un amor
7. Desarma y sangra (Charly García)
8. Muchacha ojos de papel (Luis Alberto Spinetta)
9. Mariposa tecknicolor

10. Las palabras

El bonus me lo dedico a mí..jiji... Es el genial Pedro Aznar, bajista con Charly en Seru Giran e integrante en el extranjero de la Patt Mehany Band (o algo así, no se pongan rompes). No sólo toca muy bien el bajo, sino que no desafina UNA nota y tiene una voz magnífica, sólo comparable con la de Juan Carlos Baglietto y alguno que me olvide por ahí. Es autor de grandes temas, pero el más conocido es un cover de una canción de Elton John ( creo que es de él..al menos él la canta) llamada "Perdón parece ser la palabra más difícil" ( "Sorry seems to be the hardest word"). Les dejo una presentación en vivo en el N/D Ateneo en el 2002, espero que les guste.

"Pedro Aznar en vivo" (2002):
http://www.filesend.net/download.php?f=03c93b68c2bd469b8cb48894c2302155



1-Qué he sacado con quererte
2-Como la cigarra
3-Fotos de Tokyo
4-Zamba del Carnaval
5-Zapatillas y libros
6-María Landó
7-El tungue le
8-Dicen que dicen
9-Septiembre
10-Viernes 3 AM
11-Mientes
12-Julia
13-Manifiesto
14-Plegaria para el alma de Layla

Bueno, espero que estén contentos con este post, ya que lo han pedido..cof cof... Cualquier comentario, sugerencia o pedido, vayan a clarisamch@hotmail.com. Nos vemos!!

www.emep3.com.ar
www.argentop2p.net

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola,
Muy buena, maestro.
¿Podrías subirlo otra vez?
Qrt

clari dijo...

A, me encantaría volver a subir los cd's...pero no fui la que los puso en los servidores. Abajo de todo están los links que usé para dejar estos enlaces. Fijate si ahí alguien los re subió.
Saludos.