sábado, 15 de diciembre de 2007

Just say "i wish"


...Uh, me hubiese encantado estar en el regreso de Led Zeppelin a los escenarios... Rock & Pop sorteaba una entrada para irse hasta Londres, pero yenía que escuchar a Pergollini y, con un final tremendo frente a mis narices(por cierto, aprobé), no me podía dar ese lujo...
Bueno, la cosa es que la mejor banda de todos los tiempos se reunió en Londres y hubo una serie de afortunados que pudieron presenciar ese show increíble. Imagínense por Dios...estar escuchando canciones que se habían inventado como 15 años antes que nazcas y que son el soundtrack de tu vida...faaa, qué ganas de haber estado ahí... Ponele, me gustan muchas canciones de Zeppelin, pero que hayan finalizado el show con "Rock and roll" fue lo más...yo ahí muero empujando gente y saltando... Después, me encantaría sentarme en un lugar desértico y escuchar suavemente "Going to California"; o manejar por la calle gritando (no cantando) "Black dog" o "D'yer mak'er"...no!, "Communicaton breakdown"!!! Obviamente, la clásica "Stairway to heaven" (la que prohibían tocar en "Wayne's world") es escalofriantemente hermosa, pero está muy trillada, lo que no quita que aparezca en el video que dejo hoy, porque es el más largo que conseguí y aparte, es un clásico. Bah, para qué mentir...quize poner el de "Rock and roll", pero duraba 01:18 o algo así...odio que me corten las canciones...
Acá abajo está el tracklist del primer concierto ( que podrían extenderse, no sé, como alrededor del mundo!?), cortesía de Sad-bastard music (está en mis contactos, búsquenlo).
  1. “Ramble On”
  2. “Black Dog”
  3. “In My Time of Dying”
  4. “For Your Life” (track intepretado en vivo por primera vez)
  5. “Trampled Under Foot”
  6. “Nobody’s Fault But Mine”
  7. “No Quarter”
  8. “Since I’ve Been Loving You”
  9. “Dazed and Confused”
  10. “Stairway to Heaven”
  11. “The Song Remains the Same”
  12. “Misty Mountain Hop”
  13. “Kashmir”
  14. “Whole Lotta Love”
  15. “Rock and Roll”
A ver, son muy buenas las canciones...yo estaría con la piel erizada durante todo el concierto. No sé si podría cantarlas siquiera, porque estaría como shokeadita... No les digo una, porque sería una falta de respeto...pero no me van a decir que las últimas siete están espectaculares para excitarse maníacamente? y las primeras ocho??..naaa bolóoo, qué crimen loco....
Algo que me llamó la atención, no porque lo niegue, fue el paso del tiempo para John Paul Jones, Robert Plant y Jimmy Page...Jimmy parece mi abuelo.... Robert? Robert que me parecía sexy, terminó siendo un fat bastard (con todo el respeto Bob, porfi) y John Paul Jones envejeció tanto como los otros... Ustedes quizás se pregunten "¿qué pasó con la batería de la banda?", bueno , la ocupó Jason Bonham, hijo de "Bonzo" Bonham, quien murió por una sobredosis de vodka+naranja en su casa hace más de 20 años, y fue el motivo principal de disolución de la banda.

La otra vez terminé el post con los parecidos famosos, hoy voy a poner "cómo pasa el tiempo", hoy: Led Zeppelin. Check this out!
Acá lo tenemos a Robert, luciendo una larga cabellera rubia, de torso desnudo, culito de niño...
... y acá está la versión actualizada de Plant: largos rulos rubios con canas, barbita al estilo "tengo sesenta y rockeo" y colores oscuros para tapar la panza.


Los setenta a Jimmy le caían como anillo al dedo...un papurri, con esa ropa rara y tocando maravillosamente la guitarra...eso sí, de cara era bastante feíto, parecía una nena...
...Jimmy...ay ay ay...a esta altura le diría "don James"...está muy avejentado.... Aparte de que no se tiñe más, lo que no me molesta at all, las arrugas no pidieron permiso y aterrizaron en primer plano. Igual, sigue siendo el mejor, lejos.


John era feo, pero el look daba rocker, con esa cadena al estilo Prince, la camisita ajustada y el pelo largo......mmm, ahora es como una especie de Austin Powers gay. En esta foto le faltaría el globito que diga "smashing baby!", jajajaja.


Pobres señores, los maté..pero es una prueba de que el genio supera la imagen... Realmente, me importa muy poco cómo luzcan, sabiendo que siguen tocando como antes. Y, sino me creen, miren estos videítos que son para llorar largo y tendido, mientras dicen "¿¿por qué no estuve ahí??".
First: Stairway to heaven.
Bueno, les dije que lo iba a poner igual. Fíjense cómo la gente está expectante al solo de Page. Llega esa parte y "shhh". Personalmente, la batería de Bonham Jr. está más fuerte que la del padre, que era como más apagada (no sé cómo se llama eso, pero es lo que sentí). Y, obviamente, en algún momento a Robert se le iba a tener que apagar esa voz de mujer, y acá hasta desafinó porque ya no llega a esas notas como antes. Igual, yo me pongo de pie y aplaudo adelante tuyo Bobby. Jimmy...con-un-dedo-roto, señores!!! zarpadísimo...love you...


Kashmir. Es clásica también. Se bastardeó cuando P.Diddy (en esa época creo que era Puff Daddy) hizo una reversión rapeada a la que Page hechó una colaboración...no, no, no...pero bue, es Jimmy... fíjense que conservan las posturas en el escenario: Plant está parado frente al mic, con una mano en la cintura (a veces se las apoya en el culo también) y la otra acomodándose el pelo; Page se agacha con la guitarra, se pone chueco, agita un brazo, camina...ecléctico; John está en el mismo lugar de siempre, y cuando agarra el bajo no se mueve mucho tampoco.


Black dog. Tenía que estar, aunque sea de poco más que un minuto ( si pusieron un minuto y pico, ¿qué les costaba agregar o conseguir lo que faltaba?...fuckers...). Esta canción es mortal. Está en el cuarto cd de la banda (que es excelente de principio a fin, ya hice un post de esto, clickeen acá). Acá hay un resumencito choto que me acuerdo y me da rabia...porque le falta la mitad de la canción cheee... Está bueno cuando termina, que deja al público cantado "oh,oh, oh-oooohh". Vean:



Esto fue todo por hoy, au revoir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Qué grande! Ya estuve hablando y los convencí que vengan a Argentina e incluyan The Rain Song en su set list.

¡Muy culto blog!

Ale

http://alejandrorampazzi.spaces.live.com