domingo, 30 de diciembre de 2007

Fuck America



Prepárense para un texto largo. El que me conoce, sabe que no soy simpatizante del país del norte, Estados Unidos. No sólo no soy simpatizante, sino que cada día confirmo más mi desprecio a esa nación. Pero eso no es todo, no dejo de pensar que ya no es una nación la que desprecio, sino las potencias económicas que habitan ese territorio y todo aquel que las apoya (directa o indirectamente). Voy a exponer una serie de ideas que surgen en el día a día y estoy segura que muchos de ustedes se van a encontrar en esas ideas.
No es necesario que me lea "El manifiesto comunista" para saber que Estados Unidos actúa como un robot mal programado. Ellos hacen las leyes, las rompen, las ignoran, no acatan leyes universales....hacen lo que quieren, como si fuesen niños perversos polimorfos....Esto nos llevaría a una nación de psicóticos. Todos los días vemos actos de impunidad, y somos tan estúpidos, tan desinteresados por los demás, tan yankis, que no levantamos la voz. Porque para colmo es eso, haber recibido por años y años (aproximadamente 110, pero pueden ser más) una invasión cultural masiva que hace que hoy en día veamos el mundo como ellos lo ven. Ojo, no denuncio desde afuera, yo misma me veo netamente influenciada con sus chistes, su forma de vida, sus costumbres...y no soy la única...
Quiero dar un ejemplo más que obvio (aunque me sobran los ejemplos, se me escapan de las manos) que es la polémica ley antiterrorismo. En pocas palabras, se condena el terrorismo con prisión y, dado el caso, con extradición al país correspondiente. Hay dos casos de terrorismo que Estados Unidos apaña: uno, el del cubano Luis Posadas Carriles, quien atentó contra un avión cubano en Venezuela, provocando la muerte de 73 pasajeros; y otro, el actualmente escuchado Antonini Wilson, responsable de traer a la Argentina una maleta con U$S800.000 sin declarar. Tanto Cuba como Argentina han pedido la extradición de esos dos sujetos, para ser juzgados en el país que corresponde...Estados Unidos los esconde y da un "no" de respuesta. Otro ejemplo: formar terroristas en la piel de militares. Los jefes de las dictaduras militares latinoamericanas fueron militares formados para la tortura en Estados Unidos, por un plan "especial" generado por ellos. Bueno...no hay que ser muy inteligente para ver quién subvencionó el derrocamiento del presidente socialista chileno Salvador Allende... ¿Otro más? en pocas palabras: guerra en Irak. Entonces, ¿terrorismo para quién?, ¿por qué tenemos que acatar ódenes insensatas?, ¿a qué/quién le tenemos miedo?Estas cosas te dan la idea de que ellos "hacen lo que quieren, con quien quieren, cuando quieren" y nosotros somos puntos en el mapa que servimos a sus fines.
Vistos desde afuera, son una población de imbéciles, ignorantes, engañados... Me siento afortunada de poder usar la cabeza para más cosas que para ponerme hebillas o una gorra de los "Nets". Como viven de los medios de comunicación, y los medios de comunicación de yankilandia son muy censurados....pero muuuuyyy censurados...no los culpo: ven y oyen lo que les muestran. Es el conductismo puesto a prueba. Hasta para criticar a Bush se ponen de acuerdo: como ven que sale gente a protestar por el gobierno de Bush, los mismo medios hacen chistes sobre eso...ya está, fin de la historia (y no me hagan hablar de Bush y su falsa elección porque me pongo loca).
Comosea, el año que viene es el año de elecciones en EE.UU. Pienso cómo va a afectar al resto del mundo un nuevo presidente yanki, pero tengo la esperanza, de que al menos no sea tan estúpido como el que se va (aunque es algo muy difícil de cumplir, lo sé). Tengo dos mensajes para ellos:
1-que intenten que el 2008 sea un año con más ideas y menos guerras (que las ideas no sean belicosas, si puede ser...) y
2-que en el 2008 consigan un buen técnico en armas, que permita a los misiles caer sobre las guaridas de los "terroristas", en vez de sobre horfanatos, escuelas, hospitales, casas de familia y geriátricos.


Ah!, tengo un tercer deseo, pero este no va dirigido a ellos: que Irán tenga sus armas nucleares de una buena vez por todas ó, que Estados Unidos desarme sus armas nucleares, químicas y demases...sería lo justo, ¿no?


¡¡¡Felíz año nuevo!!!!





PD: ah!, y recuerden yankis...AMERICA ES UN
CONTINENTE, IDIOTAS!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente deacuerdo contigo, ojala pudieras ver una pelicula que se llama Y tu cuanto cuestas?, es dirigida por un gringo que en su pubertad vino a vivir a Mexico, y trata de la relacion que tiene Mexico con EU, en algunas partes la vez y te encabrona ya que trae comentarios de gringos pero tambien de mexicanos, te das cunta como la colonizacion hormiga que mencionas nos es impuesta sin darnos cuenta (o por que no queremos), tratando de copiar un estilo de vida que no nos pertenece, ahora mismo en estas epocas decembrinas nos pusieron pistas de hielo y arbolitos de navidad obiamente junto a starbocks , Mc Donals, Etc. en fin te la recomiendo, aqui puedes ver el trailer:
http://mx.youtube.com/watch?v=Z1nHYQiSUmE
y aqui pueses bajar los podcast de Olallo rubio, aveces parecen ser algo tontos pero la verdad es que tienen una critica mas profunda ademas de un gran talento "radiofonico", bueno no se ojala los puedas checar y me das tu opinon, saludos...
http://www.rockandroll.com.mx/
y feliz año nuevo, besos...

Anónimo dijo...

Mi comentario es algo corto: solo quiero que los yanquis recuerden una cosa y esta cosa realmente es muy importante; recuerden yanquis hijueputas que los pueblos oprimidos, toda la gente afectada de mala manera por ustedes, todos los paises que han invadido, etc. HACEMOS MAYORIA Y A ESTE PASO VAMOS A ESTALLAR.

RECUERDEN HIJUEPUTAS QUE SOMOS MAYORÍA

Anónimo dijo...

Bueno no viene al caso pero desspues de leer varios de tus posts del último año me quedé con las ganas de recomendarte una película (a proposito del pos de la película ghost girls). La película se llama napoleon dinamita; quizas ya la has visto bueno.....
Adios

clari dijo...

Muchas gracias por los comentarios.
Para Pobelhaft, voy a ver el trailer y voy a intentar conseguir la peli, porque son temas que me interesan mucho (se suma a la lista media comercial de "Bowling for Columbine", "Farenheit 99/11" y "Un día sin mexicanos").
Para Vitricida, eso es lo que iba a decir: algún día el mundo entero no va a aguantar más y va a empezar una matanza descontrolada de estadounidenses... Y no es una amenaza, por desgracias, es un rejunte de odio que no tiene otra escapatoria...Han hecho mucho daño en poco tiempo. Están destinados a desaparecer coo raza.
Saludos.

clari dijo...

Ah! ví Napoleón Dinamita. A pesar de la lentitud con que pasa la pelicula, es entretenida.
Como personajes Pedro y Debbie.

Walter dijo...

Bueno, he llegado a tu blog en un recorrido al azar por los blog que circulan en internet. Voy tomarme el gran atrevimiento de opinar sobre tu último post.

Creo que es muy fácil atacar indiscriminadamente a un país con los ojos cerrados mientras se apunta con el dedo. Porque es verdad, la política internacional estadounidense es pésima y mentirosa, su ultima administración una mezcla de ineptos y corruptos con las manos llenas de sangre por petróleo. Pero tampoco dejar de considerar los aspectos positivos que un país como USA puede ofrecer. Muchas de las acusaciones que recaen sobre el, son intrínsecas al espíritu humano, y todos los imperios que han existido recayeron en los mismos tópicos de una u otra manera, así que me parece que no es un problema de o por (al caso viene igual) los “yanquis” sino mas bien del ser humano es su totalidad.
Por otro lado, y volviendo al tema, a pesar de que una gran parte de su población viva en una ignorancia generalizada (geográficamente mas al centro del país, lo que se conoce como “deep América”) no olvidar que Estados Unidos posee las universidades mas prestigiosas del mundo, una altísima taza de investigación científica, en New York las temporadas de opera y conciertos siguen siendo muy prestigiosos junto con el de las grandes ciudades europeas (contando además el inmenso circuito de jazz), en San Francisco se sigue estando día a día en la vanguardia tecnológica, etc etc etc. Tampoco es casualidad que tres de las películas que mencionaste fueron producidas allí
Al punto que quiero llegar con todo esto es que no nos olvidemos que es un país muy grande, con muchas cosas negativas y muchas cosas positivas. Un país que representa perfectamente la dualidad del ser humano, en el cual se creo la bomba atómica pero también se creo la vacuna contra la polio. Que da cine barato y de cartón pero también da “Tiempos Modernos” y “El Padrino”.

No quiero que tomes mi comentario de manera agresiva, solo trato de dar mi opinión y fomentar el debate.

Saludos

clari dijo...

Hola Walter.
Ante todo, te quiero decir que acepto tus comentarios y no los puedo tomar como agresivos, porque son sólo tu opinión.
Es verdad que no todo es negativo en el país del norte, y eso te lo acepto. Tienen mejores normas de seguridad, tienen alta tecnología y lindos paisajes. Han cointribuido al arte mundial, en todos sus aspectos. Aún así, no puedo considerar al cine norteamericano "el mejor", porque creo que muchos otros paises le hacen competencia (la mayoría de los países europeos, asiáticos y latinoamericanos, sin ir más lejos). Que produzcan los films significa dinero, cosa que les sobra.
las universidades son prestigiosas, no te lo niego, pero... la mayoría de profesores que trabajan allí, que hacen sus investigaciones o que estudian, son venidos desde el exterior. No son tontos, se eligen los mejores científicos, estudiantes e investigadores para fortalecer al país. Y no sólo eso, se ingenian para retenerlos y que no se lleven el conocimiento a otro lado. Algo parecido (sin ser estudio universitario) fue lo que pasó con Bin Laden y Saddam Hussein...les salió mal..
Por más aspectos positivos que tengan, pesan demasiado los negativos...en un balance general, no los veo como buenos vecinos.

Anónimo dijo...

Walter, es dificil llegar a un equilibrio con un pais que se nos quiere tragar todos nuestros campos, tomar toda nuestra agua. Claro que les debemos muchas cosas como el jazz, pero recuerda que el jazz nació a partir de la raiz negra esclava que los gringos mismo esclavizaron. Por supuesto que los gringos han sido creadores de un arte exquisito pero nosotros lo escuchamos gracias a la enorme maquinaria de mercado financiada de una u otra forma desde el poder estadounidense. En Brasil o Cuba hay una fuente de cultura extremadamente rica e inagotable pero que lamentablemente no llega a nosotros por la poca propaganda publicitaria, debido al bloqueo en Cuba y a la poca capacidad de compentencia en Brasil.

A pesar de esto no niego que me encanta una parte de la cultura gringa: arte pop, jazz, blues, rock&roll, stephen king, etc. etc. etc.