domingo, 9 de diciembre de 2007

Perturbados

Ayer vi dos películas, que seguro habrán visto: "Disturbia" ("Paranoia" para nosotros) y "El juego del miedo IV". Las dos tuvieron mucha propaganda y bue...las otras del juego del miedo ya las había visto...así que... El punto de encuentro entre las dos películas era el suspenso y el "rescatar a alguien".


Empiezo por la más trucha, "El juego del miedo IV". Esta saga no sólo no es de mis preferidas, sino que es la que más critico. Me parece un mecánismo de marketing muy sádico el que ponen en juego. Ofrecen la sangre que el público busca, pero de formas en las que cada vez más se sienta el placer de ver gente destrozada, muerta, sufriendo... Entiendo al que dice "pero a mí me da asco ver eso "...entonces ¿para qué la vas a ver? Los deseos nos atraviesan, pero pueden negarlo si los hace sentir mejor. De hecho, que me dé asco y me resista a verla (si, tienen que ver cómo me resisto, jajaja) reponde a una reacción frente a deseos vinculados a la pulsión de muerte.
En fin, la película es la continuación de "El juego del miedo III", perogrullo, pero a su vez es el inicio de todas y la continuación de la II también. El problema con este film carchanga es que si adelanto algo, les cagué todo. Pero es algo así: dentro del cadaver de Jigsaw encuentran una cinta (que él se había tragado mientras estaba en su lecho de muerte), la que cuenta tooooda la película. Va casi en paralelo con la III. Sigue habiendo muertes asquerosas, pero no se pone mucho en juego el "factor sorpresa". Es como que ya está...dejá de robar.... Está muy tirada de los pelos ; el final, que tendría que ser sorpresivo como las otras, es medio predecible y chato... No me gustó, le doy 2 Clarisas, y estoy siendo generosa.



La otra es más de mi estilo, de suspenso con acción. "Disturbia" es un thriller muuuuy anunciado en EE.UU, en canales como E! entertainment, lo cual quiere decir "les pagaron para hablar bien"... Mmmm, la peli estaba buena de verdad y vendría a ser la remake teen del film de Alfred Hitchcock, "La ventana indiscreta". Cuenta la historia de Kale (Shia Labeouf, muy publicitado en MTV), un adolescente que sufre un accidente de autos donde muere su padre. Kale queda viviendo solo con su madre Julie (Carrie-Anne Moss, Trinity, la de "Matrix") Frente a un comentario desubicado de un profesor (oops, juuusto era el de español....), Kale le pega una trompada y de ahí derechito al juez de menores. La pena es de tres meses de prisión domiciliaria.
Kale se aburre como una ostra en su casa y, sin X-Box ni I-Tunnes (cortesía de mamá Julie), empieza a espiar a sus vecinos. Así descubre que tiene una nueva vecinita -Ashley- (Sarah Roemer), la cual se le desviste ahí nomás, en la ventana, y Kale no se puede aguantar. Peeero, también empieza a sospechar de que uno de sus vecinos, el Sr. Turner (David Morse) es un asesino serial.
La trama te lleva al filo de lo que es real y lo que Kale piensa que es real. Por momentos estás segura de que el tipo es un asesino, y por otros, no tenés pruebas suficientes (ni convincentes) de que realmente lo es. Obviamente, no les voy a decir cómo cierra todo, pero les puedo decir que te mantiene en suspenso. Cómo odié al chino son of a bitch!...qué pelotudo, loco, un taradito...jajaja, re caliente... Bueno, a la peli le doy 3 Clarisas.




Bueno, nada más por decir. Ah!", sí...qué gorda que está Trinity...me soprendió, ¿estará embarazada? El vestuario fue monocromo: negro. Ah! y para TVR les tengo un parecido: Sarah Roemer con Kate Hudson, look:



















Nos vemos!

No hay comentarios: