sábado, 5 de enero de 2008

Mis favoritos 2007

Como el post anterior trajo mucha espuma, voy a bajar la densidad de mis palabras, con algo más relajante: mi propia elección de los artistas del año 2007!
¿Por qué viene esto?, fácil. Hace como siete años que participo en la encuesta del suplemento "Si!" de Clarín, y casi siempre me decepciono con las elecciones finales, así que hoy quería dejar mis elegidos.
Las categorías del Sí! son muchas, así que yo dejo una lista tirada a la marchanta... yyyy, vuelvo a mis viejas buenas épocas de dejar cd's!!!! Mejor, voy a dejar los cd's de los artistas más destacados...ahí van!

1-El cd de mi amiga personal, em-á-ey--->M.I.A. Este año sacó "Kala", un disco muy sonidero, pero con lenguas afiladas y cuchillos en el cinto. Esta muchacha ínfima, se las ingenió para seducir oídos sedientos de lucha y escrache. Maya ahora se cortó el pelo, pero sin ser Sansón, las ideas le siguen pegadas a la nuca. Acá va uno de los mejores cd's del 2007 (agradezco los enlaces a Danisunday):


M.I.A- "Kala" (2007):

Descargar aquí: M.I.A. - Kala (2007) RS

Descargar aquí: M.I.A. - Kala (2007) GS


1.Bamboo Banga
2. Birdflu
3. Boyz
4. Jimmy

5. Hussel

6. Mango Pickle Down River
7. 20 Dollar
8. World Town
9. The Turn

10. XR2
11. Paper Planes
12. Come Around

2- Otra de las grandes artistas fue la inglesa terrible Amy Winehouse, de quien me he declarado fan hace tiempo. Esta muchacha logró lo que pocos: acabar con una incipiente (y super prometedora) carrera en menos de un año!! No la quiero dar por vencida, porque no está bajo tierra, pero este año se mandó cagada tras cagada. Así y todo, su disco "Back to black" lo tengo que considerar entre los mejores, no sólo porque no paró de sonar en mi casa, sino que en el mundo entero estuvo dando vueltas como una canción hipnótica. Amy, yo te declaro la reina. este cd que dejo es como el sonido de un DVD llamado "I told you i was a trouble" (pasen por musicologyfreedom)

Amy Winehouse, "I told you i was a trouble" (2007):

Amy Winehouse - I Told You I Was A Trouble


1- Intro / Addicted
2- Just friends
3- Cherry
4- Back to black
5- Wake up alone
6- Tears dry on their own
7- He can only hold her
8- Doo woop (that thing)
9- Fuck my pumps
10- Some unholy war
11- Love is a losing game
12- Valerie
13- Hey little rich girl (feat. Zalon & Ade)
14- Rehab
15- You know I'm no good
16- Me and Mr. Jones
17- Monkey man
18- Outro

3-Babyshambles y su genial "Shotter's nation" merecieron un post en este blog. Para mí, la banda internacional del año. Está bien que este año no hubo un grupo que diga "uuuhhh, naaahh..me volaron la cabeza"...o sea, no nuevo. Ya había dicho que me moría por ver a Led Zeppelin, pero hace 40 años que existen. Yo hablo de una banda nueva que salga y que pare motores. No la hubo. Por eso recurrí a mis amigos, los shambles, que siguen con ese sonido...trade mark para Doherty (gracias susrocks!).



Babyshambles, live in Glastonbury 2007:

http://www.mediafire.com/?9fnmjwybcjd


4- Con estos cd's me conformo, pasemos a las películas. Este año esperaba muy impaciente a que se estrenara en Argentina la última película de Tarantino, que venía anudada a la última película de Rodriguez: "Grindhouse". La cosa es que en Argentina nunca se estrenó en los cines, nos tuvimos que conformar con ver el film en pantalla chica :(. Acá les dejo el trailer de las dos pelis que contiene "Grindhouse" : "Planet Terror" (dirigida por Robert Rodriguez) y "Death Proof" de Tarantino.

----------------------------------Planet Terror---------------------------------



-----------------------------------Death Proof-----------------------------------


5- Me he perdido muchas películas buenas, que seguro estaré viendo, pero no creo que hay alguna que diga "ooohh". Así que invito a que llenen este espacio ustedes, y me digan qué película les pareció "ooohh".

6- Papelón del año: varios. No sé si Chachi Telesco cuenta en la lista, pero peor que la seguidilla que se mandó Britney Spears no puede haber, jajajja. Recuerden viendo este videingui:



Les digo la verdad, no ví la entrega de premios y no vi este video entero (nunca). Pero ya el comienzo es patético...jajajja...ahí tienen a su reina, bastardos! Mejor representante de esa nación no podía haber....No, no, no...me estoy equivocando...sí puede haber: Paris Hilton! Esta muchacha tuvo que ir presa por lo que se debe: ir manejando en estado de ebriedad. No obstante, la fama la dejó irse antes de tiempo, aunque los medios choluleros no saben cómo agradecer al mundo esta oportunidad de lucrar por más de 3 meses (entre juicios, decisiones anuladas, prisión y post-prisión).

7-Videos musicales 2007! Hay muchos buenos, por ejemplo "D.A.N.C.E", de Justice:



También me gustó el video de Amy Winehouse "Back to black":



Y el de Björk, "Earth intruders", muy lindo también:



Ahora, en el puesto de "nacionales", el premio se lo doy a dos bandas: 1º Smitten y su "23 de abril":



En 2º lugar, Babasónicos con "Puesto", que es ge-nial (aunuqe "Capricho" le hace mucha competencia):


9- El mejor programa del año se lo doy a los especiales del Canal Encuentro, donde Joaquín Soler Serrano entrevistó a Salvador Dalí, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, entre otros. También pasaron por los especiales del Canal Encuentro, Simone de Beauvoir, Jean Paul Sartre y Violeta Parra. para mí, fueron geniales y ahí descubrí al Canal Encuentro.



10- La frase más patética del año se la comparten dos personajes horrendos: Mauricio Macri con su "ser Pro" para toda cuestión y Julio Grondona con su frase de viejo gagá "Viva lanús, muera Chavez".

Bueno, esto fue todo. Espero que no me haya olvidado de nada. Si no les gusta lo que elegí o piensan que le falta algo, me lo dicen en los comentarios. Chau chauu!

No hay comentarios: