miércoles, 3 de septiembre de 2008

Robos virtuales


Ayer, esperando a que abra el local de música, fui a un cyber y robé. Que se entienda: cargué música de una computadora a otra. Resulta que mi recién comprado mp5 no encendía, no se conectaba por usb, nada...mal. Entonces, agarré mi viejo mp4 (que su única utilidad actual es de pendrive, así que tengo 1 gb para traficar, jaja) y me puse a bajar cd's. Pareciera que la tendencia últimamente es borrar links masivamente, así que no me pude bajar una garompa.
Tiempo tenía que hacer igual, y no sabía en qué. Así que empecé a revisar los archivos de la computadora en la que estaba, econtrándome para mi sorpresa con una carpeta llamada "mp3 y videos": bingo! Abro este cofre y, si bien no eran todas joyas, había buenos autores. Así que procedí a la simple operación "copiar-pegar" y llegué a mi casa con una docena de cd's aproximadamente.
Voy a compartir mi botín, y les voy a dejar algunos de los títulos que cayeron en mi mp4. Ahora, ¿esto se puede considerar oficialmente un robo? Qué cosa...porque lo que circula por internet puede tener nuestra autoría y así y todo pasa de mano en mano sin que lo sepamos (muchas veces). Ventajas y desventajas del mejor invento del siglo XX.

Primero, este cd doble de los Guns n' Roses que es un go-la-zo. Para el primero, agradezco al blog de los buenosdiscos y para el 2º, el que aportó el link fue Xsiemprejoven. Si no tienen estos cd's, bájenlos porque trae lo mejor de los Guns. Teóricamente "Appetite for destruction" es el más explosivo de ellos, pero estos traen la esencia de los Guns que le dieron sabor a los '90. Acá llegan también las baladas más clásicas, como "November rain" y "Don't cry" (esta última no es de mis favoritas, es medio "cheesy"). Está el cover de Wings, "Live and let die" y el de Bob Dylan "Knockin' on heaven's door". "You could be mine" y "Civil war" se anotan entre los grandes éxitos. El álbum no sólo es hard rock, sino que aporta blues, country,baladas y un toque guns más clase B.

"Use your illusion I"- Guns n' Roses
Descarga



1. Right Next Door To Hell
2. Dust N' Bones
3. Live And Let Die
4. Don't Cry (Original)
5. Perfect Crime
6. You Ain't The First
7. Bad Obsession
8. Back Off Bitch
9. Double Talkin' Jive
10. November Rain
11. The Garden
12. Garden Of Eden
13. Don't Damn Me
14. Bad Apples
15. Dead Horse
16. Coma


"Use your illusion II"- Guns n' Roses
http://lix.in/67da33



01-Civil War
02-14 Years
03-Yesterdays Listen
04-Knockin' On Heaven's Door
05-Get In The Ring
06-Shotgun Blues
07-Breakdown
08-Pretty Tied Up
09-Locomotive (Complicity)
10-So Fine
11-Estranged
12-You Could Be Mine
13-Don't Cry (Alt. Lyrics)
14-My World


Sigo chusmeando por esta carpeta ajena, y me encuentro con un cd que me trae recuerdos de cuando era chica: Metallica y la Orquesta Sinfónica de San Francisco. Me lo prestaron cuando tenía 13 o 14 años y bueno, entre mi hermano y yo lo gastamos de tanto oírlo. Me parece que en esa edad todos escuchamos, al menos una vez, algo de metal. Yo empecé con Metallica y me gustó, pero debo decir que más allá de Metallica y Guns n' Roses, no soy muy fanática de este género. Alguna que otra canción suelta de otras bandas escucharé, pero hasta ahí.
Como sea, la cosa es que ayer ví este cd y dije "tengo que tenerlo". Cuando lo escuché me acordé por qué me gustaba: lo fuerte y omnipresente de la batería de Ullrich, el efecto "colchón" de los violines para ciertas canciones aceleradísimas, la voz de Hetfield que está perfecta....algunos riffs de la guitarra que son sónicos...Bueno, ustedes sabrán. Por el momento, yo les comparto los cd's para los que no los tienen, o los que los perdieron, etc. Agradezco al blog Thedarknessdropsagain.


"S&M"- Metallica (1999):
Descargar



Cd 1

1. Ecstasy Of Gold (instrum.)
2. The Call Of Ktulu (instrum.)
3. Master Of Puppets
4. Of Wolf And Man
5. The Thing That Should Not Be
6. Fuel
7. The Memory Remains
8. No Leaf Clover
9. Hero Of The Day
10. Devil’s Dance
11. Bleeding Me


Descargar

Cd 2

1. Nothing Else Matters
2. Until It Sleeps
3. For Whom The Bell Tolls
4. Human
5. Wherever I May Roam
6. The Outlaw Torn
7. Sad But True
8. One
9. Enter Sandman
10. Battery


Bueno, traje muchos, así que me conformo con dejar acá 5 nomás. El 3º que me traje me ahorró trabajo, porque siempre me olvido de bajar algo de él: Joe Satriani. Muy buen guitarrista, me lo han recomendado muchas veces. No conozco mucho de él, porque fue siempre una cuenta pendiente, pero escuché un par de canciones y están buenas, experimentales. Pasen por http://svdownloads.blogspot.com, que de ahí salió este disco.

"Professor Satchafunkilus and the musterion of rock"- Joe Satriani (2008):

Descargar


1. Musterion
2. Overdriver
3. I Just Wanna Rock
4. Professor Satchafunkilus
5. Revelation
6. Come On Baby
7. Out Of The Sunrise
8. Diddle-y-a-Doo-Dat
9. Asik Veysel
10. Andalusia

Cuarta recomendación de día: Marisa Monte. Esta cantante brasilera llegó a mis oídos gracias al unplugged de Julieta Venegas. La voz es muy dulce, no te desafina ni una nota y las canciones son suaves. Acá les dejó el cd que me robé, que se llama "Universo ao meu redor" y salió en simultáneo en el 2006 con otro cd suyo llamado "Infinito particular". Marisa es conocida por su música experimental y su gran voz. En este cd, si bien no cambia el segundo factor, se dedica a cantar canciones de un género tradicional de Brasil, como lo es la samba. Bien relajante, disfruten. No le agradezco a nadie en este caso, porque ningún blog tenía este enlace, así que tuve que buscar otros recursos para hallar el link. Recursos que no me permiten saber de dónde proviene...


"Universo a meu redor"- Marisa Monte (2006):
Descargar



1-Universo ao meu redor
2-O bonde do dom
3-Meu canário
4-Três letrinhas
5-Quatro paredes
6-Perdoa, meu amor
7-Cantinho escondido
8-Statue of liberty
9-El alma e a materia
10-Làgrimas e tormentos
11-Satisfeito
12-Para mas ninguém
13-Via saber
14-Petalas esquecidas

Último disco, y para seguir con la onda "tranqui", dejo a Jack Johnson. Perfecto para escuchar después de Monte, porque tiene una voz cálida y la música es una inyección de tranquilizantes. Más de uno ha dicho "está para sentarse en la arena, frente al mar y dejar que suene Johnson" y si, está para eso... En este disquito aparecen canciones como "Sitting, waiting, wishing" o la hermosa "Breakdown". Recurro a Buenosdiscos para el link, espero que les guste.


"In between dreams"- Jack Johnson (2005):
Descargar


1. Better Together
2. Never Know
3. Banana Pancake
4. Good People
5. No Other Way
6. Sitting, Waiting, Wishing
7. Staple It Together
8. Situations
9. Crying Shame
10. If I Could
11. Breakdown
12. Belle
13. Do You Remember
14. Constellations
15. Mudfootball - Live (UK Bonus Track)



Bueno, hasta acá llegó este escrito. Qué bueno haber caído en esa compu, y que haya habido usuarios con buen gusto! Para ideas y comentarios, vayan a otro blog, jaja. Saludos!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que lindo Marisa Monte!! El alma de la música brasilera es tan especial, diferente a todo.

Muy buena la entrada Clarisa, si seguis así me voy a mal acostumbrar!! :P

Beso,
Lucas.

clari dijo...

La idea es que se mal acostumbren...



Au revoir.

t. dijo...

Perdón, ¿cómo es el método del collage de Pulp Fiction? Quiero intentar algo parecido.

Anónimo dijo...

Yo tambien bajo discos por internet, asi que no eres la unica, es una buena forma de escuchar los discos que no consaguiste o bien descubrir nuevas tendencias, gracias a este medio he encontrado musica inimaginable, saludos clari.
julio.

clari dijo...

Gracias por pasar chicos... Sigan bajando música...
(robar es malo) jajjja

Vinilo dijo...

llegue de pura casualidad aca
buscando en el google material de amy xD
esta interesante mas rato me voia dar un tiempo
para hecharle un ojo a tu sitio
:)
saludos

Anónimo dijo...

exelente gusto musical... en especial el heavy metal. Te recomeindo dos bandas : Finttroll, una banda sueca que mezcla el folklore con el metal y Raphsody, una banda italiana líder en el power metal...

clari dijo...

Muchas gracias por pasar!

Odiseo, no soy cultora del heavy metal, por eso los puse como la excepción, jajaja. Digamos que si tuviese que elgegir, serían estas dos bandas, porque le suman un plus que no podría explicar claramente,pero que está más asociado a mis recuerdos de la infancia. Igualmente, son muy buenas bandas, sino de las más importantes del metal de la década del '90.
Tomo tus recomendaciones y espero verte seguido por 7artes!

Anónimo dijo...

Muchas Gracias por pasar por mi blog , ahora yo me llevo uin par de Discos Publicados aqui ! .. Saluos !