sábado, 20 de septiembre de 2008

Alegres resplandores de un blog


¡Qué difícil es mantener un blog, santa madonna! Pensar que en el primer mes hice 20 post....casi todos los días escribía! jajaja, merecía ser "gold" de blogs... Bueno, la cosa es que hoy vuelvo, después de mucho tiempo inactiva y traigo para comentar el DVD del espectáculo circense "Alegría" del Cirque du Soleil. Ante todo, quiero agradecer a Mara, que muy gentilmente nos regaló el dvd que debía ir con la promoción del Sony Ericsson (fue muy fácil: "-Mara, nos regalás el dvd de Alegría?" "-Sí" Ya está.).
A los hechos: el circo. Por empezar, me declaro admiradora de los circos, pero de los artísticos, no los de freaks o los que usan a animales para hacer las pruebas. Me encanta ver a los trapecistas, contorsionistas, "saltadores" y demás, porque es algo que realmente no concibo dentro de mis posibilidades....ni la vertical puedo hacer, jajaja. Esta compañía es de Canadá, pero recluta a artistas de diferentes países como Rusia, Mongolia y Argentina, entre otros.
El dvd fue filmado en una de las presentaciones que tuvieron en Sidney, Australia. Tiene un estilo vanguardista en el diseño del escenario, en los vestuarios, los maquillajes, la música, la iluminación; en fin, no se dejó ningún detalle librado al azar.
Los números que se presentan son variados: trapecios sincronizados, actos de payasos (y...sino, no es circo), contorsionismo, piruetas con sogas elásticas, barras rusas, acrobacias con aros, saltos en colchoneta y más. El nivel de cada integrante es superlativo, así que me imagino lo que debe ser verlos en vivo.
Todos los actos son acompañados por el vozarrón de Francesca Gagnon, que se-pa-sa (para los que no la tienen, es la que canta "alegriaaaaa, la lalaalaa"), una voz acompañante, y una banda de notables músicos, que también interactúan con los acróbatas.
Convengamos que el precio de las entradas es como mínimo salado, porque verlos en vivo debe ser totalmente distinto al formato digital (que encima nos vino de arriba, je). Bah, aunque yo ví una "aproximación a Alegria", en un circo que vino al pueblo y se basó en este espectáculo para hacer el suyo. De hecho, la música era la misma y los actos eran bastante parecidos, no iguales, por falta de recursos. Pero era zafable ese circo, aguante el circo trucho!
Si bien todos los actos eran dignos de admiración, hay un par que los dejo para que compartamos la emoción y la alegría. Uno, quiero dejar algún video de la cantante, que me parece excelente. Después, el del hombre que hacía malabares con antorchas, que realmente impresionaba. Y por último, la contorsionista que me dejó :O.


Alegría:




Fire knives:




Contorsionista:






Bueno, y no quiero despedirme sin dejar un soundtrack del espectáculo, que es altamente recomendado. Hay fusión de varios géneros: desde el conocido sonido de circo, hasta el jazz, flamenco, tango, ritmos tribales y acordeones afrancesados (como Telerman....que será de la vida de él?). Ni tengo que decir que la voz de Gagnon y el acompañamiento de La Neube hacen de la banda de sonido una joya. Agradeazco a este blog---> New Age sense por el link.

"Alegria":
Descargar
Pass: newagesense.tk



1-Alegria
2-Vai Vedrai
3-Kalandero
4-Querer
5-Irna
6-Taruka
7-Jeux d'enfants
8-Mirko
9-Icare
10-Ibis
11-Valsapena
12-Nocturne

Cómo me gusta el circo. Cuando venga el trucho por Giles, voy. Mientras tanto, los saludo cordialmente hasta la próxima vez,cuando vuelva y escriba "Bueno, el post de hoy...". Vai.





PD: el que auspicia de "maestro de ceremonias" -o sea "Monsieur Fleur"- se parece a Peter, el tipo ese que pinta y dice "espetacular a a a a" jajaa, que le faltan todos los dientes...
Miren esto porque es un chow, un chow...




PD: más que recomendado "Universo ao meu redor" de Marisa Monte, que se los dejé la otra vez. Si no lo pudieron bajar, busquen la forma de hacerlo porque es un muy buen cd. Ahí se ven.

No hay comentarios: