domingo, 4 de noviembre de 2007

Reirse de sí mismo


Ojalá fuese una autocrítica, pero no. Hoy quería hablar de una película que me mata de la risa y, eso, quería hablar de la risa que me provoca verla. La película en cuestión es "El diario de Bridget Jones", la cual están pasando en este mismo momento por TNT y que, cuando ví, el principio me magnetizó al sillón....si alguien conoce una introducción mejor que Renée Zellweger haciendo el playback de "All by myself", con kilos demás y relatando su vida frustrada, que me diga de qué peli es, así hago la comparación...porque esta intro es insuperable... El film lo ví hace vaaarios años y me pareció cómico, pero hay muchas cosas que las revalorizás, cuando tenés más material encima...realmente son patéticas las escenas de Bridget, pero es un personaje entrañable.
La película cuenta la historia de una treintañera londinense, que se desempeña póbremente en una editorial y ve cómo su vida se pierde en el alcohol, los cigarrillos, la soledad. Hasta que conoce a Mark Darcy (Colin Filth), un abogado amargo y divorciado. Esta relación tirante se afloja con la entrada a la vida de Bridget de su jefe, Daniel Cleaver (Hugh Grant), quien ve en Jones una empleada de la cual podría sacar algunos "beneficios".
En resumen, la historia se desarrolla alrededor de dos hombres (Darcy y Cleaver) que representan aquello que "busca" y aquello que "desea"- respectivamente-, a través de la vida cuesta abajo de Jones. No porque sea una mierda, pero el espectador puede ver cómo se le niegan cada uno de los objetivos que se propone, pero se le revelan otros, cuya meta está más cercana.
Obviamente, el humor inglés en esta comedia es un factor que hace que la quieras, o al menos que te compadezcas. Si no estuviese ese humor tan británicamente ácido, estaríamos en el dilema de Woody Allen en "Melinda & Melinda".

Bueno, es una película a la que le doy 3 y 1/2 Clarisas, porque por momentos se vuelve incrédulamente romántica, pero destaco lo cómico como el motor del film. La pasan por muchos canales y, aparentemente, ahora pasan también por TNT. La segunda parte la ví, pero no estaba taaan buena, aunque con Renée Zellweger es difícil que te decepciones.

Les dejo como último regalo (el primero fue la reseña, come on), la canción que da inicio a la película -o a los títulos, al menos. Peeero, como no encontré el single, les dejo dos discazos con baladas ochentosas, para que se sientan tan losers como Bridget (con colores, las aguantables):


Puro baladas
http://rapidshare.com/files/61489422/Krk88a-_INFOS_-A_a.rar



Disc 1

01. Phil Collings - In The Air Tonight
02. Barry Manilow - Mandy
03. Barclay James Harvest - Hymn
04. A-HA - Stay On These Roads
05. Joe Cocker & Jennifer Warnes - Up Where We Belong
06. The Walker Brothers - The Sun Ain't Gonna Shine Anymore
07. Nazareth - Love Hurts
08. Scott McKenzie - San Francisco
09. Eagles - New Kid In Twon
10. Genesis - Follow You Follow Me
11. The Window Speaks - Something's Gotten Hold Of My Heart
12. Terence Trent D'Arby - Sign Your Name
13. Foreigner - I Want To Know What Love Is
14. Uriah Heep - Lady In Black
15. T'Pau - China In Your Hand
16. OMD - Maid Of Orleans
17. Berlin - Take My Breath Away
Disc 2

01. Eric Carmen - All By Myself
02. Chris Rea - Josephine
03. Wham Feat. George Michael - Careless Whisper
04. Richard Sanderson - Reality
05. Breathe - Hands To Heaven
06. Gloria Estefan & Miami Sound Machine - Anything For You
07. Cheap Trick - The Flame
08. Will To Power - Baby,I Love Your Way
09. Climie Fisher - Rise To The Occasion
10. Phil Collins - If Leaving Me Is Easy
11. Sade - Love Is Stronger Than Pride
12. Kenny Rogers with Sheena Easton - We've Got Tonight
13. Scorpions - Still Loving You
14. Tina Turner - What's Love Got To Do With It
15. Johnny Hates Jazz - Turn Back The Clock
16. Danny Wilson - Mary's Prayer



Nos vemos!


PD: Cómo me gustaría tener buena memoria, para poder dejar UNA, no digo tres, UNA de todas esa frases geniales que dice esta bitch....si alguien se acuerda una de las del principio (cuando dice que va a bajar de peso, dejar de fumar y dejar de tomar), me la manda, porque creo que es lo más patético y divertido que escuché en mi vida....me di cuenta que soy sádica...ok.

2 comentarios:

- ine16 dijo...

uy dió, bridget jones! jajajaa, lo que me cague de risa con esa tipa ^^

(eso si, lo malo fue que un personaje me hizo acordar a un conocido y me traume un poco dps de ver la peli, jaja). saludos piba! excelente blog el tuyo

clari dijo...

Gracias! :)