miércoles, 21 de noviembre de 2007

Como si fuese London

Bueno, hoy quería dedicar mi post a una serie que me encanta: "As if". Este tv show lo pasaban hace como 5 años atrás por Sony y lo veía, pero no me sabía los horarios ni nada.... Claro, tuvieron que pasar varias series inglesas ("Little Britain", "Coupling", "The Office", "Swinging", etc.) por mis ojos para revalorizar "As if" que, aunque en esa época me gustaba, ahora cobró más sentido. Esto es así, porque el humor británico es muy particular, pero da la casualidad que es el tipo de humor que me hace matar de la risa....no es tan simple y chabacano como el yanki...
La historia es sencilla, pero la cuentan de una manera bastante interesante o innovadora ( al menos para mí). Seis adolescentes toman la palabra para contar episodios diarios de su vida, desde su punto de vista e incluyendo a su grupo de amigos. Lo mejor es cómo lo cuentan, ejemplo: el episodio 5 lo cuenta Nicky (Jemima Rooper) y empieza con una especie de moraleja o enseñanza de lo que sucedió, así que te van narrando la historia del día, mientras intercalan pasajes "actuales" del personaje que habla, mirando a cámara (aún en medio de una escena).
Ah!..algo muy importante: no perderse ni el inicio ni el final, porque ahí se explica tooodo el capítulo. Obviamente, si no viste el desarrollo tampoco vas a entender mucho...pero si te matás la hora entera, habiéndote perdido el comienzo y el final....bye, bye, bye... El secreto está en que tienen condensada toda la historia en cinco oraciones entre el principio y el fin.
La serie la están pasando por mi canal de cabecera, I-Sat de lunes a viernes a las 14:30 (a las 13:30 pueden quedarse viendo "Mad Tv" que si bien es yanki, tiene un humor más ácido) y creo que ya van por la 4ta temporada...pero seguramente van a repetir (por los que estudiamos, please!!!). Los actores no son de los más conocidos...el que hacía de Mark trabajó en "Dead like me", pero no lo ví en otros lados a los demás... Pero, por si los conocen, esta es la nómina (saqué todo esto de http://groups.msn.com/asifenespanol):
Emilie Corrie es "Sooz": la loquita emo. Es un tema aparte, porque es un personaje entrañable, pero tiene muchos problemas personales que la alejan de los demás...después repunta. Estudia arte y tiene todo el look arty, pero es de esos artistas que se encierran en sí mismos, teniendo un grupo de amigos que la apoya... Por una serie de dificultades (la cagaron, bah...) termina siendo la oveja negra, pero después empieza a cambiar ese preconcepto y queda como "la más madura" en cierto sentido.
Orlando Wells es "Alex": es gay y al comienzo andaba con Mark. Desde mi punto de vista es un personaje que se muestra como un muy buen amigo, pero tiene achaques de loca que me molestan (no quiero sonar homofóbica eh?)... Pero en lo general, tiene las mejores intenciones con todos sus amigos e intenta escuchar a cada uno de ellos.
Jemima Rooper es "Nicky": personalmente, me parece la más divertida de todos. Es muy descontracturada, pero muchas veces hace cosas de las que se arrepiente y que la hacen pasar malos momentos... Nicky es la típica comehombres, se le tira a todo lo fálico y en ese campo cultiva variadas enemigas ( y enemigos). Aparte, es una nena de papá y muchas de las actitudes son de caprichosa, pero te da risa ver cómo intenta hacer todo lo que se le cruce por la cabeza, sin pensar que se le puede oponer la realidad...
Paul Chequer es "Jamie": sería el alma gemela de Sooz, pero pasan tantas cosas en el medio que es tan difícil que estén juntos como Rachel y Ross... Cuando no es uno, es el otro, pero se quieren y siempre vuelven a donde empezaron. Es bastante inmaduro el Jamie...son los típicos pibes que tienen 18 y siguen enchufados a la Playstation como si fuese su vida...
Caroline Chiquezie es "Sasha": es el personaje negro que tiene que haber en toda serie...al estilo Southpark... Sasha es copada, tiene una visión del futuro más realista a mi parecer...lo que no la hace una vieja, de hecho se engancha en todas las pendejadas de sus amigos. Es la mejor amiga de Nicky, con quien se va a vivir...y cae Rob, con el cual "algo pasó" pero quieren olvidarlo. Con Nicky salen de joda porque a las dos les gusta la fiesta...son dos fiesteras, jajaja...pero Sasha es esto más centrada.
Benjamin Waters es "Rob": es el que atiende el bar...como si fuese un Gunther ("Friends"), pero que habla... Anduvo con Sasha y, aunque se aman, deciden separarse....(miles de intentos en el medio de reconciliarse...obviamente algo se tenía que contar en la serie). A mí me hace acordar a Javier Mascherano Rob, no?
Creo que si han visto alguna serie inglesa "pro", habrán escuchado las tremendas bandas de sonido....muy bien elegidas las canciones, hasta el punto de que te lleguen a gustar temas que antes detestabas... Así que les voy a dejar la lista (otra vez, cortesía de los grupos msn de As if) y se las pueden bajar una por una por el Ares, Emule o alguno que se le parezca:



DISCO 1

1. Feels So Good - Melanie B
2. No Regrets -
Robbie Williams
3. Honey To The Bee -
Billy Piper
4. Koochacoo -
Kylie Minogue
5. Right Now -
Atomic Kitten
6. I Turn To You - Melanie C
7. Toca's Miracle -
Fragma
8. Do U Wanna Get -
Shah
9. Fastlove -
George Michael
10. Beautiful Inside -
Louise

11. A.W.O.L. - Beverley Knight
12. Don't You Worry -
Madasun
13. Mambo No.5 (A Little Bit Of...) -
Lou Bega
14. Would You...? -
Touch & Go
15. Sweet Like Chocolate -
Shanks & Bigfoot
16. Coochy Coo - En-Core feat. Stephen Emmanuel & Eska
17. Love Bug - Ramsey & Fenn feat. Linsey Moore
18. Sing It Back - Moloko (Boris Musical Mix)
19. Dreaming -
Ruff Driverz presents Arrola
20. Killer (2000) -
ATB

DISCO 2

1. Trouble - Coldplay
2. Anyboby's Guess -
Tin Tin Out
3. Dancing In The Moonlight -
Toploader
4. Smile -
The Supernaturals
5. Mama Told Me Not To Come - Tom Jones & The Stereophonics
6. Pumping On Your Stereo - Supergrass
7. Save Me -
Embrace
8. Catch The Sun -
Doves
9. Female Of The Species -
Space
10. Ready To Go -
Republica

11. Brimful Of Asha - Cornershop (The Norman Cook Mix)
12. Praise You - Fatboy Slim
13. I See You Baby - Groove Armada
14. Push Upstairs - Underworld
15. Phat Planet - Leftfield
16. Absurd - Fluke
17. My Desire - Amira (Dreamhouse Remix)
18. Jorge - Nightmares On Wax
19. Central Reservation - Beth Orton

Como último regalo, dejo en tres partes un capítulo de As If, cortesía de la persona que lo subió a Youtube. Enjoy it!







Bueno, hoy escribí un montón..merezco no volver a postear como hasta dentro de 1 mes..jaja, re vaga la mina.. Bueno, la próxima hablo de mis mini vacaciones en Mar del Plata. Byes!!

9 comentarios:

El Mostro dijo...

Leí algunos comentarios tuyos en el foro de arte y no pude menos que pasar.
Esta serie la vi en contadas ocasiones, me gustó pero no me enganché, porque la trama está un poco fuera de mi esfera de interés, por así decirlo.
Saludos mostros.

clari dijo...

Seguro Mostro, no todos le damos el mismo significado a todo... Quizás en otro momento te hubiese interesado, quizás nunca...cuestiones. Besos!

Isabel dijo...

Sé que el post es viejo, pero me encanta "As if" y hay muy pocas páginas que hablen de esta serie. Asi que te cuento que me encantó el post!!! Saludos :)

clari dijo...

Me alegro. En cuanto a la vejez del post..bue, siempre se renuevan con un comentario o una simple leída. Gracias por pasar!

Julian dijo...

Muy buena serie, son las 7:30 de la mañana y la acabo de ver, lo unico que me molesta es que dure media hora , jaja, fuera de eso me gusta el humor y las situaciones. Que andes bien suerte.

clari dijo...

Viste qué injusto? De verdad, quién puede ver la serie a esa hora???...salvo que no hayas dormido...

Pero, les comento que también la pasan a las 12:00 del mediodía, así que ahí no tenemos excusas.

Ah!, voy a subir el petitorio para que I-SAt saque del aire esas porquerías dobladas como "Buffy, la cazavampiros", "Russel", "Joan of Arcadia".....malísimos!!! Al menos pasénla en el lenguaje original...


Ah, y tampoco me gustan "Closer" y la rubiecita que es detective.."Veronica Mars"...I-Sat decae....

- ine16 dijo...

jajaja, es excelente AS IF. sigue por el i-sat pero no en ese horario (claro, por el tiempo que paso desde que pusiste eso)

Karl Lazaro dijo...

pero ine a mi me tocaba escribir el post de este año! no es justo. Obviamente llegué hasta acá buscando a Emilie Carrie.

clari dijo...

Felicitaciones a ambos! La espera se hizo interminable... Me pregunto quién será el 1º que escriba en el 2010...duda existencial..

Saludos a los dos!