jueves, 16 de agosto de 2007

Empezar, con cualquier pie.


El lunes fui mi dí­a de regreso a la facultad, con todas mis "no ganas" incluí­das. Obviamente, cuando dormí­s 5 horas y viajás 6, se hace complicado hacer un balance positivo del dí­a. En resumen, me alegra encontrarme con la facultad en conjunto, pero no tengo ni ganas de hacerme responsable de lo que implica un cuatrimestre.
Como no me sentí­a responsable, fui a un cyber al poco rato de terminar clases y piratié como la mejor. El resultado: me bajé dos cd's (entre otros dos) que me gustaron, aunque no sé si el cd en sí­, sino las bandas. El primero es de una banda que, cuando la conocí­, la vi super comercial (y sigo pensando lo mismo), pero la música no es mala: Wolfmother. El segundo me gustó, aunque nunca habí­a escuchado nada de ellos: Bloc Party, revelación en UK.
Wolfmother es el resultado de poner en una batidora a White Stripes, Led Zeppelin y algo del garage moderno post-Strokes. Suenan bien, pero la guitarra parece que se la robaran a Jack White y la voz es muy calcada de Robert Plant. Pero, así y todo, es entretenido escucharlos...al menos no son una banda más de la estela que dejaron los Strokes con el genial "Is this it" (créanme, son muchas). La primera vez que escuché hablar sobre Wolfmother fue en E!, lo cual no es muy confiable, y me pareció que el cantante era un goma total, haciéndose el rock star. Lo dejé pasar. Ahora, hace un mes me dieron la BSO de "Shrek the third" y escuché una canción de Wolfmother llamada "Joker and the thief", que tení­a buen sonido de guitarras, muy bueno. Así­ que me decidí­ romper con la palabra de "no bajar bandas que se dan a conocer en programas berretas" y me encontré con un cd aceptable (como un tributo), pero muy dirigido a una veta comercial. Bueno, ustedes sigan con la crítica, el disco se llama "Wolfmother" también, y es "bajable".

"Wolfmother" (2006):
Download: filesend -cortesí­a de deb4ser.wordpress.com



1. Dimension
2. White Unicorn
3. Woman
4. Where Eagles Have Been
5. Apple Tree
6. Joker & The Thief
7. Colossal
8. Mind’s Eye
9. Pyramid
10. Witchcraft
11. Tales
12. Vagabond

Siguiente: Bloc Party. Inglesitos liderados por un negro divino nigeriano, que es el í­cono de la moda alternativa-cool en England. La música es más garagera acá, pero le ponen el aderezo del shoegaze, bien brit. Las guitarras suenan strokeadas y la voz de Kele Okereke es "prestada", al menos , de Robert Smith ( y hay otro que ahora se me fue de la cabeza, que también puede pedir derecho de autor). Yo me bajé el primer cd, el que causó furor, "Silent Alarm" (2005), pero hay uno nuevo que no sé cómo se llama, que lo estaré bajando en estos dí­as. Mi primera impresión cuando escuché la canción de apertura fue "garage!". Bueno, no estoy lejos at all. Hacen "art-punk", "post-rock", que es la nueva forma que tienen en los medios de decir "garage". Pero, si les interesa ir por parecidos, suenan como una mezcla entre los Strokes y Franz Ferdinand, con la voz de Robert Smith al mando...es difí­cil hablar de algo nuevo sin referirse a "algo conocido",no?. Como sea, acá va "Silent alarm", cortesí­a de susrocks

"Silent Alarm" (2005):
Download: Bloc Party - Silent Alarm




1. Like Eating Glass
2. Helicopter
3. Positive Tension
4. Banquet
5. Blue Light
6. She's Hearing Voices
7. This Modern Love
8. Pioneers
9. Price of Gas
10. So Here We Are
11. Luno
12. Plans
13. Compliments

No sé por qué hay dos canciones de menos en el cd este (o sea, este enlace). Lo bajan si quieren, sino fuck you (love you).

No hay comentarios: