domingo, 29 de marzo de 2009

BSO vuelta a clases

Pocas palabras. Música sonando mientras entro de nuevo y por último año (si todo se da como espero) ¿Con qué elijo sonorizar mi cursada? Con "In rainbows" de Radiohead.

Hace un tiempo, cuando todos nos enteramos que venían, dije que si tenía plata iba pero que no me moría por hacerlo. Mentí. Sufrí los días previos y finalmente no fui. Ganancia tirana de una estudiante desmpleada.

Me conformo con compartir este cd que lo escuché innumerables veces, desfragmentando cada sonido. Valorando cada instrumento que flotaba para formar estas canciones que son hechas para el oído sensible.

Radiohead tiene cd's muy "cantables" y hay un par que son más de corte experimental. Personalmente, me gusta escuchar los primeros. Para"Amnesiac" y "Kid A" tengo que tener la disposición, sino no los paso.

Igualmente, en esta visita me di cuenta que me gusta más Radiohead de lo que creía. Tengo todos sus discos y algunos más también. Incluso tengo "The Eraser" de Thom Yorke. Me sé una gran cantidad de canciones. Mi repertorio musical está compuesto por Radiohead en su mayor parte... Bue...ya van a volver...



Este cd es del 2007 y salió a la venta bajo una forma novedosa, que fue publicarlo en la página oficial de la banda y proponer que cada comprador le pusiera el precio que ellos creían que valía el cd. Obviamente que un fan lo inscribe como "invaluable", pero cuando se trata de dinero...


Igualmente, el cd vale cada centavo gastado. A mí me gusta mucho, de principio a fin. Tiene una mezcla de todo lo que es Radiohead: guitarras, sonidos raros, distorsión a veces, arreglos siempre, Johnny Greenwood, baterista virtuoso, la voz de Thom.... Bueno, el sonido característico de ellos. Aquel que no se puede definir sino haciendo referencia a ellos mismos, y ese es su mayor logro.

Empieza con un tema muy rítmico, que es "15 steps". Después se enciende el ambiente con una rockera "Bodysnatchers" que empieza a descender el ritmo al estilo RH. Lentos geniales como "Nude" o "All i need". Temazos para las guitarras del grupo, como "Weird fishes/arpeggi" o "Faust arp". Combinaciones instrumentales hermosas como "Reckoner" y "House of cards". El cd lotraigo de Your Free Music World.

Ponganle ustedes el valor al cd, para mí es invaluable también.


"In rainbows" (2007):
DOWNLOAD/DESCARGAR


01 15 Step
02 Bodysnatchers
03 Nude
04 Weird Fishers / Arpeggi
05 All I Need
06 Faust Arp
07 Reckoner
08 House of Cards
09 Jigsaw Falling Into Place
10 Videotape



Vean el "Radiohead In Rainbows From The Basement". Es genial, claro.

3 comentarios:

Ulises Chialva (Odiseo Blabla) dijo...

yo ahora empecé la facultad... me parece que tmb deberé seleccionar alguna música para hacer más amena la época de estudio...

Anónimo dijo...

mil gracias por pasar, soy "modern child of the night".

la uba es un quilombo, pero tengo suerte de decir que voy y que pueo estudiar.

y gracias por decirme que escribo bien. =)

clari dijo...

Seleccione nomás Odiseo, mientras tenga juicio.

En cuanto al señor anónimo, si bien quise recordar quién era, no pude entrar a su blog. Pero si dije lo que dije,por algo será.

Saludos a ambos.