martes, 5 de febrero de 2008

Rock devaluado


Hoy veía por enésima vez la propaganda de "Cosquín Rock" por la televisión y pensaba "realmente, me importa 3 cuernos qué hacen o quiénes van a ir", y siento que no soy la única que piensa lo mismo. Y esto me termina de cerrar algo que vengo rumiando hace un tiempo largo: ya no hay música decente. O, al menos, no hay de calidad y en cantidad. Para escuchar una buena banda tenés que hacer una búsqueda interminable, porque no tienen difusión masiva. Lo peor no es que esto se reduce al ámbito nacional, no, en el plano internacional hay pobreza de ideas también! Por eso, cuando escucho algo nuevo, que merece la pena, lo posteo acá...porque lo demás es triste.
En Argentina ya estoy podrida de las banditas rollingas/rioplatenses...bassssta, así, con mucha "s". Son patéticas, no tienen ni música, ni lírica, ni una mierda...y si te ponés a observar, tampoco tocan muy bien, pero sin generalizar, hay algunos que merecen ser escuchados. De todo este tipo de bandas, rescato a Intoxicados, en su mejor época, y Viejas Locas (cuando eran una banda). Quizás porque se animaban al funk, al rock, al blues....varias cosas, y lo hacían bien. El baterista de Viejas Locas/Intoxicados me parece decente. Igual, para hablar de buenos músicos, ó tengo que viajar hasta los '80 ó citar a Divididos, a mí parecer, la banda con mejores músicos hoy en día (pero no sé qué problema tienen con los bateristas....¿si son mejores que ellos, no vale?).
Por otro lado, "algo nuevo", refrescante, no tiene que ser sí o sí buena música, a veces basta con que te renueven el concepto de "música" que tenés en la cabeza. Por ejemplo, no me gustan los Scissor Sisters, pero tengo que reconocer que me hacen bailar a full. Acá, lo más cerca a las Hermanas Tijereta que tenemos son los Miranda!, que ya están bastante destruídos/quemados. ¿Qué pasa? ¿no podemos mantener un grupo?Bueno, estaría bueno pensar qué (tipo de) música nos gusta escuchar, y no seguir comprando porquerías de mal gusto.
Ojo!, en otros países está pasando lo mismo, y el mejor ejemplo son las banditas "retro rockers", que ahora las denominan "post rock", "post punk", "post new wave", post shit.... A partir de los Strokes, quienes revolucionaron el mercado del nuevo milenio, deben haber salido, qué sé yo....200 bandas del mismo tipo? (acá también, y no son mejores....). Si me pongo a nombrar, no termino más, así que ustedes juzguen por sí mismos.
Esto fue todo, sólo un ensayo de la música nuestra de todos los días. Pido por una renovación del género y más cabezas originales año a año (hasta que, obviamente, la originalidad sea mercado y todos te quieran vender cualquier basura, sólo porque es original).
Como no me quiero ir con las manos vacías, o dejarlos a ustedes con-, les dejo un video de un pendejito que no es original, pero es un genio de la música. Con ustedes Sungha Jung, tocando
"Blackbird", de los Beatles (próximamente, mi versión en youtube...muchísimo menos que la de Jung...jajajaja, amo a este oriental).


Besos e ideas para todos!!!

No hay comentarios: