miércoles, 12 de noviembre de 2008

Mix de noticias para el recién descongelado



Y sí, gente como Walt Disney, Elvis o Yabrán seguro que agradecerán este post. A ellos les digo: de nada.
Este siempre fue un proyecto que tuve en mente, pero realmente apenas puedo mantener un blog, dos sería demasiado. Mi idea era hacer un comentario de noticias diarias o al menos semanales y ahora...ay me emociono...ahora lo puedo hacer, sniff... Bueno, acá se viene el segmento "Aquello que deberías saber antes de abandonar la cámara criogénica". Empezamos.


*"Estados Unidos elige presidente: Barack Obama es el primer presidente negro de la historia"

El 4 de noviembre se eligió al nuevo presidente en Estados Unidos y, como anticipaban las encuestas, ganó las elecciones Barack Obama. La gente lo vivió como un cambio de 360º, con esperanzas y alegrías.

A los hechos.
Obama es negro, ¿eso lo hace "más bueno"? no lo sé, pero la gente ya lo hizo santo de devoción obligada. Entiendo que ellos han sufrido la discriminación y la ausencia de privilegios y/o derechos, pero eso no significa nada. Recordemos sino a Condoleeza Rice, por ejemplo.
Como todos sus productos, Barack O. fue durante la campaña presidencial un ícono del pop y del consumo. No se les cae ni una idea...les mandaría a Macri, que combina a la perfección con ellos.

¿A qué nos tiene acostumbrados el país del norte? a las cagadas, muy bien. Clinton, Bush padre, Bush hijo, Obama, Reagan, Bin Laden... Quisiera pensar que me estoy equivocando cuando digo "es más de lo mismo", pero bueno, supongo que no soy vidente así que el tiempo será el que dé las evidencias.
Teniendo en cuentasu tradicional modo de hacer política, mis esperanzas fueron en una linea continua de 0 a 0. Por el momento, me conformo con que eviten hacer una guerra por año, que el dolar sea equiparable al franco malgache de Madagascar y que Bush se declare adicto al crack. A plazos mayores, que el riesgo país se eleve por encima del riesgo país de Eritrea. Muchas gracias.

Obama disfrutará de ser la cara del imperialismo por unos 4 años -o más- mientras Beyoncé le agradece en el salón oval por ser el presidente.


*River sigue perdiendo en lo que se declara como "la peor campaña de la historia"

Luego de haber salido campeón en el Campeonato Argentino Clausura 2008, River cayó en una racha de 12 partidos sin ganar en el Apertura del mismo año. Su director técnico, Diego Pablo Simeone presentó la renuncia y fue despedido por los hinchas con agradecimientos. En la actualidad, River se encuentra último en la tabla de posiciones.

Alfredito Y., si eras de River ahora estarás diciendo "bueno, y yo que pensaba volver de incógnito al país con mis lolas nuevas para el superclásico"...sí, iba a ser en vano que confirmemos que estás vivo, sólo por ver a un equipo en ruinas.
Hincha de River, no se sienta ofendido, pero hoy en día hablamos de un club que bien se podría dedicar a la competencia de bochas en un centro de jubilados.

Si nuestra figura de calidad es Matías Abelairas eso tiene que ser un signo de que se fue todo al carajo... Será que el único objetivo que queda en pie es mantenerse último. No vaya a ser que ni siquiera eso podamos lograr.


*"Los docentes porteños paran las clases pidiendo aumento del mínimo en los sueldos. El Gobierno de la Ciudad no cede frente a la demanda. Los gremios docentes instalan una carpa frente a la Jefatura de Gobierno"

Desde septiembre, los docentes porteños se movilizaron por una mejora salarial del 20%. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró firme en su desición de no aumentar los sueldos.

Este evento se sumaba a reclamo por las becas estudiantiles, que habían recortado en un 50%. Narodowsky, ministro de educación de la gestión Pro, debió ceder frente a los reclamos de los estudiantes.
Otro antecedente de protesta escolar se puede encontrar en el "frazadazo" que se dio en la av. Rivadavia por parte de alumnos que reclamaban calefacción para las escuelas.
Actualmente, instalaron "sin autorización del gobierno de la ciudad" una carpa frente a la Jefatura de Gobierno como modo de protesta.

Autoritarismo. ¿quién era que hablaba de autoritarismo?...aaahh, si, Macri. Cuando sucedió toda esta farsa del campo vs. gobierno, Mauricio "Ricky Ricón" Macri salió a los medios diciendo "no entiendo esta postura autoritaria de la presidenta, de no escuchar a los trabajadores argentinos. Si no se llega a un diálogo y a un consenso, no se van a solucionar los problemas. La posición que adopta es muy soberbia". Le salió el tiro por la culata. Tres meses de reclamos y ni una intención de solucionar el problema. Claro, el dinero de la Ciudad está reservado para hacer un boulevard en la calle Libertador o arreglar Plaza Francia.

Típico de los conservadores: apuntar a la imagen, que no implica ningún valor político social. Para colmo, es bien material, así que puede decir cuando quiera que lo elijan "yo arreglé las plazas de Buenos Aires". Lo que no dice es "yo soy responsable de que los chicos en las escuelas sufran el frio en invierno, el calor en verano, la mala infraestructura, los bajos sueldos de los docentes, la falta de becas, la eliminación de cientos de cursos culturales gratuitos, el cierre de los hospitales psiquiátricos, la atención en hospitales públicos para los residentes en Capital, entre otras cosas".


*"Radiohead en Argentina 2009"

La banda recientemente anuncio en su sitio (http://www.radiohead.com/tourdates/) las fechas programadas para el año 2009, entre las que se encuentran México, Brasil, Chile y Argentina. Los fans en Sudámerica no paran de celebrar este suceso.

Y bueno, se dio lo que muchos esperaban: Thom Yorke & Co. vienen al país en lo que será su primera visita.

Yo no soy "faaan",pero hay muchísimos acá que sí, a los que les observo algunas particularidades.
*Primero, siguen a la banda como si fuera una religión.
*Son sectarios, es Radiohead y nada más. Radiohead representaría para ellos "la perfección" y todos los que compartan el mismo gusto, serán incluidos dentro del grupo. Si les preguntamos "¿cuál es la peor canción de ellos?" muchos no van a poder responder.
*Son exclusivos. Si escuchás Radiohead probablemente tengas que tener cierto nivel musical elevado. Es más, si declarás escuchar bandas ignotas, ascendés en la escala "cool". Suma puntos también ser asiduo oyente de la música británica.
*No aceptan críticas. Ni una. Radiohead es lo más y no hay nada más que decir.


Bueno, como dije, no es que yo sea una fiel seguidora, pero me gustaría ir a verlos. No sé mucho de sus giras ni de los chusmeríos que rondan la banda: no me importan. Para mí, es otra banda más, que logró imponer un estilo de música de los '90 en adelante (y ahora muchos intentan copiar). Hay canciones que no las tolero...de hecho, hay cd's que no los puedo ni escuchar 4 minutos seguidos. No necesito desconocer el mainstream y ser una sabia dentro del under, porque mucha de la buena música es la que se publica.

El otro día contrabandée de una computadora ajena toda la discografía pendiente de ellos, así que estoy al día.

Bueno, gente de freezer, espero que las noticias los hayan informado lo suficiente como para mantener una conversación en un café. Yo me despido hasta la próxima.


Estas fueron las noticias.





PD: Si todo va bien y Valeria P. se pone las pilas, dentro de poco voy a tener en mi casa a mi nueva mascota: Palomino Bin Laden!! un ratón blanco de laboratorio que prometo cuidar de los instintos asesinos de mis cuatro gatos. Si llegara a ser hembra, se llamará Corky Lafuerzadelcariño, en homenaje a Corky, una serie de un chico con síndrome de down. En Argentina sucedió un fenómeno de discriminación bastante importante: cuando apareció esta serie (o película, no lo recuerdo) todos empezaron a usar "corky" para referirse a alguien tonto o boludo.... Básicamente se decía que eras un corky como el pobre chico con síndrome de down...espantosa costumbre.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja!! Que grande Clarissa!! Me encantó tu resumen de noticiasss, acidamente confortable.

Sobre Obama solamente tengo una sola cosa para decir: se acuerdan los chistes del tipo de "no es lo mismo una bola negra que una negra en bolas", bueno, Barack vendría a ser el chiste de "no es lo mismo un metro de encaje negro que..." :I Sin palabras, esta vez va a doler!...

Sobre River, ¿¿¿vieron como antes del final le pedían de rodillas al Cholo para que se quedara???... evidencias del gataflorismo argentino: te odio cuando te tengo, te amo cuando te vas!

Sobre lo de Macri... yo hace rato que me di cuenta que el Estado no sirve para nada productivo.

Y sobre Radiohead no opino por miedo a represalias de algun fanático, 100% de acuerdo con lo que decís.

Mil besos Clari!!

Lucas!!

clari dijo...

Lucas Daniel!! gracias por pasar siempre...sos como un abonado al blog, que siempre suma.

Ahora, que yo sepa no te descongelaron hace poco, así que devolvete a tu cámara man jajaja...

Obama y su metro de encaje espero que no se revierta. Lo de River SÍ espero que se revierta,porque lo único que nos podía levantar el ánimo era jugar contra Independiente, porque los tenemos de tataranietos a los pobres jajaja..con onda ;). A Macri no lo tolero como tampoco a su partiducho de empresarios ambiciosos "Pro garcas".

Radiohead: vengan, pero evitemos la histria generalizada por favor.


Hasta luego!

Paula_Yates dijo...

Muy buen post... te puse en los links así me avisa cuando actualizás... gracias por la data... yo soy una colgada a nivel noticias... salvo lo de radiohead... también parece que viene depeche mode... según L.
Vos seguí rompiendome con lo de la rata que ya voy a ir al laboratorio y te voy a pedir una... el tema es que como hay muchos haciendo un curso en exactas no hubo seminarios estas dos ultimas semanas, creo que el 24 hay de nuevo así que podrías venir y pedirla personalmente... no? ;)

Besote!!

clari dijo...

Hey Vale, gracias por invitarme este 24, pero ese día recién llego de MDQ, así que no voy a poder ir a buscarlo a Palomino Bin Laden, pero cualquier otro día estoy disponible!!!!

Es más, le mandé un mail a Alba, pero nunca me respondió...


En cuanto a las actualizaciones, nos son muy frecuentes en mi blog jajja, lo tengo medio descuidado...así nunca va a llegar al Pulitzer!...


Besooooos, me devuelvo a estudiar AMC.

Pablo Libre dijo...

Gracias por pasar por mi blog clari, estoy leyendo el tuyo y acaba de fulminarme la noticia de Radiohead... voy a tener que aguantar un año discutiendo con amistades acerca de porque pienso que Radiohead es un grupo del montón otra vez...ufff, ojalá que hagan la gran Metallica.
Saludos, seguiré pasando x acá, te espero en mi blog.

clari dijo...

Por favor, muy buen blog el tuyo Pablo.


En cuanto a radiohead, sí...va a tender a la histeria la cosa... Creo que muchos lo sobrevaloran: es un grupo, nada más. Así como todos los otros músicos son músicos, nada más que eso.



Besos, gracias por pasar.

Luis García Barrachina dijo...

Te animo 100% a que vayas a ver a Radiohead. Seguro que te sorprenderán si te das cuenta de que no son solo 5 personas tocando acordes. Son maestros manejando cada sonido. Gran Blog el tuyo.
Un saludo desde España

clari dijo...

Muchas gracias Luis!

Realmente me estoy replanteando ir a verlos, porque es una de las mejores bandas de los 90 y bue...no pasa todos los días este tren...Igualmente, voy a tener que empeñar todos mis ahorros para ir a verlos jajaja..

Saludos a España!

HECTOR dijo...

Estimada Claridad, bueno, revisando que mas escribes por estos espacios de tu mundo virtual, encontre tu comentario sobre radiohead. Siento que no los estas valorando en toda su dimension, quizas sea de gustos, tu sabes que al pricipio inicio como banda de musica alternativa, obviamente su musica es tan buena que llego a ser ( y sigue siendo) un grupo muy conocido tanto asi que como tu dices, hasta hay gente que los sigue religiosamente jejeje. Osea que su impacto en los que les toco escuchar en su momento su musica, los dejo practicamente impresionado (no es que yo este de acuerdo en seguir religiosamente a un grupo) y por lo tanto se convirtieron en un icono de finales 90 principio 2000, esto no es casualidad. En lo particular, musicalmente, me gusta mucho ese sonido acido que tienen sus guitarras, las liricas son muy buenas y el vocalista pasa de semi tonos atonos altos de una manera muy apropiada por lo que nuca suela lineal y eso es buenisimo al interpretar. No digo que sea el mejor grupo del mundo, pero puedo considerarlo a mi gusto particular, como de las pocas bandas de rock con un sonido muy caracteristico, donde lo oyes sabes que son ellos, y eso se llama tener un sonido propio, similar a U2, lo oyes y sabes que es U2 indudablemente... y eso vale mucho en musica, ser muy particular.

Saludos a toda la banda argentinux.

Hector

clari dijo...

Gustos son gustos, todos son libres de opinar.

Saludos!