domingo, 15 de junio de 2008

Una gran mexicana



Esta pequeña intérprete mexicana va a protagonizar el post de hoy: la gran Julieta Venegas.
No es la primera vez que digo en este espacio que me encanta Venegas, pero el que recién cae en mi blog y se pregunta "¿por qué?", bueno porque Julieta puede hacer muy lindas canciones, sin perder su toque mexicano. Digamos que siempre deja un lugar para sus raíces y para lo que la representa, sin caer en el pop más endulzado.
No reniego que Julieta sea pop, de hecho, me encanta que pueda haberse construído un lugar en esta escena con instrumentos "anti-pop" (acordeón, por ejemplo) y look símil ( en un comienzo, era como la hija no reconocida de Frida Kahlo...). Pero si rescato algo de Venegas no es su estilo musical específicamente, sino su concepto de música. Es una persona muy formada en el terreno musical, pero en el artístico en general también. En cuanto a instrumentos musicales, según Wikipedia toca acordeón, piano, guitarra acústica, bandolina, caja de ritmos, guitarra eléctrica, bajo, violoncello, mog, wurlitzer y teclados. Ha tenido incursiones en la pintura también. Las letras no son algo muy logrado, lo reconozco, pero tiene una voz tan hermosa, tan singular, que las letras pueden pasar a segundo plano.
Bueno, en pocas palabras, para mí Julieta Venegas es la mejor representante del pop latinoamericano hoy poy hoy. Me siento muy identificada con ella cuando habla: lo hace rapidísimo! Me cuesta entenderla a veces, y yo soy peor todavía (entiendo lo que sufren mis interlocutores :P)... Otra crítica a la mujer de Mexico es que no baila muy bien, y hace una especie de baile robótico en el escenario... Se la perdona, por tener tan linda voz.
Bueno, al grano. Hoy traigo el Unplugged de MTV que grabó este año en DF, y adonde asistió mucha gente e invitados. El escenario estaba repleto de músicos, había de todo: desde xilofones a tubas... Fueron la Mala Rodriguez, Gustavo Santaolalla (tocando un banjo), Marisa Monte y Juan Son.
Venegas estuvo impecable, con su presencia sencilla y su soberbia actuación. Algunas canciones fueron muy bien logradas, otras quizás perdieron la magia en el paso a lo acústico. Igualmente, es digno de verse el Unplugged, y MTV aprovechó y lo repitió como seis veces, uno detrás del otro. Desde acá parte un aplauso para la gran Julieta. A ustedes, les dejo el cd (gracias a Confessions of a mojada ). Ahí se ven.

Julieta Venegas, MTV Unplugged (2008):
http://rapidshare.com/files/122537345/jvunplugged.rar
PASSWURRR: mojada




Limon y Sal
Seria Feliz
El Presente
Algo Esta Cambiando
Eres Para Mi (Julieta Venegas y Mala Rodríguez)
Esta Vez
Algun Dia (Julieta Venegas y Gustavo Santaolalla)
Mirame Bien
Lento
De Mis Pasos (Julieta Venegas y Juan Son)
Andar Conmigo
Ilusion (Julieta Venegas y Marisa Monte)
Como Se
Mira la Vida
Me Voy


Bueno, no queda más que despedirme. ¿Vieron lo simpática que es Julieta? es un amor, creo que eso también cae bien en la gente.... Y pensar que yo me la imaginaba re agrandada...Prejuicios estúpidos.

PD: Todo mal con Youtube, tienen clausurados los videos para compartirlos....Youtube, no existís! ( en verdad sí...y está buenísimo, pero no es justoooo)

Ah! noticia: Iracema Trevisan ya no es más bajista de CSS, así que si pasan por "Muy bajos v2.0" bueno....Iracema no formaría parte de la banda anymore. Nos vemos!

10 comentarios:

Anónimo dijo...

En esos casos no es culpa de Youtube sino que el que subió el video no permite que se adjunte a los blogs.

clari dijo...

Ah..entonces "estás perdonado Youtube!" jajajaj.
Ahora, usuarios, no sean amargos y compartan sus videitos...no es mucho pedir, sí?
Besos a todos los que me conocen!

Anónimo dijo...

el password no me quiere trabajar. un poco de ayuda por favor.

clari dijo...

Anónimo, he bajado este cd con este pass y anduvo perfectamente. Cualquier duda, dirigite al blog de donde saqué el link!
Suerte y saludos!

Tropelía dijo...

Lo único que pude apreciar sin pruritos fue la hermosa canción que hizo con Marisa Monte.

Muy buen blog!

Saludos,
José
(del foro kabul)

clari dijo...

Muchas gracias José, ahí me paso por su blog a chusmear!


Yo esuché el cd y hay muy lindas canciones, pero corro con la ventaja que me gusta Venegas, por lo cualno esperaba menos, jajaja.

Saludos y gracias por pasar!

Tropelía dijo...

Estoy solucionando lo del compilado. Pásese más tarde y estará disponible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Bueno haz de saber que Julieta no siempre fue tan pop antes pertenecía a una banda llamada Tijuana no http://www.youtube.com/watch?v=9LN0sto6eBI que es algo muy lejos del pop solo compuso un par de años con ellos antes de irse a estudiar a España lo demás ya lo viste en Wikipedia... espero que te guste es una banda legendaria de México.

clari dijo...

No desconocía esos datos, sólo que nunca hablé del "pasado" musical de Venegas.
También sé que musicalizó películas y obras de teatro, porque Julieta tiene a capacidad, los onocimientos y el talento para hacerlo.
Me gusta mucho que se ariesgue con sonidos desconocidos y que salga ganando,porque los temas terminan perfectos (por ejemplo "Cómo sé", en donde utiliza un serrucho y un arco).


Gracias por pasar y por tu aporte!

Anónimo dijo...

u r welcome saludos desde mex