sábado, 7 de julio de 2007

"Oh, behave...yeah"


Hoy me toca postear a una de las mejores películas cómicas de los últimos 10 años: Austin Powers, cualquiera de ellas. Claro que la estrella ahí es Mike Myers, genio de varias películas cómicas como "El mundo de Wayne", "El gato" y la voz de "Shrek".

Hasta ahora hay 3 películas del espía seductor, Austin Powers, pero parece que se viene la cuarta. En 1997 apareció "Austin Powers" (producida por Demi Moore), en 1999 "Austin Powers: the spy who shagged me" y en 2002 "Austin Powers in Goldmember". Todas contaban con la prensencia de: Dr. Evil ( Myers), Austin (Myers), Nº 2 (Robert Wagner), Scott -hijo del Doctor Malo- (Seth Green), Frau Farbissina (Mindy Sterling), Basil (Michael York) y una mujer de sexy de turno, completan la parodia perfecta de James Bond y todas las series de agentes secretos británicos. Porque de eso se trata, una manera absurdamente cómica de retratar los años de vida de James Bond, en un supuesto agente supersexy, 100% inglés: dientes feos, anteojos gruesos y pelo en pecho. Pero tengo que comenzar diciendo que Austin tiene dos peculiaridades: 1-se ancló en los '60 -por criogenia, yes- y 2-es un sex symbol, gracias a su "modjo", único e inigualable ("como la gente que lo toma").
La primera hizo que Myers se convirtiera en cómico de culto, y las demás sólo siguieron con el mismo camino. "Austin Powers" comienza a contar el descongelamiento de dos personas importantes: una para el bien, Austin Powers; y otra para el mal, Dr. Evil. La mujer que acompaña a Myers es la británica Elizabeth Hurley (Vanessa) y ayudará a Austin a detener al "Doctor Malito" (como lo traducen para LA) en su intento de destruir el mundo. Ya con esta película podemos conocer a la troupè de Dr. Evil (Frau Farbissina -madre de Scott..shhh- y Nº2, entre otros) y sus disparatados intentos, frustrados, de destruir al mundo. Leí por ahí algo parecido a esto: "utiliza un humor absurdo, mediante gags, en donde no hay términos medios: o te morís de risa, o te parece una estupidez", bueno, yo estoy en el extremo de "cagarse de risa".

En la secuela, Austin cuenta con la presencia de Felicity Shagwell (ejem), interpretada por Heather Graham y vendría a ser la espía americana, con una onda más descontracturada, más liberal (más). Ahora, Powers volverá en el tiempo, nuevamente a los sesenta, para recobrar su modjo (robado por un asqueroso escocés, secuáz del Dr. Malito). Es en esta película que apareceee....Mini Me! Este clon deforme de Dr. Evil llega para ocupar el puesto de "mascota/hijo/cosa" del film. Seguimos viendo humor fácil, absurdo, de doble sentido...o sea, sigue bien..yeah baby. Ah! y tiene buena banda sonora, por decir algunas: "Beautiful stranger" de Madonna y "American Woman" de Lenny Kravitz.

Para la tercer parte de esta genial comedia, tenemos a Austin Powers volviendo al pasado para buscar a un apestoso holandés (Goldmember...se le fundió oro en el "member") y se encuentra con...Beyoncé, que hace de Foxxy Cleopatra. Si la otra vez Dr. Evil quería destruir el mundo con un rayo láser ("Alan Parson's Project"), esta vez lo quiere inundar...con un rayo también (no se le cae una idea a este hombre). Ahora aparece un nuevo personaje: Nigel Powers (Michel Caine), el padre de Austin y de......TOP SECRET!! Bueno, les dejo la duda del parentezco y de qué pasa con el planeta Tierra. Acá podemos escuchar a Britney Spears & Pharrel Williams (Prrt) y Beyoncé.

Para mí, una de las mejores películas cómicas de todos los tiempos (otra que amo es "Loco por Mary"..me mata). No creo que se hayan quedado en los ochenta, así que me imagino que vieron cualquiera de las tres. Si no lo hicieron...qué esperan fuckers?

Eso fue todo por hoy, acuérdense que ahora..tengo para los comentarios!!!!, yeah baby, yeaaah.

No hay comentarios: