miércoles, 20 de enero de 2010

Un clásico de los veranos: música para la playa.

Un clásico es difícil de mantener, pero se vuelve referencia obligada. Hoy traigo algunos cd's para llevar este verano al mar. Definitivamente no son nuevos, pero sí cumplen con la premisa "que sean tranqui".
A mi parecer, excelentes cd's que superan el momento de veraneo, así que esta es una buena oportunidad para dar a conocer esta música y sus intérpretes.

El primero que sugiero es "Infinito particular" de nuestra vecina de Brasil, Marisa Monte. Este cd mezcla un poco de la música tradicional brasilera, con algunos elementos más nuevos del pop. Si buscamos una etiqueta, podría recaer dentro de lo que es Música Popular Brasilera. El sello de distinción está en la voz de Monte, muy afinada y versátil. ¿Cómo suena? Como el bossa, con algo de baladas y un poquito se samba...más un toque de innovación. Yo escucharía este cd cuando cae el sol, a las 7. El enlace proviene de Debajo del álbum blanco, muchas gracias.

"Infinito particular" (2006):
Descargar


01. Infinito Particular
02. Vilarejo
03. Pra Ser Sincero
04. Levante
05. Aquela
06. A Primeira Pedra
07. O Rio
08. Gerânio
09. Quem Foi
10. Pernambucobucolismo
11. Aconteceu
12. Até Parece
13. Pelo Tempo que Durar

Un temazo: "Vilarejo"


Mi segunda recomendación es "From a basement on the hill", del fallecido cantautor Elliot Smith. No sé si ya lo he subido, pero vale la pena repetirlo. Elliot tenía una voz tipo susurro, muy suave y ajustada. Es increíble que su pasado haya estado plagado de bandas punk, porque una voz así no es para ese tipo de música. Aunque no sólo la voz vale, sino que el acompañamiento instrumental que realiza es muy preciso. Los temas son muy lindos, y es probable que quieran conocer más de su música una vez que oigan este cd. Mejor.
El enlace proviene de Resto de nosotros!

"From a basement on the hill" (2004):
Descargar


1 Coast to Coast
2 Let's Get Lost
3 Pretty (Ugly Before)
4 Don't Go Down
5 Strung Out Again
6 Fond Farewell
7 King's Crossing
8 Ostrich & Chirping
9 Twilight
10 Passing Feeling
11 Last Hour
12 Shooting Star
13 Memory Lane
14 Little One
15 Distorted Reality Is Now a Necessity to Be Free


"Passing feeling":

Una última sugerencia: "Take offs and landings" de Rilo Kiley. Este es uno de los primeros cd's de esta banda norteamericana (no recuerdo si el 1º o el 2º), que era más soft, con unas guitarras acústicas por cada canción del disco, una voz masculina acompañando a Jenny Lewis y un poco más de inventiva en las canciones... Después se volvieron cada vez más pop, hasta llegar a "Under the black light". SI me preguntan a mí, Rilo es una muy linda banda, con pop o sin pop.
Acá se van a encontrar nuevamente con J.Lewis, una intérprete interesante y con muy buena voz. Las canciones son puro indie + folk. Ideal para después de las 5 pm. Gracias a Musiteka!

"Take offs and landings" (2001):
Descargar


1. go ahead
2. science vs. romance
3. wires and waves
4. pictures of success
5. august
6. bulletproof
7. plane crash in c
8. variations on a theme (science vs. romance)
9. small figures in a vast expanse
10. don't deconstruct
11. always
12. we'll never sleep (god knows we'll try)
13. rest of my life
14. variations on a theme (plane crash in c)
15. untitled

"Bulletproof":



Bueno, esto fue todo. Sólo chill & relajo. Quizás más adelante ponga cd's "reviente"...no lo sé...por ahora me quedo con el relax. Hasta la próxima!

No hay comentarios: