miércoles, 30 de abril de 2008

Enbjörkizarte



Sigo nostálgica...o con falta de ideas. Hace muchos, muchos posts atrás había hablado de una de las repesentantes de los noventa, alguien que no va a poder ser pasada por alto cuando se revise esa década y cuando se revise la historia de la música. Una cantante multifasética que lorgró asombrar cada vez que realizó un producto. Se insertó en varios campos artísticos y lo hizo bien. Generó todo un movimiento que hoy en día sólo se puede definir haciendo referencia a ella. Sin más preámbulos, hoy traigo de vuelta al blog a la etérea Björk.
La discografía la dejé hace como un año atrás (no creo que los links sigan funcionando), pero hoy es la oportunidad de dedicarme a los videoclips de Björk, que es de las pocas artistas a las cuales no le podés reprochar un video, porque la totalidad de ellos son obras de arte, minifilms, conceptualmente prolijos, ideológicamente libres...en fin, decidan por su cuenta.

La islandesa tiene una cantidad considerable de videos, de los cuales me voy a reducir sólo a cinco. Al que le interesa, va a Youtube y sigue buscando.

El primer video que ví de Björk fue "It's oh so quiet". Lo ví cuando era chica, tipo once años. En ese momento me impactó el color, los bailes...y los gritos que pegaba...jajajjaja. De grande, lo revaloricé totalmente, y me reía mucho del estilo parodia del video. Ni contar que los gritos que pega al final, hoy en día, son mis favoritos... Porque no son gritos de furia, ni de placer, son gritos de extrema excitación motora que no podés contener.
El clip empieza mostrando a Björk mojándose la cara en un baño dentro de un taller o algo así. La frase del comienzo es épica "it's oh so quiet..shhhh.....shhhhh It's oh so still..shhh...shhh". Para mí es mágica, más teniendo en cuenta la explosión de sonidos que se avecina. Otra cosa que me gusta del video es la contradicción euforia/desgano: cuando todo está tranquilo, la reina se arrastra por la superficie, parece estar inmersa en su mundo de fantasía; cuando estalla la locura, es un personaje de musical (lo mismo sus acompañantes). Aparte...jajajaja, esos movimientos de playmovil...es una genia! La deben haber puesto a practicar como seis horas la escena final...
Este video es de 1995 y estuvo dirigido por Spike Jonzee (el ex de Karen O.), cover de la canción "Blow a fuse" de Betty Hutton y aparece en el cd "Post".

"It's oh so quiet"



Sigamos. Mi próximo invitado, es otro viceoclip excepcional, salido del disco "Homogenic". Antes de presentar la canción, voy a comentarles una anécdota (longitudinal, no es de un día). Este video me impactó desde la primera vez que lo ví (aproximadamente a los 14 o 15 años), y hace unos años lo bajé. Les mostré a mis hermanitos este videoclip y les costó procesarlo, pero sé que no se lo van a olvidar jamás. Lo vieron más de tres veces, pero les dejó una sensación de oscuridad por el cual lo rechazaban, y una idea extraña, fantástica, por el cual lo desean. Eso es Björk.
Al clip. Me estoy refiriendo a la perturbadora historia de irrealismos que vemos en "Bachelorette". Tampoco es "perturbadora" en su totalidad, digamos que te endulza la magia del relato, para luego entrar a un túnel sin salida que perturba.
El video fue dirigido por Michael Gondry (tal vez lo recuerden por películas como "Eterno resplandor...." y otros videos musicales, como Daft Punk) en 1997. Gondry tiene una forma muy circular de contar historias, y esta no fue la excepción. Todo empieza en blanco y negro, con una filmación "pseudo-rústica" que muestra a una muchacha (la islandesa) en un bosque, mientras la voz de fondo dice "Un día, encontré un gran libro enterrado bien profundo. Lo abrí, pero todas las páginas estaban en blanco. Y, para mi sorpresa, empezó a escribirse por sí mismo" (repite lo mismo, pero esta vez como leyéndolo del libro). La música es oscura, profunda. Y si eso lo combinamos con la historia, puede dejar una sensación extraña, por eso hablé anteriormente de "historia perturbadora".
En pocas lineas, esto cuenta el video: una muchacha encuentra un libro en el bosque, que empieza a escribirse solo. Leyéndolo, sigue la historia (que se muestra más como instrucciones hipnóticas) que aparece ahí al pie de la letra. Llega a la ciudad, presenta el libro a un productor, quien le ofrece editarlo. La muchacha se junta con el productor, el libro se hace muy famoso y le ofrecen protagonizar un musical. Pero el libro sigue recontando la misma historia, creando planos simultáneos. En un punto, todo se borra y es tapado por el bosque. La expresión de "algo no anda bien" de Björk es tremenda.

"Bachelorette"




El que viene es una comunión exquisita: "Human behavior". Por un lado, seguimos teniendo a la reina de hielo (sí, antes era princesa...pero es poco noble para semejante criatura) con su genialidad, su vanguardismo, su particular forma de cantar, esos sonidos orgánicos de fondo (sería como la versión apagada de lo que se escucha de fondo en "Venus as a boy"), y un título que da para cortar tela. Por el otro, a Gondry que es todo un visionario, hilvanando una historia de paradojas. Es un ejemplo perfecto de lo que se puede hacer con la locura.
Acá observamos unos cuantos personajes, la mayoría se suscitan unos a otros (les recuerdo que Gondry es un fetichista de la repetición), que intentan resaltar la naturaleza del ser humano y la del animal, dejando como producto una equivalencia. Sí, dirán "pero es obvio, un humano es un animal", lo entiendo ¿Pero que pasa cuando se instala la inversa? Aparte de hacerlo bidireccional el asunto, se dirige a aspectos comportamentales que a veces subestimamos en animales y desestimamos en humanos. También tiene un componente político, cuando se ve a un astronauta de la Unión Soviética clavando una bandera en la luna (no me pregunten qué tiene que ver ese sujeto ahí...)
Este video, como ya dije, lo dirigió Michael Gondry en 1994 y la canción proviene del primer disco de Björk "Debut". La historia básicamente muestra dos aspectos: el del humano cazador de animales y el del animal cazador de humanos. La parte en que se encuentran es cuando se proyecta la imagen del oso en la cabeza de Björk y cuando se ve a Björk en la panza del oso.

"Human behavior"






¿Qué sigue? "Army of me". Esta canción tiene un componente de "percusión" digamos bastante inusual. Gondry, quien a esta altura era el siamés de Björk, aprovechó este elemento y coordinó los golpes y los ruidos maquinales con efectos similares dentro del video. Es oscura también, y tiene más toques electrónicos. Sería algo que me gustaría llamar "electrodark".
La historia....esta vez llevó al extremo el surrealismo. Björk es un ente misterioso dentro de un camión, que va al dentista/gorila para quitarle el dolor. Le encuentran un diamante gigante, se lo roba y escapa a un museo, donde detona la bomba quele dará vida a su chico (mientras los demás, mueren...situación interesante). Aparte, tiene aires futurísticos, porque les informo que es de 1995 (del cd "Post"). Es todo en colores plomizos, visuales de maqueta deforme, surrealismo en cada toma, técnicas de espejos, conceptos nuevos (y eso es lo realmente innovador para mí).
Lo loco aparece en todos lados, por ejemplo, tenemos un gorila dentista, un vagabundo apestoso saliendo del motor de un camión, diamantes que se forman en la boca de una persona, lágrimas de piedra...


"Army of me"




Bueno, otro video que no puede faltar es la hermosa canción "All is full of love", de "Homogenic". Es otro video estilo futurístico, protagonizado por androides, que están siendo armados por otros robots. La "diferencia" (al menos visual) es que unos son herramientas y los otros humanoides. La música es muy suave, con reminiscencias japonesas, arpas, teclados muy sutiles. La voz de Björk lo suficientemente apagada para no desentonar con el ritmo. El video, a su vez, sigue esa lentitud de la canción, y ese encanto de la creación. Porque un poco se refiere al amor entre sujetos, y al amor que procrea. Como ya dije, la música hace comunión con la letra, la letra con la voz, la voz con el video y al final, todo está lleno de amor.
El video fue dirigido por Chris Cunnigham en el año 1999, le dio un descanso a Gondry.


"All is full of love"




Bueno, quiero dejar el último cd de la islandesa, porque lo intenté bajar infinidad de veces y siempre algo frustra esa descarga. Por eso, LaMorsaRecords me proporcionó este link que aprovecharé (y aprovecharán) lo más posible. En este cd hay unos videos im-pre-sio-nan-tes: muy coloridos, muchos sonidos rítmicos, superposición de imágenes, muy buenos. Les recomiendo "Earth intruders" y "Declare independence".

"Volta"
DOWNLOAD Bjork - Volta


1. Earth Intruders
2. Wanderlust
3. The Dull Flame Of Desire
4. Innocence
5. I See Who You Are
6. Vertebrae By Vertebrae
7. Pneumonia
8. Hope
9. Declare Independence
10. My Juvenile


Y lo último que aporto, es un video de una de mis bandas favoritas, los Yeah YeahYeahs, cubriendo la hermosísima "Hyperballad" en versión acústica. Esta canción la dejé en el "Compilado Lluvioso vol.1", el que lo bajó sabe a lo que me refiero. En esa grabación, Karen contaba que habían grabado ese cover en un cassette y se lo habían mandado a Björk. Ella nunca les respondió, o no lo entendió, quizás lo odió (booh, final infelíz). Acá, los YYY:


"Hyperballad"





Se acabó.

martes, 22 de abril de 2008

Muy bajos v2.0

Como retrocedo en mis posts últimamente, retomé un viejo post sobre bajistas del mundo, pero lo traduje a la versión femenina. No son muchas, pero las hay. A mí me encanta el sonido del bajo, pero quizás siempre tendí a escuchar a los habilidosos, los que cortan cuerdas. Bueno, debo decir que, al menos las bajistas que conozco, no son de ese estilo. Aparte, es bastante inusual la bajista, es una onda más nueva la de incluir bajistas mujeres. Igual, voy a hacer un repaso recortado de esta especie.
No voy a ir en orden cronológico, pero la primera que se me vino a la cabeza en el conteo fue Kim Deal, bajista de los Pixies. Kim lleva bien el ritmo, y no exagera, no hace "la gran Flea" (que sería revolear los pelos y saltar, al mismo tiempo que golpeás el bajo). Quizás tenga que ver que empezó en los Pixies sin saber cómo se tocaba un bajo... La hermana le dio uno que tenía ella, y ahí empezó la historia que todos conocemos. Ahora, yo diría que el sonido de Deal es simple. Lo bueno es que tiene buena voz, y puede llevar adelante los coros sin perderse (más con las canciones de los Pixies, que llevan los coros a destiempo).
Para los que no la conocen muy bien, Deal fue bajista de los Pixies desde su formación a su separación. Cuando regresaron a los escenarios, Kim retornó a la formación. Claro que en el camino hizo una banda bastante respetada, llamada "The Breeders", la cual compartía con su hermana Kelley Deal. Ahí no tocaba el bajo, tocaba la guitarra. Tuvo un tema que los hizo conocídisimos, y fue incluído por una revista inglesa dentro de las 50 mejeres canciones indies: "Cannonball" el nombre de la canción en cuestión.
Bueno, y dejo un cd de los Pixies que me encanta: "Dolittle". Con temazos, pero de esos que decís "lo tengo que volver a escuchar", como "Monkey gone to heaven", "There goes my gun", "Wave of mutilation", "Here comes your man", "Hey"....en fin, todo el disco es hermoso. Este cd lo traigo por cortesía de mi blog amigo, Stay Free, el cual he recomendado muchísimas veces.

"Dolittle" (1989):
BAJAR



01 Debaser
02 Tame
03 Wave of Mutilation
04 I Bleed
05 Here Comes Your Man
06 Dead
07 Monkey Gone to Heaven
08 Mr. Grieves
09 Crackity Jones
10 La La Love You
11 No. 13 Baby
12 There Goes My Gun
13 Hey
14 Silver
15 Gouge Away

"Monkey gone to heaven"


Bonus track! "Last splash" (1993), The Breeders:

http://www.zshare.net/download/339064e4dc2c/




"Cannonball"



Sigamos. Tenemos a la bajista del grupo noise-rock Sonic Youth, Kim Gordon. Más o menos de la época de Kim Deal. Gordon tampco es "ooh", pero bue.... Sonic suena bien, y Kim es parte de la banda. No sé, en el toque de locura que le dan las guitarras, el bajo no suena mal...si fuese un bajo desaforado, estarían saturadas las canciones. Como que se busca cierto equilibrio, porque sino escuchar a Divididos, por ejemplo, requeriría de tres oídos, uno para cada integrante.
Mientras tanto, tengo un cd en vivo de Sonic Youth, de unos conciertos entre 1981 y 1983. Gracias nuevamente a Murder Mille.

"Sonic Death" (1988):
Sonic Youth - Sonic Death




"Bull in the heater"



Más: Jenny Lewis, cantante de la banda indie Rilo Kiley. Esta muchacha toca el bajo, la guitarra y creo que los teclados también. De la canción que les dejo el video, "Portions for foxes", destaca el sonido fuerte del bajo....que toca Jenny. La banda mezcla indie rock, más folk, más country, me atrevería a decir que pop también.
Aparte, cosa que no ocurrió con las anteriores, Lewis lidera esta banda, cosa que la hace "llamativa", en cierto sentido. Eso lo compartía la otra vez con Bobby Flores (no cara a cara, digamos que "locutor a oyente"): si una mujer va a ser la cara de la banda, necesariamente tiene que tener presencia, sino te comen.... Esa va a ser columna vertebral para otro esrito en mi blog. Por el momento, sigo con las bajistas.
Dejo este cd de Rilo Kiley que, dicen los conocedores, es el mejor que tienen. Ahí va.

"More adventurous":
Descargar




1. "It's a Hit" (Lewis) – 4:28
2. "Does He Love You?" (Lewis, Sennett) – 5:14
3. "Portions for Foxes" (Lewis, Sennett) – 4:45
4. "Ripchord" (Sennett) – 2:09
5. "I Never" (Lewis) – 4:33
6. "The Absence of God" (Lewis, Sennett) – 3:55
7. "Accidntel Deth" (Lewis) – 4:26
8. "More Adventurous" (Lewis, Sennett) – 3:27
9. "Love and War (11/11/46)" (Lewis) – 3:36
10. "A Man/Me/Then Jim" (Lewis, Sennett) – 5:24
11. "It Just Is" (Lewis) – 2:26

"Portion for foxes"



Voy llegando al final, pero ahora se viene Iracema trevisan, bajista de la dançadora Cansei de Ser Sexy. Acá es difícil escuchar el bajo, por momentos, porque la banda es como un circo de luz y sonido, con muchos toques electrónicos, así que los instrumentos a veces los perdés... Iracema no es bajista, es diseñadora de indumentaria y bue...debe haber contribuido a la imagen de la banda, porque son así como muy modernosos, perfectos para mandarlos a Japón...Sí, tienen ese estilo freaky-pop de los japoneses. No los critico para nada, que quede claro..de hecho, me encanta esa locura en la ropa y en el sonido. Estuvieron por Argentina el año pasado, pero creo que fue un evento "sólo para invitados", esas porquerías que se pusieron de moda para unos pocos, mientras que los demás nos quedamos pensando "ajám....pero no lo pude ver...". Y si no fue el de CSS, el que sí fue sólo para invitados fue el de Juliette Lewis, y otros que no recuerdo....ja!
Creo que ya había dejado un cd de CSS, pero como no me acuerdo, vuelvo a dejar el único cd que sacaron hasta ahora. Los canciononones del cd son "Alcohol", "off the hook", "Art bitch", "Meet Paris Hilton", "Music is my hot hot sex" y en general, están todas buenas; aprovechen! Gracias al blog del Eterno Contestador.

"CSS" (2006):
[Download]




01 CSS Suxxx
02 Patins
03 Alala
04 Let's Make Love and Listen to Death from Above
05 Art Bitch
06 Fuckoff Is Not the Only Thing You Have to Show
07 Meeting Paris Hilton
08 Off the Hook
09 Alcohol
10 Music Is My Hot Hot Sex
11 This Month, Day 10
12 Bezzi
13 Poney Money Honey

"Off the hook"



Última de a lista: María Fernanda Aldana, de El Otro Yo. Sí, tenía que poner a alguien de acá ¿Cómo conocí a El Otro Yo?, creo que por la canción "Inmaduro", donde los otroyo cantaban en bolainas. Bueno, esa canción no me gustó "ooh", pero sí me gustó "La música". De ahí a conseguirme un cd de ellos. Caigo en "Colmena", que era perfecto para introducirse en el mundo otroyoiano, y quedé :O. De ahí, para atrás. Conseguí "Contagiándose la energía del otro", que era de la grabación en vivo en el estadio Obras, y ahí ya fue amor. Despues fueron medio decayendo, medio masivisándose (más de lo que estaban cuando los conocí) y no supe más de ellos... Aunque el cd "Espejismos" no estaba del todo malo... Había una canción cantada por Maria Fernanda que estaba muy buena ("Autodestrucción").
Acá dejo "Colmena", para todos los que no conocen a El Otro Yo y quieren saber de qué se trata. Kirriadiktos, blog recién conocido, prestó los links. Gracias Kirriadiktos!! En colores, las mejores rolas wey.

"Colmena" (2003):
Descargar



01 virus
02 nuevo
03 calles
04 bendición
05 desatándonos
06 perro
07 inmaduro
08 punk
09 revolución humana
10 hoy aprendí
11 me harté
12 siberiano
13 viajero
14 bajo la guerra

"Virus"



Pero también dejo "Espejismos", porque yo lo perdí y quiero la canción que me gusta....

"Espejismos" (2005):
Descargar



01 Nuevo orden
02 Mascota del sistema
03 ola salvaje
04 Licuadora Mutiladora
05 Compañeros de Ruta
06 Auto Destruccion 07 Tu angel
08 Profundidad
09 Debe Cambiar
10 Pecadores
11 Viaje de Luz
12 Orion

"Autodestrucción"


Bueno, cansadísima, porque esto es un archipost. Los veo y bajen cd's.

sábado, 5 de abril de 2008

Generación 00

Vuelvo a dejar discos. Pasaron meses sin un cd en mis posts, y de golpe, dejo como 10 seguidos... Para festejar el año y algunos meses de mi blog, voy a dejar un post que emula al primer post de este espacio, pero que le cambia la década. Si hacía más de un año dejaba cinco cd's de los '90, ahora voy a dejar algunos cd's más representativos de mi adolescencia (tardía). Espero ser justiciera con la lista, porque reconozco que la anterior oportunidad olvidé algunos discos muy importantes, pero bueno...errar es humano.
Primer cd que no debe faltar en la lista de cd's de cualquier persona entre los 20 y los 25 años: "Is this it" de los neoyorkinos Strokes. Revolucionarios, hicieron que todos conociéramos el pasado, con una vuelta de tuerca. El rock volvió a salir del garage, con dos guitarras encendidas y un cantante carismático. Si a eso le sumamos el "look del milenio", que sería estar prolijamente desprolijo, logramos una super banda de rock. Está claro que los Strokes probablemente no sean actualmente lo que fueron en ese discazo del 2001, pero han abierto el camino para infinidad de bandas "retro rock" o "garage rock" o no sé qué cosa.... Algunos más exagerados nombraron a los Strokes como la banda que "salvó al rock", ni tanto ni tanto. Pero este disco es excelente. De la primera a la última canción podés cantar y saltar sin parar (bah, con "Alone, together" yo me tomaría cinco minutos y un té). La primera vez que escuché este disco me quedé atónita. Sí, porque los descubrí tardíamente. Primero había escuchado "Room on fire", su segundo cd y después caí en este. "Room..." tenía himnos como "12:51" y "Reptilia", pero en general no era un disco muy bueno. Ahora, cuando escuché "Is this it", me cambió el concepto de la banda. Últimamente, no están muy creativos estos chicos, pero les sigo apostando fichas. Todas las canciones son mágicas, pero la primera vez que oís este disco, puede que te atrapen estas: "Is this it", "Soma", "Someday", "Hard to explain" y "Take or leave it". Para ustedes, "Is this it" (Albumsdemp3 aportó el enlace):

"Is this it" (2001):

Descarga —–> MediaFire

Descarga —–> Badongo

Descarga —–> FriendlyFiles

Descarga —–> RapidShare


01 Is This It
02 The Modern Age
03 Soma
04 Barely Legal
05 Someday
06 Alone, Together
07 Last Nite
08 Hard to Explain
09 When It Started
10 Trying Your Luck
11 Take It or Leave It

Otra banda que no puede faltar en la discoteca del jóven del milenio sería Yeah Yeah Yeahs. Cuando alguien se destaca en una banda, no lo podés dejar pasar. Cuando ese "alguien" es una mujer, menos... Explicación: si una mujer se banca una banda de hombres, es porque es power, y lo power trae buena música y buenas identificaciones. Lo mismo con los cantantes sensibles con letras duras; hay que estar atent@s. Bueno, no sé qué más agregar de los neoyorkinos YYY, porque ya he hablado largo y tendido de una de mis bandas preferidas. Dejo "Fever to tell" porque es el primero y porque es tan representativo como "Show your bones" (segundo en aparición). La lista de temas es lujosa. Basta con hechar una mirada y descubrir canciones como "Rich", " Y control", "Maps", "Cold light"...bueno un cd excelente; para escuchar de la 1º a la última canción, sin tés de pormedio. Disfruten (gracias a discosenelbaul).

"Fever to tell" (2003):
descargar aqui: fevertotell
Pass: myzoostation




1. Rich
2. Date With The Night
3. Man

4. Tick
5. Black Tongue
6. Pin

7. Cold Light
8. No No No
9. Maps
10. Y Control

11. Modern Romance


Un tercer cd infaltable: "Elephant" de los White Stripes. Este me lo compré junto a "Room on fire" de los Strokes. Los dos me causaron sensación, porque no estaba acostumbrada a ese sonido, en diferentes niveles ambos. El de los Strokes era más "digerible", porque era la banda clásica de rock...Ahora, ¿¿cómo hacía con un dúo de batería y guitarra, donde el cantante era un desquiciado que torturaba una guitarra y pegaba alaridos, mientras que la baterista era una especie marioneta mal usada?? Bueno, así y todo, los White Stripes son hoy en día una de mis bandas favoritas. Es que el cd es un buen cd para introducirte en su mundo rojo, blanco y negro. Obviamente, una vez que caí en sus redes, me fui a buscar más material en el pasado y ahí encontré que "De Stijl" y "White blood cells" eran todavía mejores que "Elephant".
En cuanto a "Elephant", tiene canciones memorables como "Seven nations army", "I just don't know what to do with myself", "The hardets button to button", "Black math", "Hypnotise", "You've got her in your pocket" (!). Son todas muy buenas canciones, ideales para que te empieze a gustar este dúo. Gustavoeo nos deja el enlace para este disacazo del 2003:

"Elephant" (2003):
Descargar

PASSWORD: gustavoeo.blogspot.com




1. Seven Nation Army
2. Black Math
3. There's No Home For You Here
4. I Just Don't Know What To Do With Myself
5. In The Cold, Cold Night
6. I Want To Be The Boy...
7. You've Got Her In Your Pocket
8. Ball And Biscuit
9. The Hardest Button To Button
10. Little Acorns
11. Hypnotise
12. The Air Near My Fingers
13. Girl, You Have No Faith In Medicine
14. It's True That We Love One Another

Mmm, ya me estoy arrepintiendo de esto. Me dí cuenta que me van a quedar muchos afuera... Bueno, a algunos no los incluyo por el solo hecho de que vengo hablando de ellos/as durante todo un año entero (caso M.I.A, Babyshambles, Amy Winehouse...totalmente recomendados!!, pero ya no quiero repetir hasta al hartazgo lo mismo). En el cuarto lugar se acomoda una banda galesa que descubrí hace muy poquito, pero que se aseguró un lugar de privilegio en mi discoteca: Manic Street Preachers. En pocas palabras, los Manics son una banda galesa debritrock, con una fuerte carga ideológica en sus letras, tirando al socialismo ( de hecho, fueron invitados por Fidel Castro a Cuba, donde tocaron en 2001. Hicieron un DVD de ese recital: "Louder than war"). Este cd es el octavo de su carrera. No he escuchado toda su discografía, pero este LP es excelente. Tiene temazos, realmente geniales, te cargan de energía. En "Your Love Alone Is Not Enough" canta con Nina Persson, la gran antante de los Cardigans; muy buena canción. También califican como "muy buenas" la que da nombre al cd "Send away the tigers", "Indian summer", "The second big depression", "Autumnsong"....y en general son todas excelentes. La banda suena potente, y la voz del cantante es autenticamente rockera: mezcla de buen solista y Axl Rose...es única la voz, me cuesta referirla a alguien conocido...Este cd es otro infaltable. Gracias Gustavoeo por los links!

"Send away the tigers" (2006):
Bajar de aca
o de aca
PASSWORD: gustavoeo.blogspot.com




Send Away The Tigers
Underdogs
Your Love Alone Is Not Enough (feat. Nina Persson)
Indian Summer
The Second Great Depression
Rendition
Autumnsong
I Am Just A Patsy
Imperial Bodybags
Winterlovers

Mi quinta recomendación iba a ser "Californication" de los Red Hot Chili Pepers, porque representa toda una etapa de mi vida, pero me di cuenta que es de 1999, por lo cual se suma a la lista de cd's que faltan en ese antiguo post que nombré al principio. En vez de ellos, voy a dejar a otro grupo que me fascina: The Libertines. Como no encuentro el cd que quiero dejar ("Up the bracket"), voy acercarles un compilado con lo mejor de los Libertines. Claro que "lo mejor" en un sólo cd es una falta de respeto para las otras canciones, porque estos ingleses hacen cds que derrochan buenas canciones, so.....
No me acuerdo el tracklist, y los chicos de Rock on! tampoco lo dejaron, así que sólo puedo decirles que se van a encontrar con "rolas" de un rock refrescante, descontracturado, con voz psycho (cortesía de Pete Doherty), unas guitarras desacompasadas que suenan muy bien.... Segurísima que entran en la lista temazos como "Time for heroes", "What a waster", "Boys in the band", "Get along" y "Can't stand me now". Imposible no tener algo de ellos. Edit: encontré el tracklist....pero es de Wikipedia....



"Time for heroes: The best of The Libertines" (2007):
  1. "Up the Bracket"
  2. "Time for Heroes"
  3. "Mayday"
  4. "Don't Look Back into the Sun"
  5. "Tell the King"
  6. "What Katie Did"
  7. "Can't Stand Me Now"
  8. "What a Waster"
  9. "The Delaney"
  10. "Boys in the Band"
  11. "Death on the Stairs"
  12. "I Get Along"
  13. "What Became of the Likely Lads"[1]


Y último cd, un capricho mío: "Think tank" de los británicos Blur. Este disco es, como todos los que están arriba, de esos con canciones buenas de la primera a la última. Para mí, uno de los mejores de la banda. Es más "delicado", sonidos más claros, más orgánicos; en definitiva, me gusta más esta versión del britpop, que el bripop saturado de los Oasis....es demasiado...
Acá van a encontrar tiernas canciones como "Out of time", "Sweet song" o "Battery in your leg"; canciones más "raras" como "Jets" o "Crazy beat"; de rock encendido en "We've got a file on you". Pero todas, a su estilo, encantadoras. También considero que alguien que le interese la música, no debería pasar por alto este disco, así que acá les facilito un link para descargárselo.

"Think tank" (2003):
http://rapidshare.com/files/29186824/Thinktank.zip



1.- Ambulance
2.- Out Of Time
3.- Crazy Beat
4.- Good Song
5.- On The Way To The Club
6.- Brothers And Sisters
7.- Caravan
8.- We've Got A File On You
9.- Moroccan Peoples Revolutionary Bowls Club
10.- Sweet Song
11.- Jets
12.- Gene By Gene
13.- Battery In Your Leg


Quiero aclarar que no sé qué toqué y las letras no son las mismas...bueno, no lo pude solucionar, pero leer se puede leer...
Hasta la vista.