viernes, 19 de junio de 2009

Estos encantadores caballeros




Un cuatrimestre eterno. Poca libido para hobbies, toda puesta en el estudio ¿Se entiende por qué este blog está taaaan abandonado? Lo supuse.

Es tiempo de aportar algo nuevo al historial de 7artes, así que con ese motivo vengo a compartirles algunas cosas que escucho durante el cuatrimestre y que merecen ser escuchadas por más personas. Voy a hacerla corta, porque una cosa es que vuelva a escribir, y otra muy distinta es que tenga mucho para decir, no?

Por empezar, el otro día caí en una compu ajena y tomé prestadas algunas películas y cd's. Entre ellos se encontraba this charming man: Morrissey. Yo soy una asidua oyente de los Smiths, y luego de "Moz" (vamos a decir para los que no conocen, que sería el apodo de Morrissey). Me encanta la voz que tiene, cómo interpreta los temas y su carisma, porque el tipo es uno de los más grosos frontman que quedan....cuando cierra los ojitos y levanta la mano haciendo falsete, me hago pis encima, jajaja...
El disco que conseguí es un grandes éxitos que largó el año pasado, anticipando a su nuevo disco (eso que algunos llaman "estrategias de marketing"). Así que para los que no lo conocen -aunque se están perdiendo los Smiths, que son esenciales- tienen una buena excusa para empezar a escucharlo. Reseña breve de su música: empezó en el punk, pasó a un indie rock, para recaer en el pop-rock de ahora, que es espectacular....no vayan pensando que es un Robbie Williams, porque le erran feo. Morrissey es de culto, ya lo cantaba Leo García cuando se preguntaba "¿sabrá tu novia que escuchamos Morrissey?". Y cuando digo "pop rock" no es una etiqueta fácil, porque Moz mezcla rock y pop en dosis iguales, por lo cual nunca te empalagás...

La canción que abre el disco es "First of the gang to die" y si con esa canción no mueren, valga la redundancia, entonces ni sigan escuchando: te-ma-zo. "In the future when all's well", otra canción que cantaría por la calle "iiii thaaannkk yoouuuu, ii thaank youu with aaall of myy heaaart". Después "You have killed me" fue el tema con que conocí al solista. "That's how people grow up", es una canción hermosa, mires por donde la mires. Hay una canción que yo supongo que es cover de Patti Smith, a no ser que ella también la haya hecho como cover, que es "Redondo beach": excelente. Bueno, son todas lindas, a mí me encanta Moz, así que ustedes sigan haciendo la selección. El enlace es aportado por este interesante blog: El casillero marxito.

"Greatest hits" (2008):
Descargar



01 First Of The Gang To Die (You Are The Quarry - 2004)
02 In The Future When All's Well (Ringleader Of The Tormentors - 2006)
03 I Just Want To See The Boy Happy (Ringleader Of The Tormentors - 2006)
04 Irish Blood, English Heart (You Are The Quarry - 2004)
05 You Have Killed Me (Ringleader Of The Tormentors - 2006)
06 That's How People Grow Up (previously unreleased)
07 Everyday Is Like Sunday (Viva Hate - 1988)
08 Redondo Beach (Live At Earls Court - 2005)
09 Suedehead (Viva Hate - 1988)
10 The Youngest Was The Most Loved (Ringleader Of The Tormentors - 2006)
11 The Last Of The Famous International Playboys (Bona Drag - 1990)
12 The More You Ignore Me, The Closer I Get (Vauxhall And I - 1994)
13 All You Need Is Me (previously unreleased - 2008)
14 Let Me Kiss You (You Are The Quarry - 2004)
15 I Have Forgiven Jesus (You Are The Quarry - 2004)

Dejo un videíto para que observen la calidad de Moz...mejor dejo 2, porque no me puedo decidir, son muy lindas estas canciones.

"The last of the famous international playboys"


"First of the gang to die"



Segundo caballero del post. Es hijo de uno de los íconos del pop del siglo XX, ya lo sacaron? Es muy fácil, pero les doy otra pista: su madre también es famosa, casi "negativamente" diría. Bueno, para los lentos que no se dan cuenta, estoy hablando del hijo de John Lennon, Sean Lennon.
Voy a decir la verdad, llegué a él de casualidad, sino lean lo siguiente. El otro día llegaba a casa, me bajo del colectivo y llego a registrar tirado en el piso un plástico que enseguida me llamó la atención, así que vuelvo sobre mis dos pasos recién hechos y observo "ese plástico": un pendrive Sony de 4gb, yeahh!!! Lo conecto en la compu y, por suerte, estaba cargado de música. Había una carpeta de los Beatles donde aparecían canciones sueltas de Sean y yo las copié. A los pocos días las escucho en el mp3 y fue un boom, explosión en la cabeza....qué linda voz este hombre y qué suave la música que hace. Así que me pareció que podían que escucharlo y decirme qué sienten ustedes.

Las canciones? hermosas, con guitarra, piano, una batería tranqui, como de Ringo. Yo me enamoré de "On again, off again"."Parachutes" y "Friendly fire" son canciones media depre, pero con la voz de Lennon la tristeza se puede convertir en sentimentalismo . El blog amable: I want downloads.

"Friendly fire" (2006):

Download



1. Dead meat
2. Wait for me
3. Parachute
4. Friendly fire
5. Spectacle
6. Tomorrow
7. On again, off again
8. Headlights
9. Would i be the one
10. Falling out of love

Un video, para que vean no sólo el parecido de Sean con el padre, sino cómo toca la guitarra.....no es sólo "el hijo de...". Guarda.

"On again, off again"




Esto fue todo. Paz.